Connect with us

Certificación

Pantone lanza Pantone SkinTone Validated, el primer programa mundial de validación de tonos de piel para tecnología

Published

on

Pantone lanza Pantone SkinTone Validated, el primer programa mundial de validación de tonos de piel para tecnología

BenQ firma como socio para implementar Pantone SkinTone Validated en sus pantallas.

Carlstadt, NJ, enero de 2022 – Pantone LLC, la autoridad mundial en materia de color y proveedor de herramientas profesionales de color para diseñadores, ha anunciado hoy el lanzamiento de Pantone SkinTone Validated, un nuevo programa tecnológico pendiente de patente que permite a los fabricantes de pantallas, televisores, dispositivos móviles e impresoras someter sus dispositivos a pruebas de reproducción auténtica de los Pantone SkinTones, derivados de la Guía Pantone SkinTone. El nuevo programa ayudará a dar confianza a las empresas y a los consumidores de que los colores que ven en los dispositivos probados pueden reproducir auténticamente los tonos de piel definidos por la guía Pantone SkinTone.

 

Con prácticamente todas las generaciones exigiendo que las marcas representen realmente la igualdad y la inclusión, el programa Pantone SkinTone Validated proporciona otro nivel de confianza en el producto de que cada tono de piel representa el auténtico yo de un individuo. El programa es el primer programa de pruebas y validación del mundo con una patente pendiente para la metodología de las pruebas. Pantone SkinTone Validated es una extensión de Pantone Validated, un programa de certificación que destaca si una pantalla electrónica o dispositivo de impresión puede reproducir auténticamente los estándares de color del Pantone Matching System.

Para las empresas tecnológicas, conseguir el estatus de Pantone SkinTone Validated ayuda a las empresas de tecnología de visualización e impresión a atraer a los consumidores que aprecian los productos que realizan la autenticidad en la visualización de los colores del mundo real, y que representan con precisión la paleta mundial de tonos de piel, tal y como valida Pantone, la principal autoridad mundial del color. Además, avanza en el objetivo de que los productos tecnológicos sean más inclusivos que nunca. Pantone SkinTone Validated aprovecha la ya existente guía Pantone SkinTone, la primera guía con base científica para igualar y reproducir tonos de piel reales. Basada en miles de mediciones de piel humana de una diversa gama de etnias y grupos de edad, la Guía PANTONE SkinTone cataloga 110 colores de tonos de piel discretos y únicos.

«Estamos muy orgullosos de estar a la vanguardia de la inclusión en la tecnología con nuestro programa Pantone SkinTone Validated», dijo Iain Pike, Director de Licencias y Desarrollo de Negocios de Pantone. «Estamos deseando trabajar con empresas de todos los sectores para hacer realidad la precisión del color del tono de la piel en sus productos y servicios para que la experiencia con su tecnología sea mejor y más precisa.»

Uno de los primeros clientes que se ha asociado al programa Pantone SkinTone Validated es BenQ Displays, convirtiéndose en una de las primeras empresas del mundo en tener la certificación Validated para tonos de piel para pantallas de escritorio. BenQ ha conseguido la validación Pantone para los colores PMS en determinados modelos DesignVue PD y PhotoVue SW y la validación Pantone SkinTone para los modelos DesignVue PD3205U y PD2705U, a los que seguirán determinados modelos PhotoVue SW (más información en www.pantone.com/validated).

«Pantone SkinTone Validated, una extensión de Pantone Validated, proporciona a los diseñadores y fotógrafos productos que muestran con autenticidad los colores del mundo real y representan con precisión la paleta de tonos de piel del mundo», dijo Conway Lee, Presidente de BenQ Corporation. «BenQ ha forjado la tecnología AQCOLOR y se enorgullece de unirse a la comunidad mundial de profesionales del color que confían en el sistema Pantone para ofrecer colores precisos».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: