Connect with us
4 predicciones para la industria tecnológica en 2022 4 predicciones para la industria tecnológica en 2022

Comunicados de Prensa

4 predicciones para la industria tecnológica en 2022

Published

on

El metaverso de realidad aumentada vencerá al metaverso de realidad virtual, todos eventualmente se convertirán en una empresa de publicidad, el trabajo remoto aumentará la diversidad en la tecnología y las empresas de tecnología aprenderán a vivir sin información personal sobre los usuarios.

Por Adam Singolda, CEO de Taboola

Background Image

Sí 2020 fue el año de la incertidumbre y el ajuste de cuentas social, 2021 fue el comienzo del cambio a medida que éste despertaba. Nuevas oportunidades de negocio nacieron de una migración masiva en línea, la publicidad digital se volvió más crucial que nunca y las empresas de todo el mundo se dieron cuenta del valor de la diversidad. Esto es lo que creo que surgirá de estos cambios en 2022.

Advertisement
  1. La realidad aumentada vencerá a un metaverso de realidad virtual, porque nadie quiere un Ready Player One: Comienza el Juego

Hemos visto a Mark caminar en un mundo virtual, y todos recordamos Ready Player One: el cinematográfico futuro distópico lleno de nostalgia que dominó la taquilla en 2018 con $53.2 millones en ventas de boletos el fin de semana de estreno en los EE. UU. y $128 millones adicionales en el extranjero.

Es un libro genial, pero nos hizo detenernos y pensar en lo que un metaverso realmente podría hacerle a nuestra sociedad. Podría crear un mundo en el que estemos aún más en casa, más solos y menos sociables ¿A quién le emociona eso? Estoy seguro de que hay espacio para la realidad virtual, al igual que hay espacio para los coches autónomos, pero creo que un metaverso de realidad aumentada ganará ante los ‘ojos de una audiencia masiva’ sobre un metaverso de realidad virtual, al igual que creo que los drones personales vencerán a los coches autónomos. AR proporciona muchos de los beneficios de un metaverso VR sin requerir que abandonemos nuestro mundo por completo.

Ya sea que usemos lentes en casa y nos conectemos a un mundo virtual, o gafas afuera y nos conectemos a un mundo aumentado; ya sea que Facebook sea el que ‘gane’ en el Metaverso o alguien más, lo más importante es no replicar errores pasados de nuestros mundos sociales. Si Facebook llega a la cima, tendrá que solucionar algunos problemas más importantes para evitar los mismos contratiempos que ha tenido con su Feed.

No más problemas de privacidad, no más perjudicar a los editores con iniciativas de tipo Instant Articles, no más prejuicios ni desafíos de moderación. Meta es una máquina de ejecución y tiene una oportunidad real de hacer lo correcto. Los datos de Taboola muestran que todo el mundo ya se interesa por el metaverso, así que hagámoslo bien.

  1. Todos comenzarán a vender anuncios digitales

2021 fue un año récord para el crecimiento de la publicidad. La inversión publicitaria en todo el mundo alcanzó los 780,590 millones de dólares, lo que representa 32,920 millones de dólares más de lo previsto inicialmente.

Este crecimiento masivo ocurrió en parte porque la inversión publicitaria disminuyó en 2020 cuando el COVID-19 propagó la incertidumbre entre los negocios. Pero también sucedió porque los anuncios digitales han desatado el espíritu emprendedor. Permitieron que las pequeñas empresas pudieran mostrar sus productos y coincidir con los gustos de  los consumidores de todo el mundo, y de manera rentable. Las redes sociales están pasando por una gran transición con cambios de privacidad cada vez más fuertes. El IDFA de Apple y otras iniciativas están dificultando que las redes sociales ofrezcan el targeting de la forma en que solían hacerlo, lo que significa que los anunciantes buscarán otros canales que puedan usar a gran escala.

Mi predicción es que, eventualmente, todas las empresas que lleguen a las personas a gran escala comenzarán a vender anuncios como una fuente de ingresos adicional. Me refiero a todos: todos los streamers, todas las empresas de automóviles, aplicaciones de telemedicina, tecnologías farmacéuticas, plataformas inmobiliarias y plataformas financieras. Muchas industrias están maduras para la disrupción publicitaria.

Advertisement

Ya está sucediendo. Bumble ahora vende ropa para que la uses en tu primera cita. DoorDash acaba de lanzar anuncios similares a búsquedas dentro de su plataforma, lo que atrajo el interés de los lectores de noticias, siguiendo a otros como Uber Eats y GrubHub.

Sospecho que, con el tiempo, Netflix mostrará anuncios en algunos mercados, Tesla mostrará anuncios en el automóvil, los consumidores serán “traídos por” cualquier servicio que usen que tenga una escala significativa. Debido a que este es el caso, es muy importante que los anuncios sean relevantes y útiles, en lugar de interrumpir y dañar la experiencia del usuario.

  1. El trabajo remoto ampliará los grupos de talentos y aumentará la diversidad en tecnología

El debate sobre por qué una fuerza laboral diversa es mejor debería haber terminado hace mucho tiempo. No solo es lo correcto, es fundamental para el éxito. Construir una empresa con liderazgo y base de empleados diversos será tan importante como tener un gran margen bruto. Ambos son indicadores para el éxito.

2021 fue el año en que la industria de la tecnología se quedó corta cuando se trata de construir una fuerza laboral diversa, pero 2022 será un año de ejecución y medición frente a objetivos reales. El 60% de las empresas ya miden la diversidad, mientras que el 28% dice que está trabajando para implementar métricas de medición.

La diversidad ha llegado para quedarse. El trabajo híbrido se está volviendo permanente y se espera que el gran número de renuncias continúe. Las empresas tienen que aprovechar nuevas fuentes de talento y continuar aumentando la diversidad de su fuerza laboral.

Pero, lo que sigue para las iniciativas de diversidad es un enfoque en la equidad y la inclusión. Lo que las empresas deben hacer en lo sucesivo es apoyar su talento diverso en el trabajo híbrido y encontrar nuevas formas de involucrar al talento para mejorar la colaboración, la innovación y hacer que el trabajo sea divertido y gratificante.

Advertisement

Creo que veremos que el trabajo remoto y los entornos de oficina híbridos permitirán acercarnos a esos objetivos de diversidad que nos marcamos. Si la proximidad a centros tecnológicos como Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York no es un requisito, el mundo entero está a tu alcance. Esto amplía enormemente tu grupo de candidatos y facilita mucho la búsqueda de candidatos de diferentes etnias, edades, géneros y antecedentes. Sin embargo, a medida que expandimos nuestro grupo de candidatos a otras áreas, será importante que practiquemos la empatía por las situaciones laborales de cada uno, para que todos se sientan siempre incluidos en el trabajo por igual.

  1. Las señales contextuales son el “nuevo rosa”

Los consumidores han hablado en voz alta y clara: quieren una experiencia en línea personalizada sin tener que dar información personal a las empresas de tecnología. La gente no quiere que las empresas de tecnología sepan quiénes son o adónde van. La privacidad ya no es un tema que se discute en los consejos generales, es un tema que preocupa a todos. Y la gente va a conseguir lo que quiere.

En los últimos años, hemos visto muchos cambios por parte de los líderes de Internet y los organismos gubernamentales en un movimiento importante para proteger la identidad de los usuarios. GDPR, CCPA, IDFA y el inminente mundo sin cookies solo rascan la superficie.

Este año, veremos a las empresas de tecnología cambiar para confiar en señales contextuales y señales implícitas para personalizar nuestras experiencias en línea. Amazon dice “las personas que compran este producto también compraron esto”, y no tiene nada que ver conmigo, tiene todo que ver con las personas en mi situación o el contexto del producto que estoy considerando. Veremos mucho más de eso, en lugar de “dime quién eres y te diré lo que necesitas”.

Soy optimista acerca de la oportunidad de nuestra industria de crecer y cambiar para mejor en 2022. Ya sea una batalla entre AR y el metaverso, la diversificación del espacio publicitario para los anunciantes, la creación de equipos más diversos o una Internet con mejor privacidad, 2022 será un año de cambio positivo.

Advertisement

Comunicados de Prensa

Steel Seed: El juego de acción y aventura stealth en un mundo de ciencia ficción oscuro

Published

on

ESDigital Games anuncia un acuerdo de publicación global para el juego de acción y aventura stealth, Steel Seed.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

Revisión: Maniac – Un viaje alucinante al mundo del caos y la locura

Published

on

¿Estás listo para sumergirte en un mundo donde la locura y el caos son la norma?

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

FATAL FURY: City of the Wolves – Lanzamiento en 2025 | Juego de pelea de SNK

Published

on

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending