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Ciudad de México, enero de 2022.- El tercer lunes de enero no es un día como cualquier otro. Desde hace unos 17 años se le conoce como “Blue Monday” y tiene la carga de ser el día más triste del año debido a la acumulación de las deudas post Navidad, la poca motivación por empezar un nuevo año, lo mucho que falta para recibir el salario de enero y la presión por cumplir los propósitos de año nuevo.
Esta mezcla de cosas sería la responsable de que las personas se sientan particularmente tristes el tercer lunes de enero, según el Dr. Cliff Arnall, creador del Blue Monday en 2005. Lo cierto es que este particular día nació como una estrategia de marketing muy bien ejecutada y se ha mantenido hasta nuestros días, donde las marcas preparan diferentes acciones para cautivar la atención de los consumidores. Pero, ¿qué lo convierte en el mejor día de enero para el marketing digital? another, agencia regional independiente de comunicación estratégica, entrega la respuesta: identificación. Blue Monday es una jornada con la que todo el mundo se puede identificar, ya que apela a una realidad común de muchas personas.
Pero, ¿qué se requiere, entonces, para que una campaña de marketing tenga éxito durante el Blue Monday? Lo principal es que sea capaz de generar una conexión con los sentimientos y vivencias de los consumidores. Al respecto, Hugo Juárez, Director de Content de another afirma que “las marcas más inteligentes siempre romperán el molde e irán contracorriente: hacen que ‘el día más triste’ sea lo contrario para sus clientes. Para lograrlo, se recomienda el envío de contenido motivacional, divertido o positivo, así como ofertas y recompensas. No hay nada mejor para levantar el ánimo (¡y motivar a la compra!) que una agradable sorpresa”, y entrega 5 tips para aprovechar este día con una buena campaña de marketing digital:
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