Connect with us

Entretenimiento

Revisión: Blade Assault, una intrépida y desafiante aventura llega a Steam

Published

on

Revisión: Blade Assault, una intrépida y desafiante aventura llega a Steam

Blade Assault es un nuevo videojuego tipo rogue (acción)  que pondrá a prueba tus habilidades y paciencia.

Historia

Tras la devastadora Guerra de la Piedra Roja, el mundo está dividido en tres regiones: los terrenos exteriores infestados de mutantes, la Subciudad, donde la gente ha huido para refugiarse de los mutantes, y la ciudad del cielo, Esperanza, donde los ricos y poderosos gobiernan el mundo. Como uno de los miembros más fuertes que viven en la Ciudad Subterránea, te diriges a enfrentarte al gobierno militar de Esperanza con la esperanza de lograr un cambio que proporcione nuevas libertades a la gente de la Ciudad Subterránea. En el camino, te encontrarás enfrentándote a los duros y pesados mutantes que han infestado este mundo ciberpunk distópico.

Modo de juego

Comienzas con una única arma para enfrentarte a tus primeros enemigos. Esta experiencia te mostrará algo de lo que puedes esperar ver en cada nivel mientras te abres paso a través de unas cuantas secciones llenas de desafíos, un callejón seguro con la posibilidad de comer algo y llamar a una limusina para viajar, y luego volver a las oleadas de enemigos justo antes de encontrar al jefe del nivel.

Esta es la disposición típica de cada sección del juego, pero hay algunos cambios debidos a la mecánica aleatoria. Por ejemplo, puedes encontrar cajas que se pueden abrir con gemas que te darán la posibilidad de elegir entre tres opciones de potenciadores diferentes, encontrar accesorios, comprar cosas, ir a un nodo de poder que provoca una oleada final de enemigos que terminará la sección del nivel una vez derrotados, y luego lo que hace que este juego sea diferente de otros rogue-likes; un potenciador especial para cada tipo.

No podían faltar los objetos para mejorar tu equipo y habilidades, además de aportar por la interacción social para mejorar los niveles de amistad de los distintos personajes, y con ello conseguir descuentos. Esos objetos adquiribles incluyen monedas de oro y cajas verdes. Pero los nodos de potenciación a mitad de carrera sólo son efectivos para la carrera en la que te encuentras. Estos potenciadores incluyen habilidades eléctricas, de fuego y de congelación, junto con aumentos de salud y puntos de maná. Sólo conseguirás uno por sección, pero una vez que termines una sección podrás elegir entre dos opciones al azar el tipo de potenciador que quieres.

También hay otros coleccionables, cada uno con su propio uso, pero para la mitad de la carrera, querrás centrarte en las gemas y los racimos rojos. Las gemas se pueden usar con los NPC para comprar una gran variedad de cosas, como salud, mejoras, reducir el nivel de amenaza de tus enemigos y mucho más. Los racimos se usan con dos NPCs específicos y cada uno de ellos te dará un gran impulso en tu poder de ataque y/o habilidad. A veces, incluso podrás potenciar el daño elemental que causes con tus potenciadores.

En lo que respecta al combate real del juego, depende ligeramente del personaje que utilices. Tienes tu personaje base, pero después de unas cuantas carreras, podrás desbloquear otros dos personajes con los que jugar. Cada personaje tiene tres opciones de armas en el arsenal que pueden elegir antes de salir a la batalla. Una es gratuita y las otras dos hay que comprarlas, pero son muy baratas.

Ambiente neón y ciberpunk

Siguiendo la tendencia reciente de juegos 2D usando pixelart, notarás una influencia ciberpunk llena de colores neón dentro de un espacio urbano distópico. Respecto a los efectos de sonido y la música, acompañan bien el estilo del juego ayudando a mantener la atención en cada escena.

Conclusión

Blade Assault es un juego para quien gusta de desafíos al estilo de la vieja escuela como Metroid. Al tener constate acción, recomendamos comenzar en modo fácil para ganar experiencia e incrementes tus habilidades, y posteriormente intentar en modos más complejos. Es innegable que muchos jugadores novatos tendrán que repetir la misma fase para completar el nivel, pero una vez comprendida la jugabilidad, lo encontrarán sumamente divertido y retador. Ya para los jugadores «expertos», la sensación es de estar frente a un título que cumple perfectamente con la expectativas por las que es famoso el genero rogue.

Blase Assault esta disponible en Steam

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: