Connect with us

Apps

#AprendeEnTikTok está de regreso: la mejor manera de aprender mientras te diviertes

Published

on

#AprendeEnTikTok está de regreso: la mejor manera de aprender mientras te diviertes
  • Del 24 al 31 de enero la comunidad podrá participar creando contenido creativo enfocado a seis categorías distintas: Educación, Ciencia, Cultura, Finanzas, Emprendimiento y Tecnología.

  • TikTok seleccionará los 10 videos con más vistas, los cuales serán colocados en una página especial dentro de la app junto a otros contenidos de creadores destacados.

TikTok es el lugar donde nace la cultura que, gracias a la vasta diversidad de ideas, talentos, culturas y temas que hoy se pueden encontrar en la plataforma, han convertido a la plataforma en un espacio en el que millones acuden diariamente para aprender algo valioso, práctico y sumamente útil cada día. Y es que en la app, los videos relacionados con temas educativos se han posicionado entre los más populares y «faveados» por la comunidad.

Por ello, el año pasado lanzamos la campaña #AprendeEnTikTok, una iniciativa estratégica a largo plazo con la que buscamos fortalecer el ecosistema de la plataforma y fomentar la creación de más contenido educativo. Hasta la fecha, los videos con la etiqueta #AprendeEnTikTok han llegado a generar más de 47 mil millones de vistas en la app: desde historia hasta matemáticas, pasando por la psicología y las finanzas personales; la comunidad acude continuamente a TikTok para aprender algo valioso y de utilidad para su vida diaria.

Este año queremos que nuestra comunidad siga aprendiendo de los temas que más les interesan de una forma entretenida, original y, hasta hace poco, nunca antes vista. Para lograrlo, en este 2022 queremos invitar a todos ellos a sumarse a la iniciativa creando contenidos creativos para que, además de esparcir felicidad, también puedan compartir e inspirar a otros con su conocimiento.

Del 24 al 31 de enero, los participantes podrán subir videos, tutoriales y consejos relacionados a seis categorías diferentes: Educación, Ciencia, Cultura, Finanzas, Emprendimiento y Tecnología. Para participar será necesario etiquetar los videos con el hashtag #AprendeEnTikTok.

Posteriormente, TikTok seleccionará los 10 videos con más visualizaciones, los cuales serán colocados en una página especial en la app junto a otros contenidos de creadores destacados en los temas antes mencionados. Los ganadores serán dados a conocer del 1 al 3 de febrero.

«Estamos muy entusiasmados de realizar #AprendeEnTikTok por segundo año consecutivo, pues notamos que estas iniciativas han sido una forma increíble de conectar a las personas con contenidos educativos de alta calidad, haciendo que el aprendizaje se convierta en una actividad divertida e interesante«, comenta Eridany Vázquez de la Cerda, Content Partnerships Lead de TikTok. «Por otro lado, la campaña nos ha permitido ofrecer más recursos a creadores que realizan todo tipo de contenido educativo«, añade.

¡Cara a cara con los mejores creadores de contenido educativo!

El año pasado nos aliamos con figuras públicas, creadores y expertos del mundo profesional para llevar a cabo sesiones en vivo de temas relacionados con la química y la psicología, por ello decidimos apostar por esta misma y exitosa fórmula.

Para este 2022, hemos organizado tres livestreams que pondrán a la comunidad cara a cara con los mejores creadores en temas de educación, emprendimiento y finanzas. Durante la campaña, la comunidad podrá sintonizar el siguiente horario de clases:

  • 24 de enero de 17:00 a 18:00 hrs MX; 18:00 a 19:00 hrs CO, @dbenglishnow repasará algunas palabras en inglés que suelen confundirnos.
  • 25 de enero de 11:00 a 12:00 hrs MX; 12:00 a 13:00 hrs CO, @tecnologicas hablará sobre las infaltables herramientas tecnológicas para este 2022.
  • 26 de enero de 16:00 a 17:00 hrs MX; 17:00 hrs a 18:00 hrs CO, @invertirconcabeza explicará la Bolsa para principiantes y nos enseñará a como a invertir nuestros ahorros.
  • 27 de enero de 19:00 a 20:00 hrs MX; 20:00 a 21:00 hrs CO, @pryscilla_lsm mostrará como comunicarnos con lengua de señas.
  • 28 de enero de 21:00 a 22:10 hrs MX; 22:00 a 23:10 hrs CO, @elprofeamin dará una lección de matemáticas para aquellos que no saben reglas, fórmulas y procedimientos.
  • 31 de enero de 20:00 a 21:00 hrs MX; 21:00 a 22:00 hrs CO, @blancabmedia y @rafaelabascalabogado impartirán la sesión «Derecho para emprendedores en México».

En TikTok sabemos que no existe una sola forma de aprender. Por ello, durante el último año hemos impulsado diversas iniciativas que permiten a la comunidad relacionarse y aprender de su entorno de una manera más auténtica y divertida: en agosto, nuestra campaña #CulturaIndigena dio a nuestra comunidad mayor visibilidad acerca de las culturas nativas de nuestro continente y su vasta oferta cultural; así mismo, nos aliamos con museos como el MIDE y el Franz Mayer para ofrecer a todos ellos experiencias innovadoras e interactivas que mostraron que através del arte y la economía, el aprendizaje no es ajeno a la diversión.

Todo estos esfuerzos han hecho de TikTok el mejor lugar para aprender de forma entretenida que permite a las personas descubrir contenidos increíbles y de gran valor. Te invitamos a crear videos sobre temas como educación, ciencia, cultura, finanzas, emprendimiento y tecnología usando el hashtag #AprendeEnTikTok.

 

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: