Connect with us

Comunicados de Prensa

Vive durante un año en un alojamiento siciliano restaurado «de 1 euro» con Airbnb

Published

on

Vive durante un año en un alojamiento siciliano restaurado «de 1 euro» con Airbnb
  • Airbnb está buscando a una persona aventurera y apasionada por la hospitalidad, para que viva sin pagar alquiler y brinde servicios de anfitrión durante un año en una casa siciliana restaurada.

  • El proyecto tiene como objetivo impulsar el turismo y atraer nuevos residentes temporales a la aldea italiana de Sambuca, como parte de un compromiso de mayor alcance para apoyar a las comunidades rurales y el patrimonio cultural europeo.

Airbnb está buscando a la persona ideal para que viva sin pagar alquiler durante un año y brinde servicios de anfitrión en una casa patrimonial italiana que pasó de estar en ruinas a ser una maravilla del diseño. Aprovechando la flexibilidad de vivir y trabajar de forma remota, una persona tendrá la oportunidad de mudarse a Sicilia con su familia, pareja o amigo y mudarse a esta casa restaurada de manera única.

Se trata de una casa de tres pisos tradicional y pintoresca, ubicada en Sambuca y que se hizo famosa gracias a la reciente campaña «Casas a 1 euro». Al igual que en muchos pueblos italianos, la población de Sambuca se está reduciendo año a año. Por eso, lanzaron la campaña «Casas a 1 euro» en 2018 para promover el patrimonio cultural, fomentar la inversión internacional y atraer a una población más joven que pueda restaurar el encanto de este pueblo, que años atrás rebosaba de energía.

«La belleza de esta campaña es que le da una segunda oportunidad no solo a una casa abandonada en el corazón de nuestro pueblo, sino que también es una segunda oportunidad para la persona que llegue a habitarla. Lo vemos como una renovación para la casa y el anfitrión. Estamos buscando a alguien que quiera vivir con la población local y que participe en todos los momentos importantes de la comunidad, desde la vendimia hasta la recolección de aceitunas. ¡A la persona que sea elegida la recibiremos con los brazos abiertos!», Leonardo Ciaccio, Alcalde de Sambuca di Sicilia.

Los candidatos ideales deben comprometerse a ser brindar servicios de anfitrión y contribuir a la vida de la aldea. Su residencia en Sambuca tendrá una duración de un año a partir del 30 de junio y la persona seleccionada retendrá todos los ingresos como anfitrión en Airbnb.

La casa

Lo más especial de esta «casa de 1 euro» es que fue renovada en su totalidad. Airbnb colaboró con el estudio de arquitectura italiano Studio Didea para transformar el alojamiento utilizando materiales y colores que estuvieran en armonía con el paisaje local. Combinando diseño contemporáneo con elementos artesanales locales y hechos a mano, la estructura es típica de la encantadora arquitectura siciliana.

El espacioso edificio tiene tres plantas y mucho espacio para trabajar a distancia y brindar servicios de anfitrión en Airbnb.

  • La planta baja consta de una pequeña sala de estar, un dormitorio principal con cama tamaño king y un baño privado.

  • El segundo piso incluye una sala de estar, cocina, espacio de trabajo, baño y una habitación en el entrepiso con una cama tamaño king.

  • La planta superior incluye una sala de estar adicional con un sofá cama tamaño queen.

La persona seleccionada podrá elegir el dormitorio que mejor se adapte a sus necesidades, mientras que el otro dormitorio se publicará en Airbnb.

La ubicación

Sambuca es un pequeño pueblo rural de Sicilia donde viven unos 6000 habitantes, caracterizado por una mezcla única de culturas y estilos arquitectónicos italianos y norteafricanos. Gracias a la campaña «Casas a 1 euro», la persona seleccionada se unirá a una comunidad internacional en crecimiento, con muchos millennials que se trasladan de ciudades más grandes a aldeas rurales buscando un ritmo de vida más lento.

Cómo funciona

Para participar, visita airbnb.com/1eurohouse y completa el formulario. Antes de enviarlo, lee cuidadosamente los Términos de selección que están disponibles en el sitio web.

Los candidatos deben ser mayores de 18 años, deben estar disponibles para mudarse a Sambuca durante al menos 3 meses consecutivos, a partir del 30 de junio de 2022, y deben ser capaces de hablar inglés conversacional (¡si saben italiano, mejor aún!). Los candidatos deberán demostrar su compromiso por brindar servicios de anfitrión en una habitación en la casa durante un mínimo de 9 meses.

El participante ganador podrá traer a su pareja, amigo o familia (máximo dos adultos y dos niños). El participante seleccionado vivirá sin pagar alquiler y conservará todos los ingresos del anfitrión en Airbnb durante su residencia

El compromiso de Airbnb con el patrimonio italiano

Esta oportunidad en Sambuca, Sicilia, destaca los beneficios económicos que las comunidades rurales pueden obtener por las nuevas tendencias de viaje que vimos en Airbnb desde que comenzó la pandemia. En el tercer trimestre de 2019, más del 26% de todos los viajes tuvieron como destino cuatro ciudades italianas: Roma, Venecia, Milán y Florencia. Sin embargo, en el tercer trimestre de 2021, esas mismas cuatro ciudades representaron menos del 17% de los viajes y una de las áreas más visitadas en Italia fue Sicilia.* Airbnb tiene como objetivo apoyar esta demanda trabajando con pueblos como Sambuca, para ayudarlos a restaurar su antigua gloria.

Airbnb apoya constantemente iniciativas patrimoniales similares en pueblos pequeños, como la restauración de una casa de un artista en Civita, el sabático italiano para apoyar la revitalización del pueblo de Grottole y el Proyecto de Pueblos Italianos para impulsar destinos fuera de lo común y el turismo sostenible.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: