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Comunicados de Prensa

Celebramos el Día Internacional del Community Manager

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Ciudad de México a 24 de enero de 2022 – Cada año, el cuarto lunes de enero se conmemora el Día Internacional del Community Manager, una profesión que se ha convertido en pieza esencial para la supervivencia de las empresas en el entorno digital.

Y es que, con más de 4,500 millones de usuarios de redes sociales a nivel mundial, de acuerdo con el último reporte Digital 2021 presentado por Hootsuite y We Are Social, así como el crecimiento exponencial del uso de los canales digitales como plataforma de venta, esto hace imprescindible para las compañías contar con un experto o profesional que sea el encargado de gestionar la presencia digital de una marca o negocio dentro de una comunidad de usuarios a través de las redes sociales.

“Celebramos el esfuerzo de quienes fungen como Community Manager (CM). al estar en la primera línea todos los días dando voz a las marcas en las plataformas virtuales, señaló Ximena Martínez, de Hootusite. “La palabra “comunidad” es la que define su papel, cuyo objetivo principal es crear, desarrollar y nutrir las relaciones con las y los usuarios existentes y potenciales a través de la interacción en las redes sociales. Todo mediante una estrategia de comunicación efectiva (tanto escrita como audiovisual) el o la CM transmite la personalidad de la marca, producto, empresa, o partido político a través de sus mensajes”.

El CM es también un estratega encargado de la logística y planeación de la distribución del contenido en redes sociales que va mucho más allá de la simple administración de los perfiles sociales. Genera un análisis profundo de métricas, define métodos para alcanzar los objetivos comerciales de un negocio, marca, o producto con base a un presupuesto establecido.

Hoy Hootsuite quiere compartirles a todas y todos los Community Managers de México, las 9 herramientas de gestión de redes sociales de su plataforma que serán clave este 2022 y que además se adaptan a cualquier tipo o tamaño de empresa:

  1. Panel de control –  Un entorno gráfico amigable te permite administrar todas tus cuentas de redes sociales desde una pantalla. Ve, publica e interactúa con los canales sociales con un solo inicio de sesión, sin necesidad de cambiar pestañas o pantallas.
  2. CalendarioMediante un cronograma puedes programar publicaciones para todas las redes sociales con unos pocos clics. Puedes revisar las publicaciones programadas en cualquier momento, realizar cambios con un simple arrastrar y soltar. Además, se integra la función de “mejor momento para publicar”, la cual sugiere la hora para publicar a tu audiencia y así maximizar el engagement.
  3. Redactor masivo Una herramienta que te permite cargar hasta 350 publicaciones en diversas redes sociales a la vez. Con esto se ahorra tiempo mientras se comparte contenido consistentemente y de alta calidad..
  4. Transmisiones personalizadasDiversos robots buscan todas las conversaciones importantes en las áreas virtuales. Con ello tu negocio o marca estará un paso adelante de la competencia. Se puede filtrar por palabra clave, hashtag y ubicación para entender más datos y temas relacionados. Esto puede usarse en Instagram, Facebook, blogs, o sitios de noticias, y menciones positivas o negativas..
  5. Biblioteca de Contenido Un banco especial de contenido en la nube aprobado para los community managers, con capacidad para almacenar imágenes, videos, mensajes y audios, se sincroniza con Microsoft OneDrive , Dropbox y Google Drive para luego compartir de forma automática recursos directamente.
  6. Gestión de permisos –  Ten control de contraseñas y establece niveles de permisos y acceso específicos para las personas  que trabajan con tus clientes. Cada miembro del equipo tendrá el acceso que necesita y requiere. Cuando alguien deja su equipo o cambia de rol, puedes eliminar o ajustar los permisos de inmediato.
  7. Analyzer –  Da un análisis, métricas e informes de múltiples canales en un panel gráfico. Mide el desempeño y comparte informes personalizados para demostrar el retorno de la inversión (ROI) de sus esfuerzos en las redes sociales.
  8. Bandeja de entrada de Hootsuiteconsolida los mensajes, las menciones y los comentarios de todos los canales en un solo panel. Puedes asignar mensajes a los miembros del equipo apropiados y asegurarse de que nada se escape.
  9. Sparkcentral –  Herramienta que automatiza, prioriza y clasifica consultas de los clientes en las redes sociales por medio de mensajería. Al usar este programa junto al CRM, brindarás a los agentes de atención al cliente una vista completa de todas las interacciones de tus clientes. Esto permite una mejor respuesta de servicio. Sparkcentral permite  interactuar con Facebook, Twitter, WhatsApp, incorporar chatbots y generar respuestas y consultas automáticas con IA.

Es así como Hootsuite se convierte en el aliado principal para todo community manager, y empresa, negocio o Pyme que necesite gestionar sus redes sociales de forma sencilla y simple.

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