Connect with us

Comunicados de Prensa

El mercado inmobiliario en México en el marco de su conmemoración

Published

on


En el marco de la conmemoración del día nacional de la vivienda en nuestro país, ésta se ha convertido en uno de los aspectos más relevantes en la vida de los seres humanos, en donde no solamente significa el plano material que nos resguarda, sino que es el lugar donde se erigen una gran cantidad de historias que dan forma a nuestras vidas.

Según datos del último censo de población creado por el INEGI, un total de 35.3 millones de viviendas particulares se encontraban habitadas en 2020 de las cuáles el 16.4% son rentadas, el 57% son propias, el 10.7% son propias en proceso de crédito.

A pesar de la recesión económica que se ha sufrido a lo largo de la pandemia, tan solo en el primer semestre de 2021 el mercado hipotecario avanzó 26.1% por lo que los precios de la vivienda se han ido recuperando en buena medida gracias a la recuperación de empleos durante el año pasado y el acceso a créditos hipotecarios. Otro de los factores que impulsaron la recuperación del inmobiliario es el sector de ingresos medios, la reducción de tasas de interés y el ahorro. Tan solo en 2020, el sector de la vivienda generó un 5.8% del PIB del país lo que corresponde a un billón 273 mil 268 millones de pesos. Posicionando a la vivienda en el tercer lugar de participación al PIB sólo detrás del sector comercio y manufactura.

“Sin duda alguna, la vivienda es una de las cosas más importantes para los seres humanos, no es únicamente donde dormimos o comemos si no lo que volvemos un hogar, un lugar de paz, tranquilidad y amor que compartimos en familia, en pareja o solos pero que se construye diariamente, por lo que es importante seguir impulsando el sector y crear más y mayores oportunidades de vivienda”, mencionó Andy Cansdale, CEO y fundador de PADS, inmobiliaria digital.

Datos de la Encuesta Nacional de Vivienda 2020, arrojan que el 28.7% de la vivienda tiene una antigüedad de 11 a 20 años y el 24.6% cuenta con 31 o más años de construcción. En cuanto a la forma de vivienda, 57.3% fue construida y el 20.8% fue adquirida como nueva. Sin embargo, podemos notar una gran diferencia en cuestión de espacio en donde el 41.3% de la población vive en espacios de 55 a 100m2 y solo el 15.1% vive en más de 150m2.

Los cambios entorno a la vivienda se han dado desde hace algunos años, sin embargo, la digitalización ha sido uno de los más fuertes, la posibilidad de buscar una casa, departamento o terreno se ha incrementado gracias a la digitalización ya que con solo buscarla en internet te abre la puerta a un sinfín de oportunidades. La pandemia también abrió paso a esta digitalización puesto que el acompañamiento de los agentes, el tour en cualquiera de las opciones deseadas y hasta el proceso de arrendamiento o compra/venta se puede hacer a través de internet con tours 360°, redes sociales o página web. La oportunidad con la que cuentan los agentes inmobiliarios también ha dado un cambio significativo dado que tienen la posibilidad de ampliar su mercado y dirigirse a su sector con un mayor enfoque y segmentación gracias a las redes sociales.

“Muchos trámites que antes solo podían realizarse de manera presencial ahora se realizan en línea. Todo el proceso de alquiler o venta se está automatizando rápidamente, por ejemplo, las solicitudes, las evaluaciones de inquilinos y compradores, los recorridos virtuales, los pagos, la gestión de créditos hipotecarios y las firmas electrónicas. Esto permite empoderar al agente inmobiliario, para que pueda llevar consigo su oficina dondequiera que se encuentre, teniéndola en la palma de la mano.” Mariana Sánchez, PADS City Manager

Sin duda el mercado de vivienda es de los más importantes de nuestro país y en el cuál también podemos observar notablemente una gran diferencia en cuestiones socioeconómicas, sin embargo, en un hogar sin duda no importa el tamaño, el tipo de ladrillo, recubrimiento, color o metraje. Un hogar es el que se construye todos los días y que es testigo de nuestras dichas, satisfacciones y retos que se van presentando día con día.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: