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72% de los mexicanos no cambiarían de banco: Mambu

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72% de los mexicanos no cambiarían de banco: Mambu

  • Una encuesta de Mambu a 1250 latinoamericanos Millennial y Gen Z revela que tanto los bancos tradicionales como los neobancos han satisfecho a sus clientes más jóvenes, aunque esa lealtad está lejos de estar garantizada.

Ciudad de México – 16 de febrero, 2022 – Mambu, la plataforma SaaS de servicios bancarios y financieros, dio a conocer los resultados del estudio: “El estado de la banca para adultos jóvenes en la región”, en el que los participantes mexicanos indicaron que están mayormente satisfechos con las instituciones financieras de su elección, aunque su lealtad no está garantizada.

La plataforma bancaria líder encuestó a 1,250 Millennials (de 25 a 35 años) y Generación Z (de 18 a 24 años) en seis países de América Latina para determinar qué buscan al elegir un banco, digital o no, y qué los hace quedarse.

En este primer informe de una serie de cuatro, encontró que el 82% de los mexicanos opera con un banco tradicional, mientras que los neobancos tienen una penetración menor, ya que 16% mencionó tener contratado alguno de estos. Esto fue acorde a la tendencia de la región, ya que el único país que reportó un mayor uso de neobancos fue Brasil, con 46% de usuarios de bancos tradicionales y 54% que usó un neobanco.

En general, los consumidores jóvenes mexicanos están satisfechos con su banco, ya que 72% de ellos mencionó que no cambiaría a su institución, a nivel regional, los índices de satisfacción fueron elevados cuando se trata del uso de la aplicación de su banco, ya que 76% dijo que estaba extremadamente satisfecho (26%) o satisfecho (50%) en ese apartado.

Algunos datos reveladores, respecto al uso que los adultos jóvenes dan a su banco son, que 87% de ellos buscaba que su banco les permitiera realizar operaciones mediante una app, al momento de contratarlo, y actualmente 83% de ellos usa una tarjeta de débito como el principal producto de su institución.

Si bien, los encuestados manifestaron cierta lealtad hacia sus bancos, cuando se les preguntó por qué cambiarían de banco o neobanco, si alguna vez lo hicieran, los encuestados mencionaron: mejores beneficios y precios, mayor calidad en los servicios al cliente y herramientas digitales; así como mejores productos y servicios son cosas que considerarían si una institución rival pudiera superar sus opciones actuales.

Los encuestados mexicanos dieron gran importancia a la posibilidad de realizar todas las transacciones que necesitan con una sola institución, ya que 64% mencionó que le gustaría concentrar todas sus operaciones con la misma, además, el 80% prefiere hacerlo con una sola aplicación.

Todos estos factores reflejan la creciente priorización de las experiencias de los usuarios, tal como comentó Alejandro Masseroni, Gerente General para Mambu en México: “Los resultados de nuestra encuesta reflejan la máxima importancia y prioridad que las instituciones financieras de cualquier tipo deben otorgar a las experiencias de los usuarios o ver a los competidores reducir su base de clientes”.Añadió que en México: “Los jóvenes de hoy son expertos financiera y tecnológicamente. A medida que crezcan, esperarán las mismas comodidades que tenían al comprar atracciones, ropa y entradas para el cine cuando eran adultos jóvenes, cuando en un futuro estén a cargo de los hogares, las empresas y los gobiernos de la región”.

“El estado de la banca para adultos jóvenes en la región” es el primero de una serie de cuatro reportes basados en nuestra encuesta realizada a mediados de 2021.

El informe completo incluirá lo siguiente:

  1. El Estado de la Banca de Adultos Jóvenes en la Región.
  2. ¿Cómo eligen los adultos jóvenes a sus proveedores de servicios financieros?
  3. ¿Qué productos y servicios utilizan?
  4. ¿Cómo es la experiencia ideal para los adultos jóvenes?


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