Connect with us

Comunicados de Prensa

Anonymous se pronuncia en contra del gobierno ruso

Published

on


Anonymous es menos un grupo y más una idea.

Opinión de Chester Wisniewski, científico investigador principal de Sophos

 

Históricamente, inspiró a las personas a realizar actos de vigilantismo en nombre de los agraviados y oprimidos. Como resultado, siempre que pueda haber signos de éxito, están allí para tomar felizmente el crédito por la acción, ya sea un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), una fuga de datos o un hackeo de cuenta de quien perciban como el villano.

Lo inusual de la situación en Ucrania es que el viceprimer ministro (https://twitter.com/FedorovMykhailo/status/1497642156076511233) y un asesor principal del Parlamento de la UE (https://twitter.com/AlexandreKrausz/status/1498073278623141894 ) han alentado este comportamiento y han pedido que esta actividad ocurra fuera de los marcos legales normales. Esta es una situación sin precedentes. Esta fue literalmente una invitación grabada en oro colocada sobre una alfombra roja que invitaba a Anonymous a regresar.

El riesgo aquí es la escalada. Puede parecer una buena idea, pero si esto alienta o incita a los grupos de piratería con sede en Rusia a decidir tomar represalias contra los activos occidentales, podría generar miles de millones de dólares en daños a la infraestructura, las empresas y las entidades gubernamentales occidentales. Hasta ahora, la mayoría de los ciberdelincuentes rusos han continuado con sus negocios como de costumbre y no han escalado o aparentemente han intentado aumentar sus ataques a la infraestructura crítica, pero eso podría cambiar fácilmente si cuentan con el apoyo del estado ruso.


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil