Connect with us

Comunicados de Prensa

Compra ahora y paga después: una de las tendencias de pago con mayor crecimiento en México

Published

on

Compra ahora y paga después: una de las tendencias de pago con mayor crecimiento en México

  • ‘Buy Now Pay Later’ es un método de pago que permite a los clientes pagar sus compras en quincenas sin tener una tarjeta de crédito.

  • En México solo 12% de las personas tiene tarjetas de crédito, por lo que esta tendencia de financiamiento está creciendo cada vez más.

México, a 14 de marzo de 2022.- Uno de los métodos de pago que ha marcado tendencia durante 2021 por su agilidad y conveniencia para los usuarios de comercio electrónico es el ‘compra ahora, paga después’ (Buy Now Pay Later o BNPL), pues está siendo adoptada masivamente por clientes y comercios de acuerdo con datos de Kueski Pay, plataforma de compra ahora, paga después y de Tiendanube, plataforma de comercio electrónico, ambas compañías líderes de sus segmentos en América Latina. 

Para una gran cantidad de negocios, contar con esta innovadora forma de pago representa una gran ventaja para los negocios, especialmente en el contexto mexicano en donde el 53% de las personas adultas no están bancarizadas de acuerdo con la Asociación de Bancos de México, y sólo el 12% cuenta con una tarjeta de crédito.

La demanda de los negocios por alternativas para ofrecer a sus clientes distintas formas de pago se ha incrementado notablemente, lo cual ha permitido que Tiendanube México diversifique su ecosistema de pagos. Solo en el último año, la plataforma sumó cinco aplicaciones de pago que han tenido una excelente recepción por parte de los clientes, mientras que los negocios han sumado hasta tres nuevos métodos de pago a sus tiendas en línea respecto al año anterior.

“Desde nuestra llegada a México, tenemos la misión de ser el aliado de todos los emprendedores mexicanos que necesitan digitalizar sus negocios. Para esto, ha sido fundamental escuchar en el día a día las necesidades que van teniendo los negocios para así ir respondiendo a sus inquietudes. Sumar nuevas formas de pago ha sido una tendencia buscada por los negocios en los últimos meses. Aliarnos con Kueski Pay es un movimiento estratégico para poder ofrecer un método de pago como lo es BNPL, el cual es clave para las PyMEs mexicanas. Estamos seguros que esta alianza es un acierto a largo plazo” comentó Hendrick Aponte, Head of Platform Development de Tiendanube.

Uno de los métodos más esperados y acogidos por los emprendedores de Tiendanube México es el de ‘Compra Ahora, Paga Después’. Este servicio se encuentra en la plataforma gracias a la alianza con Kueski Pay, a través de la cual los potenciales clientes pueden disfrutar de la compra de productos y servicios al momento de la transacción y pagarlos posteriormente sin necesidad de una tarjeta de crédito.

De acuerdo con Kueski Pay, algunas de las ventajas del modelo BNPL son:

  1. Se incorpora a sectores sub bancarizados: Millennials y Generación Z pueden hacer uso de este tipo de financiamiento, pero también es una opción para quienes no tienen tarjetas de crédito. Lo anterior impacta directamente en la tasa de conversión con un incremento de hasta 70%.

  2. Aumento del ticket promedio de compra: con el financiamiento y la posibilidad de pagar en plazos aumenta también el monto de las compras, hasta un 40% de incremento.

  3. Permite crear un historial crediticio de forma sencilla y práctica, lo cual es un incentivo para los consumidores.

Esta tendencia ha tenido un crecimiento acelerado a nivel mundial, y se espera que en economías como la mexicana continúe consolidándose debido a su flexibilidad para atender a diversos segmentos del mercado. A pesar de su reciente incorporación, fue utilizada en 7.1% de las transacciones realizadas en enero de 2022 y uno de los métodos de pago con más rápido crecimiento en los últimos meses dentro de Tiendanube México.

“Nos emociona colaborar y aliarnos con empresas como Tiendanube. Nuestra apuesta de colaboración está enfocada en apoyar a las PyMEs y a los emprendedores a crecer  online sus negocios. Para nosotros es muy importante poner al alcance de todos los negocios una nueva propuesta de valor a través de soluciones como la nuestra, que atiende a un segmento de la población que no tiene acceso a tarjetas de crédito o cuentas de bancos  y les brinda la posibilidad de ofrecer otras formas de pago que les permita ampliar su cartera de clientes y crecer sus ventas” destaca Arturo Chernovetzky, Director de Sales Strategy & Partnerships de Kueski Pay. 

Con Kueski Pay es posible ofrecer a las personas una forma de financiamiento incluso cuando no tienen registro en el buró de crédito, ofreciendo créditos para compras desde $500 hasta $5,000 pesos de acuerdo con los montos aprobados.

Además de los métodos de pago tradicionales, las personas que elijan BNPL para realizar su compra pueden tener acceso a una tasa de interés personalizada, así como elegir los plazos en los cuales la pagarán de acuerdo con sus posibilidades.

 


Salir de la versión móvil