Connect with us

Apps

Aplicaciones de criptomonedas crecieron 902% durante el cuarto trimestres de 2021

Published

on

El nuevo manual de monedas digitales en 2022 de Adjust y Apptopia también muestra que el aumento del uso de aplicaciones de criptomonedas superó el de las aplicaciones de compraventa de acciones

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2022.- La plataforma de analytics de Mobile marketing Adjust y el proveedor de inteligencia para las aplicaciones Apptopia publicaron hoy su manual titulado Análisis profundo de fintech: monedas digitales en 2022, en el que se revisan los principales factores que impulsaron la adopción de las aplicaciones de criptomonedas en 2021.

El informe revela que el crecimiento de las aplicaciones de criptomonedas a nivel global se disparó un 902% en comparación con el año anterior durante el cuarto trimestre de 2021, y los mercados con las tasas de crecimiento más destacadas fueron los de EE. UU. (645%), APAC (475%), EMEA (284%) y LATAM (182%).

«Debido al crecimiento exponencial y a la base de usuarios que muestra un engagement excepcional y ofrece un alto valor del ciclo de vida, las aplicaciones móviles de criptomonedas se han convertido en un portal clave para acceder a la economía de las criptomonedas», afirmó Jesús Juárez, Country Manager para México de Adjust. «Conforme aumente la competencia por los usuarios, las aplicaciones de criptomonedas y fintech deberán maximizar sus esfuerzos de adquisición de usuarios, optimizar su gasto publicitario y medir con precisión todas las etapas del recorrido de los usuarios».

El manual de monedas digitales de Adjust y Apptopia describe el rendimiento de las aplicaciones de compraventa de criptomonedas, así como las tendencias del engagement de los usuarios de aplicaciones de criptomonedas en comparación con las aplicaciones de compraventa de acciones. También proporciona información práctica sobre la manera en que las aplicaciones de criptomonedas pueden atraer y retener a los usuarios con un alto valor del ciclo de vida.

Estos son algunos de los resultados clave:

  • Las aplicaciones de criptomonedas tuvieron un enorme crecimiento a nivel global en 2021, cuando el aumento de las instalaciones de aplicaciones superó el 400% en comparación con el año anterior. El crecimiento más destacado en las instalaciones se presentó durante el cuarto trimestre de 2021, donde alcanzó un 106% en comparación con el año anterior, después de que las descargas disminuyeron un 49% entre el segundo y el tercer trimestre.
  • Las aplicaciones de criptomonedas superaron a las aplicaciones de compraventa de acciones en cuanto al engagement de los usuarios. Las aplicaciones de criptomonedas superaron a las aplicaciones de compraventa de acciones en las métricas relacionadas con el engagement de los usuarios, como la duración de las sesiones, las sesiones por usuario por día, las tasas de retención y la fidelización, lo que indica que las aplicaciones de criptomonedas cuentan con una base de usuarios que tiene altos niveles de engagement y retención.
  • Las métricas de uso tienen una correlación con el rendimiento del mercado de criptomonedas. Los nuevos puntos máximos del mercado tienen una correlación con el aumento de las instalaciones y las sesiones de los usuarios. Las sesiones aumentaron un 63,4% entre 2019 y 2020 (con un crecimiento similar al de las instalaciones), y después aumentaron un 567,4% en 2021.

«Nuestros datos muestran un aumento enorme en la demanda de billeteras y sitios de intercambio de criptomonedas durante el último año», agregó Adam Blacker, VP of Insights de Apptopia. «Nuestro pronóstico es que las aplicaciones de criptomonedas seguirán creciendo a la par de las monedas digitales».

Las aplicaciones de criptomonedas más destacadas de 2021

De acuerdo con los datos de Apptopia, la aplicación de criptomonedas más descargada en 2021 fue Binance, después de haber ocupado el tercer lugar de esta lista en 2020. Alrededor del 20% de las descargas de Binance en 2021 se llevaron a cabo en Turquía y alrededor del 9% se realizaron en los Estados Unidos. Crypto.com fue la segunda aplicación más descargada. Coinbase, que había sido la aplicación de criptomonedas más descargada en 2020, ocupó el tercer lugar de esta lista en 2021. El cuarto y el quinto lugar de esta lista fueron Trust y MetaMask, respectivamente.

Si deseas obtener más información, descarga el manual de monedas digitales aquí.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: