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El 63% del mundo está conectado a Internet

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El 63% del mundo está conectado a Internet

Datos actualizados de un informe realizando pór Hootsuite y We Are Social señalan que hay más de cinco mil millones de usuarios en línea.

Hootsuite, el líder global en la gestión de redes sociales y We Are Social, la agencia creativa especializada en redes, lanzaron la actualización del Digital 2022 del primer trimestre del año. El informe provee una visión más detallada de las últimas tendencias digitales y redes sociales a nivel global, destacando que hay más de cinco mil millones de usuarios conectados a la web, lo equivalente al 63% de las personas a nivel mundial.

El aumento de usuarios de Internet representa un crecimiento de casi 200 millones respecto al año pasado. A pesar de este gran crecimiento, todavía hay 2,900 millones de personas que no usan Internet lo que representa el 37% de la población mundial, esto hasta abril de 2022.

“A medida que crece la adopción de internet a nivel mundial, vemos un mayor acceso a la información, a las redes sociales y la tecnología”, dijo Maggie Lower, Chief Marketing Officer de Hootsuite. “Este crecimiento es poderoso y estoy entusiasmada de continuar viendo este constante aumento en la adopción de internet y su impacto en las diversas formas en que las personas se conectan a través de la red, incluyendo el uso de las redes sociales”.

Los usuarios de redes sociales también aumentaron en más de 30 millones desde principios de 2022, llegando a la cifra de más de 4 mil 650 millones de cuentas en activas en las redes sociales a nivel mundial. El crecimiento de las plataformas sociales se ha desacelerado en los últimos tres meses, en comparación con el aumento observado durante los meses más duros de la pandemia por COVID-19. Sin embargo, el modo en que la gente usa las redes sociales ha madurado en los últimos años.

Uno de los datos más interesantes en la actualización de este informe es sobre las actividades de los usuarios en las diferentes plataformas sociales. Por ejemplo, 7 de cada 10 usuarios de Facebook dicen usar la red social para comunicarse con amigos y familiares, siendo esta actividad lo más usual en Facebook. En comparación a eso, solo el 15% de las personas que usan TikTok, se comunican con sus amigos y familiares.

No es sorpresa que el 77% de los usuarios de TikTok digan que usan esta red social para buscar contenido divertido y entretenido. Mientras que los usuarios de Instagram y Snapchat están más interesados en publicar contenido propio. 7 de cada 10 usuarios de Instagram publican fotos y videos, respecto a 1 de cada 3 de las personas que publican videos en TikTok. Contrariamente, el mantenerse al día con las noticias y eventos actuales es la principal actividad de los usuarios de LinkedIn y Twitter.

Para los mercadólogos que buscan desarrollar una estrategia social más sólida, es importante reconocer que los usuarios de diferentes plataformas de redes sociales tienen sus propios hábitos, acorde a cada canal, grupo, edad o género”, agregó Lower. “Las marcas no necesitan estar activas y seleccionar contenido para cada red social para tener éxito. Más bien, los equipos de marketing exitosos deben identificar las principales plataformas que atraen a su audiencia y que a su vez coincidan con su marca para interactuar con ellos”.

La actualización del Digital 2022 también se enfoca en las tendencias digitales en el trabajo. Los datos más recientes revelan que el correo electrónico se ha fortalecido, ya que el 95% de los encuestados confirman que el e-mail sigue siendo una parte esencial en su vida laboral.

Los datos muestran que los profesionales dependen de una amplia red de canales digitales para conocer ofertas que pueden ser relevantes para su labor. Aproximadamente, 8 de cada 10 tomadores de decisión en empresas dicen que las redes sociales juegan un papel importante en sus investigaciones laborales, lo cual supera los canales de información tradicional como la prensa y revistas especializadas que solían usarse en las relaciones de negocio entre empresas (Business to Business, B2B por sus siglas en inglés).

Sorprendentemente, los mismos tomadores de decisiones dijeron que era más probable que usaran Facebook en un 61.4%, Instagram en un 53.6%, WhatsApp en un 48.9%, LinkedIn en un 36.9%, al investigar posibles proveedores y socios. Asimismo, TikTok también surgió como un recurso elemental para los negocios, pues el 13.9% de los altos directivos lo usaron al visitar las redes sociales para buscar proveedores y posibles clientes.

Otros interesantes datos de la actualización del Digital 2022 de Hootsuite y We Are Social son:

  • Contrariamente a la creencia popular, los datos de audiencia de Facebook revelan que los especialistas en marketing ahora pueden llegar a 2.8 millones de adolescentes adicionales en la plataforma en comparación con enero de 2022, lo que equivale a un crecimiento trimestral del 1.3 % entre este grupo demográfico.
  • El alcance de la audiencia publicitaria de TikTok creció más rápido en los primeros tres meses de 2022 que en los últimos tres meses de 2021. Esta plataforma experimentó un aumento trimestral del 9.6 % en su alcance publicitario.
  • TikTok es ahora la aplicación con mayor recaudación del mundo: los usuarios gastaron $840 millones de dólares solo en el primer trimestre de este año, gracias a la nueva función en la que los usuarios pueden dar propinas a los creadores.
  • Después de una caída en el alcance global a fines de 2021, el alcance de los anuncios de Pinterest se situó en 235 millones en abril de 2022, lo que indica un crecimiento trimestral del 4.1 %.
  • China alberga al 21.6 % de los 4,650 millones de usuarios de redes sociales del mundo.
  • Las tasas de adopción del comercio electrónico continúan aumentando, con el 57% de los encuestados diciendo que han realizado algún tipo de compra en línea en los últimos 30 días, lo que demuestra la importancia del comercio electrónico para los usuarios de Internet de todo el mundo.
  • Casi la mitad, 46.4% de los usuarios de Internet en edad laboral del mundo ahora ven tutoriales en línea y contenido educativo todas las semanas.

Las actividades sociales, como el chat y las redes sociales, encabezan los tipos de canales en línea que visitan las personas, y el 95% de los usuarios de Internet en edad laboral afirma haber usado al menos una de estas propiedades en los últimos 30 días.

Para visualizar y descargar la actualización del Digital 2022 de Hootsuite y We Are Social visita: www.hootsuite.com/resources/digital-trends-q2-update

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