Connect with us

Comunicados de Prensa

Dropshipping, el modelo de negocio que evolucionará el comercio electrónico en México

Published

on

Dropshipping, el modelo de negocio que evolucionará el comercio electrónico en México
  • Ahora los emprendedores podrán abrir su tienda en línea sin necesidad de contar con un inventario propio, gracias a la unión de Tiendanube México con Dropi by AliExpress y Printful.

México, a 27 de abril de 2022.- El comercio electrónico en México, es una actividad que ha mostrado un crecimiento en los últimos años. De acuerdo con eMarketer, México es parte del top 5 de países con mayor potencial de crecimiento; datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indican que durante 2021 el valor del ecommerce del país tuvo un alza del 27% en comparación con 2020 lo que nos indica que es una tendencia con potencial de crecimiento.

Es importante destacar que no solo las grandes empresas han logrado crecer gracias al e-commerce, también pequeñas empresas y emprendedores independientes han encontrado un aliado para incrementar sus ingresos. De acuerdo con Nubecommerce, informe anual presentado por Tiendanube, el 71% de los emprendedores de la plataforma utilizan su tienda en línea como una fuente de ingreso general. 

¿Qué es Dropshipping? 

Un modelo de negocio digital en el que emprendedores, o incluso una empresa ya establecida, puede hacer ventas sin tener un stock actuando como intermediario. Entre las ventajas de este modelo, resalta la baja inversión que se necesita pues no es imprescindible contar con un inventario de productos almacenados, además que para la gestión de los envíos solo será necesario indicar al proveedor la dirección a la cual debe hacer llegar el producto.

Tiendanube, buscando apoyar a estos emprendedores y a quienes están buscando iniciar su negocio en línea, anuncia dos nuevas integraciones a la plataforma para impulsar el crecimiento de negocios digitales con esta modalidad en uso.

“Desde nuestra llegada al país, hemos estado trabajando de la mano de los emprendedores que han confiado en nosotros para conocer sus inquietudes y sus objetivos, pero también hemos estudiado el desarrollo del comercio electrónico en el país y notamos que cada vez existe más curiosidad acerca del dropshipping. Sabemos que es un modelo de negocio que empieza a ser más escuchado en nuestro país y en Tiendanube estamos felices de poder integrarlo a nuestra plataforma en beneficio de los negocios mexicanos” comentó Hendrick Aponte, Head of Platform Development de Tiendanube.

¿Cómo ayuda el modelo de Dropshipping a las marcas? 

El dropshipping ayudará a todos aquellos que ya tienen una tienda online y que están buscando atraer más clientes, pues es una forma de hacer crecer el catálogo de productos e incluso de hacer una promoción con productos dentro de la plataforma de dropshipping para atraer a posibles clientes a que compren directamente en tu tienda.

Actualmente es posible integrar el dropshipping a tu estrategia de negocio mediante tres plataformas:

  • Tu tienda en línea: sin duda alguna esta es la mejor opción para integrar el dropshipping a tu negocio ya que evitas que tu producto tenga que convivir con los de tu competencia; además que puedes ligar tus productos de dropshipping con tu inventario propio e incrementar las ventas.

  • Las redes sociales: cada vez son más los emprendedores que se animan a vender a través de redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp Business. De hecho, un estudio reciente de la AMVO indica que el 85% de las PyMEs en México utilizan este canal para vender por internet.

  • Vía un marketplace: también es posible hacer dropshipping en los distintos marketplaces disponibles en México. En este caso, es necesario considerar el costo por transacción del marketplace para evaluar el margen de ganancia.

Como parte del objetivo de Tiendanube en México de reducir las barreras del emprendimiento, la plataforma anuncia las dos primeras integraciones con las que los emprendedores mexicanos podrán implementar el dropshipping a su estrategia de negocio, incluso una forma para iniciar con un negocio en línea desde cero:

  • Dropi by AliExpress: mediante la aplicación de Dropi, los emprendedores de Tiendanube podrán hacer dropshipping con AliExpress, un marketplace en el que se encuentran productos de proveedores de China y otras partes del mundo. Gracias a esta aplicación se podrán gestionar todos los pedidos de sus tiendas, importar evaluaciones de sus productos, traducir de manera automática la información de los productos y mantener el estatus de los pedidos.

  • Printful: esta integración permitirá vender productos personalizados con tus diseños y creaciones ya que es una empresa de impresión bajo demanda que cuenta con centros de producción en los cinco continentes.

“Nos llena de emoción poder anunciar de manera oficial la integración de estas dos aplicaciones ya que ayudarán a seguir creciendo a las tiendas que han confiado en nosotros; pero también queremos que sea el primer acercamiento para que quienes están aún dudando de iniciar su tienda en línea y atreverse a dar ese salto, lo hagan. Convencidos que el dropshipping es un modelo que estará creciendo en los próximos meses, estamos apostando por integrarlo a nuestra plataforma para que nuestros negocios puedan experimentar sus ventajas. Agradecemos a los aliados que se han sumado a nosotros para hacer de esta integración una realidad” finalizó Aponte. 

El comercio electrónico no solo se mantendrá vigente, sino que también irá evolucionando, Tiendanube reafirma el compromiso de poner a la mano de todos los negocios en línea, herramientas que les permitan llevar su negocio al siguiente nivel de forma accesible y al alcance de todos.

Continue Reading
Advertisement

Te puede interesar

ONE Recomienda


Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil