Connect with us

Comunicados de Prensa

¿Por qué adquirir monedas estables cuando inicias en el mundo cripto?

Published

on

¿Por qué adquirir monedas estables cuando inicias en el mundo cripto?

Beneficios de empezar en el mundo de las criptomonedas con tokens estables

Ciudad de México, 27 de abril de 2022 – El mundo de las criptomonedas continúa siendo un misterio para muchas personas; además, los que conocen sobre éste suele estar relacionado con los términos de volatilidad y alto riesgo. Para poder contrarrestar este pensamiento generalizado, han surgido las llamadas monedas estables, criptodivisas que usualmente se manejan con valores que van a la par de divisas como el dólar, euro o peso mexicano.

La esencia de las monedas estables está en su nombre mismo: el precio no varía tanto a diferencia de otros activos electrónicos que suelen contar con un valor que constantemente se encuentran fluctuando en el mercado.  Esta volatilidad no siempre es apropiada para los no quieren afrontar riesgos y por eso prefieren activos con un valor más estable y el cual conocen de toda su vida.

Las razones por las que las personas deciden comprar monedas estables pueden ser muy diferentes a las que se tienen al momento de invertir en otros criptoactivos; siendo el almacenamiento de fondos sin la necesidad de estar atado a un país o a una institución y, con ello, mitigar los riesgos el principal motivo de comprar un token estable que vaya a la par de una divisa tradicional. Por ejemplo, mientras que el precio de bitcoin fluctúa mucho, un usuario de monedas estables puede almacenar activos en el equivalente electrónico de un peso mexicano con la compra de MMXN.

Las llamadas stablecoins hacen que los procesos financieros sean más rápidos. La transferencia internacional de dinero es más eficiente entre diferentes ubicaciones y entidades sin comprometer la privacidad. En el caso de México, existe Moneta Digital donde el MMXN tiene un valor a la par del peso mexicano, donde su principal objetivo es crear puente entre el espacio criptográfico, reduciendo la fricción dentro de los mercados financieros globales, para aumentar sin problemas la velocidad de las transacciones y disminuir el coste de la transferencia de valor sin fronteras.

Otros beneficios por los cuales optar por stablecoins son:

  • Las personas pueden disfrutar de la oportunidad de comerciar, invertir, comprar, o simplemente mantener criptoactivos con la ayuda de las monedas estables.
  • Las transacciones con criptodivisas estables pueden beneficiar a los comerciantes que desean transferir fondos rápidamente de un intercambio a otro y capitalizar la diferencia de precio.
  • Se pueden usar como moneda regular para compras y pagos
  • Ante la ausencia de volatilidad estas monedas juegan un papel importante en la celebración de smart contracts y permite evitar cambios frecuentes en los precios y términos del contrato, lo que garantiza la seguridad y la estabilidad.
  • Las transacciones con este tipo de tokens toman solo unos minutos y en la mayoría de los casos, los costos de transacción son mínimos o inexistentes.

El auge de las stablecoins se ha producido en paralelo con la expansión de las criptomonedas en los últimos años. Inicialmente utilizadas para cubrir activos y administrar riesgos, es probable que las aplicaciones y los usos se expandan a medida que se busque aumentar la regulación.

La principal función de los tokens estables es almacenar valor y permitir que el usuario realice cálculos predecibles, además de ser una puerta de entrada para que las personas empiecen a aventurarse en el mundo de las criptomonedas de una forma que los haga sentir seguros y confiados en el momento de adquirir estos activos.

 

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: