Connect with us

Comunicados de Prensa

5 consejos para lograr un equilibrio físico y mental en el Home Office

Published

on

5 consejos para lograr un equilibrio físico y mental en el Home Office

El home office como parte de un formato híbrido llegó para quedarse y tiene muchas ventajas, según Statista, durante el confinamiento riguroso el 72% de los trabajadores mexicanos calificaron como alto y muy alto su nivel de productividad trabajando desde casa.

Sin embargo, hay áreas de oportunidad, pues al estar en un solo espacio es normal que las horas se pasen como agua y no se perciban de la misma forma, disminuyendo las pausas y los momentos de descanso. Lograr un equilibrio entre el trabajo y el bienestar físico y mental es una meta que todos deberían plantearse, y es más sencillo de lo que parece.

“Aprender a llevar una vida en equilibrio es muy importante; tanto el éxito profesional como el personal se alimentan uno al otro, no podemos dejar de un lado la salud física y mental de los y las trabajadoras, no sólo como empleadores, también como creadores de opciones tecnológicas que ayuden a que esto sea posible”, comentó Lourdes Baeza, Senior Marketing Manager de Logitech México.

La espalda, la vista, manos y brazos, así como la mente, necesitan un descanso para recuperarse y volver a concentrarse; el sistema nervioso tiene tanta chamba, que merece un momentito. El equipo de Logitech comparte una lista de consejos para que el trabajo no aplaste tu salud ni bienestar y se conjugue a la perfección con un estilo de vida saludable y el éxito profesional.

  • Apps para descansar 

Cuando te concentras no hay quien te pare, pero por mucho que quieras acabar rápido los mil pendientes que hay, es importante que no se te pase detenerte unos minutos cada ciertas horas. Hay diversas aplicaciones tanto de escritorio como para celular que te asaltan con un mensaje en la pantalla para recordarte que es momento de tomar un descanso, incluso hay algunas que te muestran ejemplos de ejercicios que puedes realizar en tu lugar de trabajo para estirar espalda, brazos, muñecas, piernas y más.

  • Equipo especializado 

Muchas empresas tecnológicas han desarrollado diferentes opciones ergonómicas y especializadas, basadas en estudios científicos, para ofrecer gadgets que cuiden la salud del cuerpo, en especial comandos como mouses, teclados y hasta sillas con apoyo lumbar. El mouse ergonómico avanzado MX Vertical de Logitech combina un diseño con base científica para reducir la tensión muscular, disminuir la presión en la muñeca y mejorar la postura, y ERGO K860, es un teclado ergonómico diseñado para tener una postura mejor, la forma inclinada reduce la tensión muscular en las muñecas y los antebrazos, así las manos y los hombros permanecen relajados.

  • Ejercicios de respiración

Realizar ejercicios de respiración te mostrará la gran diferencia de hacerlo conscientemente o de forma cotidiana, lo más notable es que al hacerlo de forma profunda entra mayor cantidad de aire al cuerpo, incrementando la capacidad pulmonar y dándole el poder de impactar el sistema nervioso, los sentidos, las conexiones entre las neuronas y más. Una opción es cerrar los ojos e inhalar profundamente en 5 segundos, guardar el aire por 2 segundos, exhalar por 5 segundos, y repetir durante varios minutos; notarás la diferencia.

  • Buena alimentación e hidratación

A pesar de que en casa se tiene la oportunidad de comer mejor, muchas personas saltan sus horarios de comida u olvidan hidratarse de forma correcta. Es importante que se respeten las horas de alimentación, pues a la larga termina afectando el desempeño y la salud de las personas, de la misma forma que tomar agua debe ser constante, pues se puede experimentar fatiga, dolor de cabeza y otros síntomas.

  • Desconéctate a tu hora

Es importante desconectarse a la hora de la salida para poder llevar a cabo otras actividades de esparcimiento y descanso. ​ No tener un espacio físico que determine el inicio y término de la jornada permite que las personas crean que es más sencillo “responder un correo” o terminar un pendiente “rápidamente”, desdibujando los límites del hogar y del trabajo.

La época en la que estar estresado todo el tiempo y poner el trabajo antes de la salud es cosa del pasado, lo más importante es encontrar un equilibrio perfecto para que la calidad de vida de las personas se mantenga estable y el trabajo siga siendo una pasión hecha con amor.

Te puede interesar

ONE Recomienda


Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil