Connect with us

Arte y Cultura

¿Ya conoces el nuevo hot spot de la CDMX? ¡MUFO tiene todo lo que necesitas!

Published

on

¿Ya conoces el nuevo hot spot de la CDMX?  ¡MUFO tiene todo lo que necesitas!

  • El Museo del Futuro, MUFO, permite vivir una experiencia inmersiva en la que participan todos los sentidos

  • Lo real y lo virtual se conjugan de manera tan orgánica que no es necesario ser un erudito en arte para disfrutar de cada una de las obras: MUFO está al alcance de todas las personas ávidas de nuevas experiencias y creatividad digital; el primer museo que a partir de percepciones generadas en el mundo multimedia estimula tus sentidos en el mundo real
  • Desde el 5 de mayo MUFO cuenta con los NFT’s más importantes: La Colección NFT Yearbook además de la instalación Réflex, del artista mexicano Gil Castro.

 MUFO tiene como objetivo ser un espacio de encuentro alegre, relajado, con un espíritu citadino actual y multimedia que integra un cúmulo de experiencias mutables en el arte inmersivo y digital, la comida y la bebida, donde el factor experiencial es lo más importante, una nueva propuesta única que se presenta. por primera vez en México.

Esto es posible gracias a la interacción que el usuario tiene con los proyectos artísticos. Con ello, el cerebro registra los estímulos sensoriales y aumenta la interiorización del contenido, de tal forma que lo recientemente percibido se entiende como algo fascinante y novedoso.

Las salas de MUFO incluyen imágenes y videos que simulan una realidad física en la cual es posible ingresar y gozar con el tacto, el gusto, el olfato. La aventura sensorial que ofrece el Museo de Futuro abarca también el ámbito gastronómico y la mixología, cuyas propuestas de primer nivel son igualmente novedosas e inmersivas.

¿Qué es un NFT?

 Un NFT es una forma digital de registrar y guardar valor, estos pueden ser arte, música, wearables digitales, membresías y muchas cosas más. Se compran y venden en línea, principalmente con criptomonedas, y su procedencia y características se registran en la blockchain. Los NFTs son únicos, tienen códigos de identificación irrepetibles, lo cual los convierte en un formato ideal para la propiedad digital .

Desde el 5 de mayo la galería MUFO junto con Mexican Art Machine presentan la colección The NFT Yearbook y se renueva la sala de proyectos invitados, con la instalación interactiva Réflex.

Mexican Art Machine Labs es una fundación de arte que crece las raíces para entrelazar el mundo del arte físico y digital a través de la creatividad, la propiedad y la comunicación. La exposición del anuario de NFT consiste en una colección privada que presentará los 10 proyectos principales de PFP (Profile Picture) en el criptoespacio. Cada proyecto se visualiza en su propio televisor, intercalando imágenes y texto para que la audiencia comprenda la importancia y el valor de cada NFT. Las rarezas y su acuñación se explican junto a cada carácter único de estos archivos artísticos.

Los participantes son: Bored Ape Yacht Club, Doodles, CyberkongzCrypto Cannabis Club, Mfers, Time Pieces, J Pierce, Serious and Cool People, Sketchy Ape Book Club y Spottie Wifi

 Réflex es una pieza de arte interactivo multimedia creada por el artista mexicano Gil Castro. En ella, los usuarios aprecian sus autorretratos generados con base en el estudio de visión computacional, trackeado facial, dinámicas ópticas y gráficas en tiempo real.

La pieza plantea una reflexión sobre la percepción del yo y de lo que está más allá de lo que perciben nuestros sentidos; está inspirada en la división de la entidad humana propuesta por Rudolf Steiner. Es un trayecto con espejos digitales que revelan los 9 cuerpos que componen al ser humano según la antroposofía.

Gastronomía presentada por Carajillo y mixología por Café Ocampo

Café Ocampo es un bar que esta semana ganó el reconocimiento como uno de los mejores bares de Latinoamérica y el Caribe por parte de Tales of the Cocktail creó una carta de tragos exclusiva para MUFO, inspirados en la frescura, el verano y sabores únicos, ven a probarla.

Carajillo, por su parte, es el proyecto encargado de la oferta gastronómica de MUFO, una apuesta moderna que brinda experiencias reveladoras a cargo del celebrado chef Juan Arroyo, uno de los mejores del país, quien cuenta con una trayectoria de más de 30 años, fue chef ejecutivo en el programa MasterChef México, MasterChef Latino, y algunos otros programas para Discovery Home & Health.

Para él lo más gratificante es la satisfacción y la emoción con la que las personas disfrutan sus creaciones. Se trata de una experiencia inolvidable con un menú especial que sólo podrás disfrutar en MUFO.

Pioneros del arte inmersivo

OUCHHH es un estudio de new media basado en Estambul, Turquía. Ha presentado más de 52 piezas de arte en Tokio, Londres y Barcelona, en recintos de gran magnitud como el ICC de Hong Kong, el Museo de Arte y Ciencia de Singapur, Times Square, en Nueva York, y el Atelier Des Lumiere en París —recinto en el que consiguieron 1 millón de visitas y 9 meses en soldout. Ahora es tu oportunidad para conocer su trabajo en la Ciudad de México.

Tundra es un colectivo artístico de San Petersburgo, Rusia, enfocado en la creación de espacios y experiencias inmersivas mediante la exploración e interacción del sonido y las imágenes visuales con las emociones humanas. Especializados en performances multimedia e instalaciones audiovisuales inmersivas, este equipo multidisciplinario que incluye músicos, ingenieros de sonido, programadores y artistas visuales, es conocido por presentar obras en festivales y museos de arte multimedia en Europa y Asia, entre los que destacan el MashUp Festival en Seúl, Corea; el MUTEK en Montreal, Canadá; y el LCF festival en Italia.

Antoni Arola es un artista catalán que ha ganado más de 60 premios internacionales por su trabajo artístico y de diseño. La luz y los espacios efímeros

—como la Puerta de Alcalá en Madrid o las calles de Tarragona— son el recurso de trabajo con el que ha logrado crear cambios de conciencia en quienes experimentan sus diseños lumínicos.

¡No te pierdas esta inigualable aventura sensorial! El horario es de lunes a domingo de 11 de la mañana a nueve de la noche a partir de ya.

¡Sigue sus redes sociales para enterarte de todas sus actualizaciones!

 

###

MUFO es organizado por Drea y Quarso, un estudio de creatividad digital especializado en el diseño y creación de experiencias inmersivas así como en la realización de instalaciones artísticas alrededor del mundo, y ACHE, agencia creativa con gran experiencia en la ejecución de ideas que cuenta con una amplia trayectoria en la producción de eventos, dentro de los que destaca la creación de los festivales Bahidorá, Akamba y Solar.

MUFO es posible gracias al apoyo de las marcas Creyente, Stella, Xcapit y Haan así como de Café Ocampo, Carajillo, Dorado, SciArt Lab, The BeaNFT Labs y Órbita, valiosos colaboradores y aliados en la realización de este proyecto.

Horarios: lunes a domingo de 11 a 21 h

Costo: desde $150 pesos

Compra tus boletos en: https://feverup.com/m/109600


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil