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Aplicaciones de citas reclaman por las nuevas reglas de pagos impuestas por Google

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Match Group, empresa matriz de aplicaciones para citas como Tinder y OkCupid, presentó una demanda a Alphabet, matriz de Google, por acciones monopólicas con sus reglas de facturación de la Play Store.

En la acusación, Match alegó que Google viola las leyes y abusa de su poder con el requisito de que los desarrolladores de aplicaciones usen exclusivamente su sistema de facturación en dispositivos Android.

«Hace diez años, Match Group era el socio de Google. Ahora somos su rehén», comentó Match Group en su demanda«Cegado por la posibilidad de obtener una reducción cada vez mayor de los miles de millones de dólares que los usuarios gastan cada año en aplicaciones de Android, Google se propuso monopolizar el mercado de cómo los usuarios pagan por sus aplicaciones de Android», señala también la acusación presentada este lunes en la corte federal del norte de California, Estados Unidos.

Tanto en la demanda como en su comunicado de prensa, Match Group comenta que Google atrajo a los desarrolladores de aplicaciones a su plataforma con la garantía de que podrían ofrecer a los usuarios una opción sobre cómo pagar por los bienes y servicios que desean. Sin embargo, acusan que una vez que Google monopolizó el mercado de la distribución de aplicaciones de Android a través de la Play Store, buscó prohibir las plataformas alternativas de procesamiento de pagos en las apps, para poder tomar una parte de casi todas las transacciones en la aplicación en Android a través de una comisión, aún cuando gran parte de los usuarios eligen las opciones de facturación propias de Tinder sobre las Google Play, según señala aquella nota.

Fuera de la pérdida de independencia con la gestión de los pagos y la aplicación de comisiones por parte de Google, Match Group resalta una serie de problemas, como la confusión que esta medida puede generar en quienes prefieren usar otros canales de pago, retrasos en la implementación de funciones, asuntos de privacidad, seguridad y la falta de ciertas herramientas.

En conversación con Bloomberg, un portavoz de Google informó que Match aún podría llegar a los consumidores a través de otras tiendas de aplicaciones disponibles en dispositivos Android o en la web. «Esto es solo una continuación de la campaña interesada de Match Group para evitar pagar por el valor significativo que reciben de las plataformas móviles en las que han construido su negocio», señaló. «Como cualquier negocio, cobramos por nuestros servicios, y como cualquier plataforma responsable, protegemos a los usuarios contra el fraude y el abuso en las aplicaciones», agregó.

De acuerdo con la publicación especializada en economía, la empresa detrás de Tinder y una decena de otras aplicaciones de citas, pronostica 42 millones de dólares en costos adicionales para la Play Store de Google durante 2022, según lo señalado por el director financiero de Match, Gary Swidler, a analistas durante la semana pasada. Esto, sumado a los 100 millones de dólares en pagos a Google que la compañía espera hacer.

Uno de los sustentos de esta demanda sienta sus bases en las tendencias de uso de los suscriptores de estas apps. Swidler señaló también que los clientes de Match usan el sistema de facturación integrado en la aplicación de la compañía tres veces más seguido que el servicio ofrecido por Google.

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