Connect with us

Desarrolladores

¿Qué lenguaje de programación estudiar en 2022?

Published

on

¿Te has preguntado cuál es el mejor lenguaje de programación para aprender en 2022?, ¿Dónde se ofrecen cursos de programación en la CDMX?, o ¿Qué tecnologías puedes aprender para conseguir un trabajo mejor remunerado?

Estas y otras preguntas surgen cuando se busca entrar a un mundo que actualmente esta regido por la tecnología, donde se requieren cada día más de expertos en diferentes lenguajes para desarrollar o mejorar proyectos, que abarcan desde aplicaciones, herramientas web, análisis de datos, etc.

Escoger que lenguaje estudiar no es una elección tan sencilla como parece. Algunos de ellos son bastante populares, y en consecuencia, están sobresaturados, mientras que otros están de moda pero son desconocidos entre los reclutadores. En cualquier caso, puede ser difícil encontrar un trabajo con ellos. Otros lenguajes de codificación son muy antiguos y puede ser difícil entrar en una industria con desarrolladores que poseen más de 20 años de experiencia. Algunos tienen mucha demanda y poca oferta, pero son muy difíciles de aprender y aplicar.

También hay que elegir un lenguaje aplicable al tipo de trabajo que se realiza. Por ejemplo, SQL es una opción adecuada para un desarrollador web de back-end. Sin embargo, servirá de poco para los desarrolladores de aplicaciones que no trabajen con bases de datos.

Por lo general, es una opción segura optar por un lenguaje que ya sea bien conocido, lo suficientemente nuevo como para que haya una gran demanda de desarrolladores jóvenes, y que haya seguido siendo popular durante varios años para que puedas estar seguro de que no se agotará.

También puede ser conveniente optar por aprender un lenguaje que tenga una alta demanda y que, por la falta de expertos, puede convertirse una mejor opción para quien requiere mejorar sus ingresos. O bien, decantarse por un lenguaje más antiguo que todavía hace funcionar gran parte de la tecnología existente en el mundo.

Por tal motivo, hoy compartimos algunas sugerencias sobre los mejores lenguajes de programación para aprender este año.

Python

A partir de 2022, Python parece definitivamente el mejor lenguaje de programación para aprender. Lleva un tiempo encabezando las listas de popularidad. Todo el mundo que no lo conoce ya parece querer introducirse en él. Y a pesar de esta popularidad y del gran número de personas con conocimientos de Python, es un lenguaje que muchos proveedores de empleo están pidiendo -y pagando-.

Java

Creado en 1995, Java es una tecnología muy antigua. Sin embargo, sigue siendo uno de los principales lenguajes de programación del mundo. Y a pesar de lo antiguo que es, los reclutadores de empleo parecen no cansarse de él.

Esto se debe a que sigue siendo el motor de las aplicaciones de Android, de los back-ends de la web e incluso de los dispositivos del mundo real, como los televisores

Javascript

Javascript es otro de los candidatos a mejor lenguaje de programación para aprender este año y uno de los que piden muchos empleadores. Especialmente en la industria del desarrollo web, donde su función es hacer que las páginas web sean interactivas. La tecnología también es lo suficientemente flexible como para hacer cualquier tipo de aplicación, no sólo aplicaciones web frontales.

Swift

Swift aparece casi exclusivamente en los productos de Apple, de los que ciertamente hay un mercado para los desarrolladores de aplicaciones. Si el desarrollo para Mac o iOS es interesante para ti, este lenguaje es algo que definitivamente vas a tener que aprender.

Kotlin

Swift y Java son lenguajes muy importantes para el desarrollo de aplicaciones móviles, pero no te olvides de Kotlin. Es un poco más fácil de aprender que Java, lo que lo convierte en una opción popular para los desarrolladores de Android. También es interoperable con Java, así que si ya has empezado a usarlo, no necesitas empezar tu proyecto desde cero.

C++

Si quieres aprender un lenguaje que sea realmente flexible y capaz de casi todo, C++ podría encajar en el billete. Es un lenguaje de programación muy potente para diseñar cualquier cosa, desde aplicaciones sencillas hasta sistemas operativos completos.

C#

Si C++ le resulta interesante en teoría, pero es un lenguaje de bajo nivel, antiguo y difícil de aprender, puede que merezca la pena probar C# en su lugar. Este lenguaje orientado a objetos no es tan versátil y, de hecho, está destinado principalmente al desarrollo de aplicaciones.

Pero es mucho más fácil de introducirse en él. El objetivo de C# es específicamente ser menos complejo que los lenguajes populares de desarrollo de aplicaciones como C++ y Java. Maneja muchas cosas automáticamente que estos otros lenguajes requieren que usted codifique por sí mismo, lo que significa más tiempo ahorrado.

SQL

SQL es un lenguaje que se ocupa de los datos y las bases de datos. Es útil si quieres entrar en el campo del desarrollo web o de los analistas de datos. Por otro lado, si piensas centrarte más en el desarrollo de aplicaciones, es probable que SQL no te sirva de mucho. Pero en ciertos trabajos, especialmente en el desarrollo web back-end, saber SQL es una muy buena idea. Y un desarrollador que sepa manejar bien las bases de datos es un activo valioso en un equipo de desarrollo web.

Ruby

Ruby es un lenguaje de programación de propósito general y orientado a objetos muy parecido a Python. Y aunque no gana en popularidad, tiene sus ventajas. Los desarrolladores describen Ruby como un lenguaje más elegante.

Todos los lenguajes mencionados anteriormente son básicos en el sector y tienen bastantes posibilidades de seguir creciendo y generando puestos de trabajo. Eso significa que puedes elegir uno que te guste y tener bastante buenas perspectivas con cualquiera de ellos.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: