Connect with us

Biometría

Con una sonrisa o un gesto alcanza: pagar en la tienda se volvió personal

Published

on

Mastercard inaugura una nueva era de pagos biométricos que mejora la experiencia del check-out.

LONDRES, Reino Unido, 17 de mayo de 2022. – No más buscar a tientas tu teléfono o tu billetera mientras tienes las manos llenas: la próxima generación de pagos en persona apenas necesitará de una sonrisa rápida o de un gesto de tu mano. La tecnología confiable que usa tu cara o tu huella digital para desbloquear tu teléfono ahora también va a ayudar a los consumidores a acelerar el proceso de pago. Con el nuevo Programa de Pago Biométrico de Mastercard, todo lo que necesitarás es a ti. 

Como parte del lanzamiento global anunciado hoy, el programa establece un marco tecnológico único en su tipo que ayuda a fijar estándares para nuevas formas de pagar en negocios de todos los tamaños, desde los mayoristas hasta las tiendas de la esquina. El programa establece un conjunto de estándares a los que adhieren bancos, comerciantes y proveedores de tecnología, lo que ayuda a garantizar la seguridad y privacidad de los datos de las personas que pagan biométricamente.  

Advertisement

 A nivel mundial, el 74% de los consumidores está a favor de la tecnología biométrica, y se proyecta que el mercado de la tecnología biométrica sin contacto alcance los $ 18.6 mil millones para  2026. 

“La forma en que pagamos debe seguirle el ritmo a la forma en que vivimos, trabajamos y hacemos negocios, ofreciendo a los consumidores opciones con altos niveles de seguridad”, dijo Ajay Bhalla, presidente de Cyber & Intelligence de Mastercard. “Nuestro objetivo con este programa es hacer de las compras una gran experiencia para consumidores y comerciantes por igual, proporcionando lo mejor de la seguridad y la conveniencia”.

Transformando la experiencia checkout

Los participantes del Programa de Pago Biométrico de Mastercard ofrecen a los consumidores la opción de inscribirse en sus servicios de pago biométrico, en la tienda o en casa, a través de una aplicación de comerciante o proveedor de identidad. Una vez inscritos, los consumidores ya no tendrán motivos para demorar la cola de pagos mientras palpan sus bolsillos o sus bolsas. Alcanza con que miren la cuenta y sonrían a una cámara, o agiten su mano sobre un lector. La nueva tecnología garantiza una experiencia de pago rápida y segura, al tiempo que permite a los consumidores elegir cómo quieren pagar.

Para los comerciantes, los beneficios también son considerables, desde transacciones más rápidas y colas más cortas hasta una mayor higiene y mayor seguridad. El sistema de pagos se puede relacionar a programas de fidelización y recomendaciones personalizadas para ayudar a los consumidores a encontrar productos de su interés en función de compras anteriores.

Advertisement

Mastercard está trabajando con socios como NEC, Payface, Aurus, PaybyFace, PopID y Fujitsu Limited para garantizar el lanzamiento y la difusión de esta nueva clase de funciones de pago en todo el mundo, adhiriéndose a un marco general de estándares mínimos, especificaciones y pautas que abordan la seguridad, el nivel de rendimiento biométrico y la protección de datos en el contexto de los pagos biométricos en tiendas. 

El piloto se lanzará esta semana en Brasil con Payface y St Marche. El piloto implementará la tecnología de Payface en cinco supermercados St Marche en San Pablo. Los consumidores que visitan estos supermercados podrán registrar su cara e información de pago a través de la aplicación Payface y, una vez reconocidos, alcanzará con su sonrisa para pagar en la caja sin tener que usar tarjeta o su dispositivo móvil. Se están planeando futuras pruebas piloto en Oriente Medio y Asia.

“Estamos desarrollando Payface desde 2018 con el objetivo de ayudar a transformar la forma en que las personas pagan, mejorando la experiencia sin comprometer la seguridad“, dijo Eládio Isoppo, director ejecutivo de Payface. “Esta asociación con Mastercard es un paso adelante para nosotros y permite que nuestra tecnología sea utilizada por más comerciantes y consumidores, facilitando las compras y brindando una sonrisa alegre a los pagos”.

Construyendo sobre un legado de gran innovación

Biometric Checkout es la nueva muestra de apoyo de Mastercard a la evolución de los pagos, junto a un conjunto de otras innovaciones recientes, como Shop Anywhere, Enhanced Contactless (ECOS) y Cloud Point of Sale, que se han implementado para ofrecer experiencias sin fricciones, flexibles y seguras a consumidores y comerciantes. 

Advertisement

Mastercard es hace tiempo pionera en biometría -tanto en los comercios como en línea- como una forma segura de verificar la identidad y reemplazando la contraseña por la persona. Este programa, basado en el estándar EMV 3-D Secure, permite a las personas comprar y pagar a través de tarjetas de pago, dispositivos y móviles biométricos. La biometría también ofrece la confirmación de la identidad de los compradores en línea a través del “pago selfie” y en línea, usando estándares clave como FIDO (Fast Identity Online). 

 A medida que esta tecnología se expande en todo el mundo, Mastercard contribuye a garantizar que todas las partes cumplan con los más altos niveles de seguridad y privacidad para proteger a los consumidores. El Programa de Pago Biométrico se rige por el principio de responsabilidad de datos de Mastercard, enfatizando que los consumidores tienen derecho a decidir cómo se comparten sus datos personales y a beneficiarse de su uso. 

Biometría

Machine Learning e INE, un mapa de ciberseguridad para las empresas

Published

on

  • Con el uso de nuevas herramientas tecnológicas cualquier empresa, sin importar su tamaño, puede implementar procesos de validación de documentos oficiales como el INE.
  • El uso del ML puede tener hasta un 95% de precisión para validación de identidad mediante el INE, sin considerar  la biometría facial.
  • El fraude y la suplantación de identidad no sólo ocurre en las grandes empresas, actualmente toda compañía debe priorizar la validación de sus clientes o socios: Ricardo Robledo, director y fundador de Tu Identidad.

(más…)

Continue Reading

Biometría

La red social X incorporará el servicio de identificación biométrica a su servicio de suscripción

Published

on

(más…)

Continue Reading

Biometría

Identidad digital y biometría: claves para entender su importancia en la vida actual

Published

on

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending