Connect with us

Comunicados de Prensa

En México el 16% de los menores de edad han sufrido ciberbullying mientras navegaban online, revela estudio de McAfee

Published

on

  • La compañía de software especializada, McAfee, realizó por primera vez un estudio en 10 países, incluido México, Brasil, Estados Unidos, Japón, UK, entre otros, sobre la seguridad de padres e hijos mientras navegan online.

  • Uno de los hallazgos más relevantes es que en México más del 78% de los padres encuestados están preocupados por el ciberbullying, lo que representa una tendencia más elevada que en el resto del mundo.

México, 17 de mayo de 2022.- McAfee, la empresa mundial especializada en protección en línea, lanzó su primer estudio global, Familias Conectadas. Este reporte destaca las diferencias a nivel mundial en las actitudes y acciones que las familias toman para proteger a sus seres queridos y explica cómo los más vulnerables pueden quedar desprotegidos.

Para este estudio se encuestaron a más de 15,000 padres de familia y más de 12,000 de sus hijos en diez países como México, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. Estos resultados nos ayudarán a comprender cómo se conectan y protegen a sí mismos y a sus seres queridos en línea.

Los padres mexicanos son guardianes cibernéticos

El mundo online abre un mar de posibilidades a los que los menores podrían estar expuestos, debido a que hoy en día tienen acceso a múltiples dispositivos en los que pueden navegar online. De acuerdo con el estudio, el 79% de los jóvenes identifica los smartphones como su principal fuente de conexión.

Los padres de familia mexicanos están conscientes de que el uso de smartphones a temprana edad viene acompañado de riesgos y exposición al ciberacoso. Precisamente, más del 78% de los padres encuestados están preocupados por este tema, en especial cuando se trata de redes sociales y foros públicos.  Esta cifra se encuentra un 21% por encima de la media global.

Advertisement

Preocupación por robo de cuentas y sesgo de protección

Otra de las situaciones a los que están más atentos los padres en México son los intentos de robo de cuentas y de información financiera. El reporte reveló que el 35% de estas experiencias ya han sido denunciadas por las familias mexicanas, asimismo, el 20% de los encuestados comunicaron que han sufrido fugas de información financiera.

En cuanto a protección por género y utilizando como medida la presencia de software de control parental, las chicas mexicanas están más protegidas que los. En el caso de las computadoras, el 49 % de las chicas tienen instalado software de control parental, mientras que el 33% en los dispositivos móviles.

Para profundizar más en los resultados del primer estudio realizado por McAfee, Familias conectadas, consulta el resumen de México aquí y el reporte completo global aquí

Advertisement

Comunicados de Prensa

Steel Seed: El juego de acción y aventura stealth en un mundo de ciencia ficción oscuro

Published

on

ESDigital Games anuncia un acuerdo de publicación global para el juego de acción y aventura stealth, Steel Seed.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

Revisión: Maniac – Un viaje alucinante al mundo del caos y la locura

Published

on

¿Estás listo para sumergirte en un mundo donde la locura y el caos son la norma?

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

FATAL FURY: City of the Wolves – Lanzamiento en 2025 | Juego de pelea de SNK

Published

on

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending