Connect with us

Entretenimiento

Revisión: Cotton Fantasy un juego que trae una clásica franquicia a las consolas de nueva generación

Published

on

Revisión: Cotton Fantasy un juego que trae una clásica franquicia a las consolas de nueva generación

Cotton Fantasy es el primer juego la serie Cotton que sale a la venta en más de 20 años.

Historia

Originalmente el proyecto del juego se conocía como Cotton Rock ‘n’ Roll: Superlative Night Dreams, pero el nombre final otorgado fue Cotton Fantasy

Es un juego de estilo shoot ‘em up desarrollado principalmente por Studio Saizensen, que es más conocido por los juegos de Umihara Kawase y que también hizo Code of Princess y Blade Strangers. Teniendo en cuenta que no son los típicos desarrolladores de shoot ‘em up, estoy muy impresionado con el trabajo que han hecho aquí, ya que Cotton Fantasy sigue siendo fiel a los clásicos a la vez que implementa sus propias mecánicas únicas que hacen un gran trabajo para complementar la jugabilidad principal.

One

Modo de juego

Cotton Fantasy conserva un poco del estilo que ha caracterizado a la franquicia, otorgando una forma de control ya conocido, y al mismo tiempo ofrece instrucciones para los recién llegados mediante tutoriales. Como buen juego de disparos se ofrecen 3 botones: un disparo rápido, un disparo cargado y un botón de bomba. Dependiendo de tu personaje, tienen diferentes usos, pero en general  es necesario esquivar los proyectiles enemigos mientras despliegas hábilmente tus distintos ataques. Es importante colectar los objetos que aparecen en la pantalla, como los cristales, los cuales te ayudan a tener mas energía o mejorar los ataques.

Personajes

Cotton Fantasy cuenta con 7 personajes y cada uno de ellos presenta una jugabilidad diferente. En concreto, Cotton lanza magia desde los pick-ups, Appli puede atrapar y lanzar a los enemigos, Kawase pesca a los enemigos y luego los dispara con una bazooka, Ria se potencia rozando a los enemigos, Fine tiene tiempo recargable en lugar de vidas, Luffee tiene un láser de carga al estilo de Mega Buster y Tacoot tiene una barra cósmica que puedes colocar y enviar para que se comporte como una torreta. Esta gran variedad de estilo de combate de acuerdo con el personaje será del total agrado de muchos jugadores que podrán probar diferentes estilos para vencer a los enemigos.

Gráficos

El titulo ofrece gráficos con estilo caricaturesco que recuerdan a los animes japoneses, con escenas son exageradas y divertidas. La acción dentro juego combina bien con las imágenes coloridas, melodías alegres y vocalizaciones entusiastas. Sin embargo, las imágenes suelen estar muy recargadas, con objetos de puntuación, cristales, enemigos, explosiones y proyectiles que llenan la mayor parte de la pantalla, lo que a veces dificulta la detección de los peligros cuando intentas recoger cosas o posicionar tu personaje.

Una aventura llena de secretos

Para quien es adicto a escudriñar, encontrará que este juego ofrece una campaña principal consistente de 8 fases y puedes completar la mayoría de ellas en el orden que prefieras. Además, puedes descubrir 6 fases adicionales si eres lo sufrientemente hábil.

Conclusión

La espera de más de 20 años ha valido la pena. Nos encontramos con un juego que ha sabido evolucionar sin olvidar sus raíces, y aunque la diversidad de personajes y la posibilidad de escoger entre realizar una campaña y un entrenamiento, su punto débil es que tiene una historia lineal y hasta cierto punto repetitiva, pero considerando que la idea es disparar constantemente a los enemigos, los adictos a este estilo de juego lo disfrutaran bastante.

Cotton Fantasy esta disponible a partir del 20 de mayo para Nintendo Switch y PlayStation 4 (PS4), tanto en formato digital como a través de las tiendas de todo el mundo.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: