Connect with us

Comunicados de Prensa

HOT SALE y la gran inversión de marcas y consumidores

Published

on

  • En 2021 se hicieron pautas publicitarias en Medios Off con valor de más de $12,712 MDP 

  • Se registró un total de $18,557 millones de pesos en ventas totales

Sin duda, Hot Sale se trata del evento de eCommerce más importante del primer semestre en México, uno de los más esperados y también uno de los más competitivos. Son los días en que cientos de marcas buscan incrementar la imagen de sus productos y su presencia en el mercado, y también, el momento en el que consumidores están a la caza de las mejores promociones.

Es entonces, ante una oferta cada vez más extensa y frente a un mar de medios lleno de anuncios y promociones, que estos días de ventas online, se tornan en el campo de batalla de consumidores y marcas. Según la AMVO, en 2021 hubo 627 empresas registradas, 567 millones de visitas a sitios de comercios participantes y 5.8 millones de nuevos compradores.

Hoy vivimos no solo en un panorama económico cambiante, también hacemos frente a una transformación tecnológica que ha impulsado el comercio electrónico y la aparición de un ecosistema de medios cada vez más complejo y fragmentado. Además, contamos con múltiples opciones para comprar y también con un gran número de vehículos a través de los cuales recibimos toda clase de información.

En temporadas como Hot Sale, esto se vuelve más evidente ya que todos los medios, tanto tradicionales, como digitales, se inundan de anuncios, tratando de hacer llegar a potenciales clientes, promociones de productos y servicios. Por esto mismo es que las marcas deben ser más hábiles con sus estrategias y tácticas si quieren llegar a las audiencias adecuadas con los mensajes correctos y capturar su atención en el momento justo.

De acuerdo con Nielsen IBOPE, durante la 8va edición Hot Sale México, se pautaron en Medios off más de 275K inserciones con una inversión de poco más de $12,712 MDP, mientras que en OpenWeb se generaron más de 6.2K Millones de impresiones y cerca de $1,457 MDP.

Asimismo, los medios que generaron más confianza cuando pautaron estas categorías fueron: en Bebidas, Ads de TV (41.96%), Ads en redes sociales (34.17%), y patrocinios (30.17%); en Servicios Financieros, Ads en TV (31.37%), sitios web de la marca (31.27%), y Ads en redes sociales (23.38%); en Electrónica y Tecnología, sitios web de la marca (40.06%), Ads en TV (33.57%) y Ads en redes sociales (32.67%); en Mascotas, Ads de TV (38.76%), Ads en redes sociales (34.97%), y sitios web de la marca (28.97%); y  en Muebles y Hogar, Ads de TV (42.06%), sitios web de la marca (40.16%), y Ads en redes sociales (31.37%).

Ante un consumidor mucho más diversificado, contar con información precisa sobre las audiencias, con el objetivo de entender sus preferencias y adelantarse a sus necesidades es crucial para que las marcas puedan estar bien posicionadas para perfeccionar sus mensajes, asignar su gasto en publicidad, adaptar su combinación de medios y optimizar el aumento de la rentabilidad.

Al final, tanto consumidores, como marcas, queremos estar bien informados de la oferta y la demanda, para poder invertir de manera inteligente en aquello que necesitamos.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: