Connect with us

Android

Windows 11 actualiza su subsistemas para dar soporte a Android 12.1

Published

on

Microsoft apuesta fuerte a que Windows 11 ejecute aplicaciones de Android.

Este el viernes, la compañía anunció una actualización que mejora la versión de Android que se ejecuta en la PC  y ayuda a que las aplicaciones se sientan más a gusto ejecutándose en un PC. La actualización del subsistema de Windows para Android sólo está disponible para ser probada por los Windows Insiders,

La mejora principal es una actualización de la versión de Android que sustenta la capacidad de Windows para ejecutar aplicaciones móviles. La versión pública actual parece estar utilizando Android 11, pero la versión que Microsoft está probando está ejecutando Android 12.1, también conocido como Android 12L.

La actualización también trae mejoras en la forma en que las apps de Android se integran con Windows. Los mensajes emergentes de las apps pueden aparecer ahora como notificaciones de Windows, y la barra de tareas podrá mostrar si una app de Android está accediendo a tu micrófono o ubicación. La compañía también dice que las aplicaciones de Android deberían comportarse mejor después de despertar el ordenador desde el modo de espera. En lugar de reiniciarse, deberían reanudarse desde donde lo dejaron.

Microsoft también dice que ha rediseñado por completo la aplicación de configuración que se utiliza para gestionar el subsistema de Windows para Android, agrupando los ajustes y proporcionando una «experiencia de usuario más limpia en general». También ha realizado varias mejoras en la forma en que las aplicaciones de Android pueden acceder a la cámara de tu PC e incluso ha mejorado las capacidades de red para que puedas configurar dispositivos domésticos inteligentes utilizando una aplicación de Android que se ejecuta en tu ordenador.

Aunque todo esto parece una gran mejora, es posible que no quieras utilizar esta función por el momento. Por un lado, actualmente se está desplegando en el canal Dev, que es el más avanzado de los anillos Windows Insider. (Lo que significa que es más probable que te encuentres con bugs y cuelgues fuera de la ejecución de aplicaciones Android). En este sentido, Microsoft advierte que la actualización a Android 12.1 «puede hacer que algunas aplicaciones no se inicien». Quizás esto no sea súper sorprendente dado lo duro que ha sido el despliegue de Android 12 en los teléfonos. La compañía dice que está trabajando con sus socios «para solucionar estos problemas lo antes posible», así que es de esperar que se solucione antes de que llegue a los consumidores.

 

 

Te puede interesar

ONE Recomienda


Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil