Connect with us

Comunicados de Prensa

Descubre como salir de deudas después de las compras del Hot Sale

Published

on

Descubre como salir de deudas después de las compras del Hot Sale

No entres en pánico y haz un ajuste a tu presupuesto, no sólo pagues mínimos a tus plásticos y considera un crédito a mejor tasa fija para salir de deudas.

Ciudad de México a 23 de mayo de 2022.– Esta semana se vivirá llena de descuentos y promociones con motivo del Hot Sale que se celebra del 23 al 31 de mayo. Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, explica qué hacer cuando ya te endeudaste al caer en esta época de consumo tan atractiva en México.

En esta edición, 6 de cada 10 compradores están pensando en adquirir algún producto o servicio durante Hot Sale 2022, anota el reporte de las Expectativas del Hot Sale 2022 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). El 60% comenta que su presupuesto planeado para esta edición será de hasta $3,000 pesos. Y el método de pago principal será 70% con tarjeta de crédito y 47% con débito.

¿Ya te endeudaste y no sabes qué hacer con lo que debes? Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, considera que la primera recomendación es no entrar en pánico ya que existen opciones para salir de esas deudas sin tener que tronarse los dedos, aunque lo mejor es no endeudarse y ser autosuficientes.

¿Qué pasa cuando las personas se dan cuenta que ya están endeudadas? Obregón comenta: Estas compras impulsivas ocasiona que muchos usuarios se sobren endeuden y sientan que están contra la pared. Lo mejor es tener calma y tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Haz un ajuste a tu presupuesto
    Si ya te gastaste lo que no tenías, siempre sería adecuado ajustar tu presupuesto mensual para poder cubrir tus dudas, aunque no nos guste, es recomendable recortar lo que teníamos asignado para recreación u otras actividades. Lo primero es liquidar a tiempo tus deudas para evitarte muchos problemas a futuro como pudieran ser el acumulado de intereses y que te nieguen otro crédito.
  1. No sólo pagar mínimos
    Muchas veces puedes pagar y liquidar tus deudas, pero cuando no es posible, empiezas a pagar los “mínimos” de las tarjetas y esto representan sólo el 1.5% de la deuda y el resto es interés. La reducción de la deuda es mínima y pagarás más al final. Sale contraproducente puesto que, en vez de aprovechar el descuento, terminas pagando dos o tres veces el precio original.
  1. Considera un crédito a mejor tasa fija
    Si estás en este círculo vicioso de pagar únicamente mínimos, entonces lo recomendable es conseguir un crédito a mejor tasas y pagos fijos para liquidar tus deudas, y evitar que estos saldos arrastren altos intereses.

“Se tiene la creencia que pagar una deuda con otra es malo, pero esto, no puede estar más alejado de la verdad. Todo depende de la deuda que reemplazarás. Esa acción la hacen constantemente los países y empresas. Por ejemplo, Pemex refinancia su deuda, pues tenazmente están buscando mejores términos en sus endeudamientos.

“Para las personas no es tanto así –explica Obregón–, cuando tú tienes cierta deuda de cualquier tipo, hay que estar al pendiente de lo que hay en el mercado, y si lo que hay en el mercado te da mejores opciones que tu actual deuda, entonces es una buena decisión pagar una deuda con otra. Todo depende del segundo crédito.

Opta por consolidar deudas
Prestadero informó que, durante 2021, quienes solicitaron más crédito fue para consolidar-pagar deudas (30.44%), porcentaje que se mantuvo con respecto a 2020 (30.58%) y 2019 (30.40%). “La mayoría de los casos vienen a nosotros para justamente ayudarles a liquidar deudas pues ofrecemos las tasas más bajas del mercado gracias al modelo crowdfunding. Nuestra oferta empieza en 8.9% anual, sin avales y montos hasta $300 mil pesos.

“Entonces cuando en las tarjetas tienes un CAT del 50% hasta el 100%, tomas la decisión de mejor solicitar un crédito y te puedes ahorrar hasta el 70% de pagos en intereses. Si no haces nada y sigues pagando al mínimo, no ahorrarás nada. Veamos este ejemplo:

image
Entonces, si aún estás a tiempo de solicitar un crédito con mejores condiciones que los que tienes, hazlo y transfiere todas esas compras al nuevo crédito. Dentro de las condiciones primero busca que la tasa sea baja y en segundo lugar, que tengas un plazo amplio, de esta manera, tus mensualidades será más pequeñas y te será más sencillo cubrirlas mes con mes y no retrasarte con tus pagos, lo cual, te ahorra en intereses moratorios.

Obtén crédito en 2 minutos

La semana pasada, Prestadero marcó un hito en la historia financiera en México con el lanzamiento de la renovación de su solicitud de crédito que ahora puedes realizarlo y saber si tu solicitud es preaprobada en tan sólo 2 minutos. Se trata de la oferta de crédito más rápida del país, 100% automatizado y puedes solicitar desde $10 mil a $300 mil pesos a 12, 24 o 36 meses, con una tasa anual de 8.9% a 28.9%.

Compras seguras en Internet

Si de plano ya decidiste comprar durante este Hot Sale, te invitamos a ver en este link el Facebook Live de Obregón que habla sobre “Ciberseguridad Financiera, Aprende a cuidar tus datos y a no caer en manos de hackers con estos tips.”

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: