Connect with us

Blockchain

El proyecto de la isla Satoshi, el paraíso de Bitcoin

Published

on

El interesante proyecto que se está desarrollando en la Isla Lataro, bautizada como Isla Satoshi que busca consagrarse como la criptocapital del mundo.

La isla Satoshi, el paraíso de Bitcoin

Hay una isla que quiere convertirse en la capital criptográfica del mundo. Se trata de la isla Lataro, renombrada como Satoshi Island, inspirandose en el nombre del creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto. Esta isla forma parte de la República de Vanuatu, un país insular localizado en el océano Pacífico Sur y que está conformado por 83 islas.

Esta pequeña isla privada de aproximadamente 3 millones de metros cuadrados (o 3km2 para ser más exactos) se encuentra a un lado de la Isla Espíritu Santo. Aunque actualmente está deshabitada, ya hay más de 50.000 solicitudes de personas que están interesadas en vivir en esta isla.

La isla es propiedad de Satoshi Islands Holding Limited un grupo de entusiastas cuyo objetivo es que la isla sea considerada como el hogar de las criptomonedas y la criptocapital del mundo, donde se permita el intercambio de criptomonedas y que sean éstas su moneda de curso legal.

Actualmente el proyecto de la isla se encuentra en desarrollo, con un equipo conformado por Denys Troyak, James Law, Taras Filatov y Benjamin Nero. La visión de este proyecto comenzó durante el Bull-run de 2017.

El equipo considera que este proyecto será una verdadera cripto-economía, donde sus habitantes podrán comprar criptomonedas y pagar con ellas todo lo que deseen. Además de que las propiedades dentro de la isla estarán representadas en tokens no fungibles (NFT).

La intención de esta isla es convertirse en un lugar único y exclusivo para las criptomonedas, donde se celebren eventos durante todo el año y que pueda ser la sede de proyectos criptográficos y un lugar de encuentro para los entusiastas de criptomonedas sin importar si son de España, América Latina o de cualquier otra parte del mundo.

A los fundadores les llevó bastante tiempo encontrar el lugar indicado para este proyecto, ya que la isla debía cumplir una serie de requisitos como por ejemplo: la ubicación, tenía que ser lo suficientemente distante para tener privacidad y  tampoco podía estar en riesgo por el cambio climático.

Si estás interesado en comprar Bitcoin (BTC) puedes hacerlo a través de Changelly, donde también podrás comprar otros tipos de tokens y encontrarás una descripción general de la criptomoneda que desees tener en tu wallet.

Desarrollo de la isla

En los últimos años este proyecto ha empezado a convertirse en una realidad, las autoridades de Vanuatu han otorgado ciertos permisos para empezar con la construcción de las viviendas. También obtuvieron 50.000 solicitudes de tokens no fungibles (NFT) de personas para vivir en esta Isla.

La isla espera otorgar 21.000 residencias tokenizadas en una cadena de bloques, de los cuáles la primera edición se otorgarán mediante airdrops. Los fundadores explican que cada hogar será un NFT o un NFT terrestre de la isla Satoshi con el cual se podría intercambiar por una casa física dentro de la isla.

Como podemos observar en su sitio web oficial, el arquitecto del equipo James Law ha diseñado las llamadas casas modulares que consiste en un edificio inteligente sostenible. Estos módulos se pueden combinar y colocar en diferentes posiciones para crear viviendas, apartamentos y oficinas únicas.

Durante el proceso, estos módulos se construyen fuera del sitio, para luego ser transportados a la isla listos para ensamblar y ser armados en ella. Estas casas modulares están diseñadas con la última y mejor tecnología sostenible, cuentan con paneles solares construidos sobre las casas con el fin de lograr básicamente una red compartida.

Se espera que el 100% de la energía requerida para el funcionamiento de la isla sea autogenerada a través de métodos renovables. Toda la infraestructura de la isla está diseñada para tener poco impacto en el medio ambiente que los rodea.

El equipo también tiene planeado lanzar un mercado de NFT para la venta de ciudadanía y propiedad de la isla. Además se tiene previsto que en el cuarto trimestre de este año se pueda realizar una «apertura privada» para visitas a corto plazo. Se espera que para principios del 2023 los propietarios de las viviendas NFT puedan comenzar a habitar físicamente las viviendas de la isla.

Sin embargo hay que tener en cuenta que éstos NFT no otorgarán la ciudadanía de Vanuatu, la cuál es necesaria para habitar en la Isla Satoshi. Según el sitio oficial del gobierno, una ciudadanía en Vanuatu cuesta alrededor de los 130.000 dólares estadounidenses.

En un futuro a medida que la isla esté más desarrollada y las personas comiencen a habitarla, la isla podría operar como una organización autónoma descentralizada (DAO), con una gobernanza sellada por la cadena de bloques.

 

Te puede interesar

ONE Recomienda


Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil