Connect with us

Entretenimiento

Revisión: Dandy & Randy DX una entretenida aventura de estilo retro

Published

on

Revisión: Dandy & Randy DX una entretenida aventura de estilo retro

Dandy & Randy DX es una aventura con estilo pixeleado que recuerda a los viejos juegos de los años 80s.

Descrito como una oportunidad para descubrir un mundo de acertijos, intrigas y humor el editor independiente Ratalaika Games, junto con el desarrollador indie brasileño Asterstic Game Studio hacen de este titulo un opción interesante y divertida para entretenerse por un par de horas.

Historia

Dandy y Randy tienen problemas con sus cuentas. Pero en lugar de hablar con un asesor financiero o dividir su problema en pequeñas piezas manejables, deciden volar a una isla en busca de una joya especial que acreditan resolverá sus problemas.

Modo de juego

El juego usa un sistema de intercambio de textos. Conocerás a varios NPC, que aportarán algunos comentarios ingeniosos a la experiencia. Asegúrate de hablar con los personajes más de una vez, ya que a menudo tienen más de una cosa que decir.

Sus escenarios son encantadores y coloridos, y los controles son fáciles de usar y muy accesibles para los jugadores experimentados o casuales. Los objetos se asignan a un solo botón y se pueden cambiar fácilmente sobre la marcha. Presentado en una perspectiva de arriba abajo, exploras el nivel buscando cuatro llaves de colores para acceder a nuevas zonas del mapa. Hay que encontrar un objeto con el que te puedas equipar para después usarlo para resolver algunos acertijos básicos o incluso para atacar a los enemigos. Algunos de estos objetos pueden resultar familiares para quien a jugado otros juegos de exploración, por ejemplo Zelda, como el bumerán, el martillo, la pala y muchos más. Se ataca a los enemigos recogiendo frutas y verduras excavadas en el suelo y lanzándolas contra ellos.

Algunos desafíos requerirán que muevas objetos  o bloques al lugar correcto. Todo ello recuerda a los diseños de las mazmorras de los antiguos juegos de Zelda, lo que puede resultar atractivo para los aficionados. Las bolsas de dinero y las monedas están escondidas por todo el nivel, y se encuentran en cofres o, si eres muy aplicado, puedes desenterrarlas con la pala. Si recibes un golpe de una trampa o de un enemigo, perderás unas cuantas monedas, pero se te da la oportunidad de recuperarlas antes de que desaparezcan. Estas monedas pueden usarse en un vendedor local para aumentar tu salud total o curarte.

Personajes desbloqueables

A medida que avanzas encontrarás dos nuevos personajes para desbloquear. Aunque cosméticamente son diferentes, todos los personajes juegan igual. Al final del nivel hay un encuentro con un jefe que sigue la fórmula estándar de seguir su patrón y esperar el momento adecuado para lanzarle un vegetal. Los NPCs y los carteles proporcionan pistas sobre el juego. El juego ofrece tres niveles de dificultad, pero si tienes experiencia puedes optar por el más difícil en la primera partida.

Conclusiones

Dandy & Randy DX es juego que hace referencia constante a otros del genero de resolver acertijos y usar objetos para avanzar. Dispone de una dinamica simple y fácil de de entender para todas las edades y niveles de experiencia. pero su gran atractivo consiste en poder ser un juego cooperativo, lo que da un valor extra para quien desea pasar un buen rato con amigos resolviendo los curiosos y divertidos desafíos que ofrece.

El juego esta disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Microsoft Xbox One y Xbox Series X/S. Steam PC y Nintendo Switch

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: