Comunicados de Prensa
Terminó la venta en línea más hot y así se vivió en las redes sociales de los mexicanos
Published
1 mes agoon

Talkwalker analiza la conversación que surgió en las redes sociales más populares durante los días previos y durante el Hot Sale
La venta en línea más hot del año llegó a su fin después de 9 días de ofertas increíbles y los mexicanos dieron a conocer sus impresiones sobre las ofertas, lo que provocaba en ellos y, por supuesto, los artículos más deseados. Este año, Talkwalker, la plataforma líder en inteligencia del consumidor, analizó las menciones realizadas en los canales digitales y pudo constatar a través de su reporte anual que los protagonistas de las menciones sobre Hot Sale fueron los mismos consumidores, quienes generaron el mayor número de posteos y generaron el mayor número de interacciones (150K).
Durante Hot Sale, hubo 173.3K menciones con un engagement de 1.2M, las cuales fueron realizadas por 121.7K usuarios en las redes sociales. Casi el 74% fueron mujeres, el rango de edad con mayor participación fue entre los consumidores de 18-24 años (49.1%) seguida por los de 25 a 34 años (43%). Más de 1.6K páginas web, mencionaron a la venta online, haciendo de ésta edición, una de las más comentadas por marcas y usuarios.


Los hashtags más populares, después de #HotSale (17,4K menciones), estuvieron enfocados a marcas como:
#SamsClub
#HotSaleAmazon
#HotSaleconBanorte
Resultados del 23 al 31 de mayo de 2022, correspondientes a los hashtags más usados en las redes sociales sobre Hot sale.
Como era de esperarse el emoji más utilizado fue el de Fuego, el cuál fue utilizado por las marcas (en un 72.8%) para identificar una oferta sumamente atractiva, seguidos por el emoji de asombro, la flecha que indica la baja en un precio y el símbolo de dinero volando.
Nube con los emojis más usados durante el período del 23 al 31 de mayo de 2022, sobre Hot Sale.
Las industrias que tuvieron mayor relevancia en los posteos de redes sociales fueron
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Comida y bebidas (10%)
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Videojuegos (9.1%)
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Electrónicos (8.7%)
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Familia (7.3%)

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