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Terminó la venta en línea más hot y así se vivió en las redes sociales de los mexicanos

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Terminó la venta en línea más hot y así se vivió en las redes sociales de los mexicanos

Talkwalker analiza la conversación que surgió en las redes sociales más populares durante los días previos y durante el Hot Sale

La venta en línea más hot del año llegó a su fin después de 9 días de ofertas increíbles y los mexicanos dieron a conocer sus impresiones sobre las ofertas, lo que provocaba en ellos y, por supuesto, los artículos más deseados. Este año, Talkwalker, la plataforma líder en inteligencia del consumidor, analizó las menciones realizadas en los canales digitales y pudo constatar a través de su reporte anual que los protagonistas de las menciones sobre Hot Sale fueron los mismos consumidores, quienes generaron el mayor número de posteos y generaron el mayor número de interacciones (150K).

Durante Hot Sale, hubo 173.3K menciones con un engagement de 1.2M, las cuales fueron realizadas por 121.7K usuarios en las redes sociales. Casi el 74% fueron mujeres, el rango de edad con mayor participación fue entre los consumidores de 18-24 años (49.1%) seguida por los de 25 a 34 años (43%).  Más de 1.6K páginas web, mencionaron a la venta online, haciendo de ésta edición, una de las más comentadas por marcas y usuarios.

El 30 de mayo, un día antes de terminar Hot Sale, las conversaciones de los consumidores vs las marcas encontraron un punto de equilibrio cuando se mencionaron las últimas promociones y los usuarios realizaron comentarios sobre la campaña con un total de engagement para los consumidores de 150K y de las marcas de 258K.
La conversación en redes de los consumidores inició antes que las de las marcas anunciando sus ofertas. El ¨Engagement¨ –representado por la línea verde–crecía días antes que el de las marcas participantes, esta tendencia duró hasta el 30 de mayo.
El pico de la interacción entre los consumidores se debió al humor y a la participación de celebridades e influencers -que compartieron a través de su cuenta de Only Fans– memes sobre la posibilidad de caer en la tentación de comprar algún producto durante la gran venta en línea.
Estas son las imágenes que generaron mayor engagement ÚNICAMENTE de parte de los consumidores el  pasado 30 de mayo sobre Hot Sale.

Los hashtags más populares, después de #HotSale (17,4K menciones), estuvieron enfocados a marcas como:

#SamsClub

#HotSaleAmazon

#HotSaleconBanorte

Resultados del 23 al 31 de mayo de 2022, correspondientes a los hashtags más usados en las redes sociales sobre Hot sale.

Como era de esperarse el emoji más utilizado fue el de Fuego, el cuál fue utilizado por las marcas (en un 72.8%) para identificar una oferta sumamente atractiva, seguidos por el emoji de asombro, la flecha que indica la baja en un precio y el símbolo de dinero volando.

Nube con los emojis más usados durante el período del 23 al 31 de mayo de 2022, sobre Hot Sale.

Las industrias que tuvieron mayor relevancia en los posteos de redes sociales fueron

  • Comida y bebidas (10%)

  • Videojuegos (9.1%)

  • Electrónicos (8.7%)

  • Familia (7.3%)

Las marcas ganadoras en el número de posteos y engagement generado durante el Hot Sale fueron: Amazon México, Liverpool, Sears México, Bodegas Alianza y Kueski Pay.
Para conocer todos los insights que surgieron de la conversación digital en México sobre Hot Sale, da clic aquí.

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