Connect with us

Entretenimiento

Revisión: Wonder Boy Collection nostalgia originada en los arcades que ahora llega a las consolas de nueva generación

Published

on

Revisión: Wonder Boy Collection nostalgia originada en los arcades que ahora llega a las consolas de nueva generación

Hablar de Wonder Boy es remontarnos a los gloriosos 80’s cuando los juegos de plataformas de desplazamiento lateral dominaban y se expandían desde los arcades hasta las computadoras y consolas de 8 bits.

Historia

El primer Wonder Boy surgió en los arcades con Sega y se destaco por ofrecer un mundo donde el objetivo es llegar al final del nivel, evitando a los enemigos y recogiendo fruta para restaurar un medidor de tiempo que se reduce gradualmente. Su éxito fue tan grande que fue adaptado a equipos tan populares de la época como Commodore 64, el ZX Spectrun e incluso la consola Master System.

Ahora ININ Games y Bliss Brain ha rescatado este y otros títulos de la serie en una colección que incluye el juego original de 1986 junto con otros de las serie que fueron lanzados entre 1987 y 1994.

 

Modo de juego

Wonder Boy

Al ser una colección de cuatro juegos, existen algunas variantes de control, que de paso vale aclarar, tienen sus fallas, pero son resueltas con un poco de maña, pero básicamente consiste en saltar y esquivar. Comencemos con el original Wonder Boy, como ya fue mencionado, es un plataformas arcade en el que buscas la mayor puntuación, te enfrentas a enemigos, saltas por encima de los obstáculos en unas zonas diferenciadas, consumes comida para aumentar tu vigor y así continuas hasta conseguir la mayor puntuación sin perder todas sus vidas o su vitalidad durante el juego.

El segundo titulo, Wonder Boy in Monster Land, lanzado en 1987 ofrece mejores gráficos y define los tipos de enemigos que desde ahora aparecerán en todos los juegos, así como las tiendas, las mejoras, el sonido y los entornos más identificables. Sigue manteniendo elementos arcade como puntos y vitalidad, pero ya vemos que la serie se encuentra en lo que la haría reconocida y famosa.

Ignoramos la razón, pero el desarrollador decidió omitir los títulos 3 y 4 que corresponderían al orden cronológico de la saga, y dejo como tercera opción en la colección a Wonder Boy in Monster World que originalmente fue lanzado para el Sega Master System, PC Engine y TurboGrafx CD en 1991. En este juego te pone al control de Shion en su intento de salvar el Mundo de los Monstruos del malvado BioMeka. Se controla como un juego de plataformas estándar donde tienes que  correr, saltar, agacharse y matar enemigos. El juego está lleno de elementos de aventura, como hablar con los habitantes del pueblo, recoger dinero para comprar objetos, ampliar tu barra de vida recogiendo corazones y equipar una gran variedad de armaduras, armas y magias, y como su nombre indica atravesar las numerosas regiones interconectadas del Mundo de los Monstruos, a la vez que recoge un equipo cada vez más poderoso en forma de diferentes espadas, lanzas, escudos, armaduras y botas.

WonderBoy_MonsterWorld_IV_3

El último agregado a la colección es Monster World IV lanzado para el Sega Mega Drive en 1994 y corresponde al sexto título de la saga y puede definirse como una mezcla de los géneros de acción y aventura, plataformas y RPG, en la que el tienes que recorre un paisaje en 2D luchando contra diversos monstruos e interactuando con personajes no jugables. A diferencia de los juegos anteriores de la serie, tu personaje ahora tiene la capacidad de blandir su espada hacia arriba, hacia abajo y hacia delante mientras está en el aire, dependiendo de la dirección que se pulse. También puede usar el escudo e invocar a tu mascota Pepelogoo para llegar a zonas a las que no puede llegar por tu cuenta, Esto hace que sea el juego más complejo y tal vez más atractivo en cuanto a desafíos de la colección.

Conclusión

Wonder Boy Collection además de ofrecer nostalgia, es una ventana a la evolución de los juegos y la tecnología, que ha trascendido del tradicional correr y saltar, hasta obtener mejoras y recorrer mundos. Personalmente me hubiera gustado que se incluyeran otros títulos de saga, pero tal vez sea que tengamos en manos solo el primer volumen de la colección, que por le momento y a pesar de las fallas de control derivadas de la portabilidad, serán del agrado de los amantes de lo retro, y una buena oportunidad para que muchos conozcan los orígenes un juego clásico que ha marcado a varias generaciones.

Wonder Boy Collection se lanzará en caja y en formato digital en Nintendo Switch y PlayStation 4 el 3 de junio de 2022


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: