Connect with us

Blogs

Conoce todo lo presentado por Apple en el WWDC22

Published

on

Este lunes Apple ha inaugurado la WWDC 2022.

Como es costumbre los de la manzana mordida aprovechan el evento inicial para presentar las actualizaciones que interesan a los consumidores en cuando a software, y en esta ocasión también de hardware.

Por una parte, hemos visto las nuevas versiones de sus sistemas operativos, incluyendo iOS 16, iPadOS 16, macOS 13 Ventura y watchOS 9, además del esperado chip M2 y las MacBook Pro y MacBook Air con este potente procesador.

iOS 16: novedades que llegarán a tu iPhone

Con Craig Federighi corriendo por los estudios del Apple Park con el iPhone en mano, dio inicio la presentación de una de las actualizaciones mas completas de iOS. Así en iOS 16 Apple ha puesto todo para ofrecernos un sistema operativo que cambiará la forma en la que usamos el iPhone.

Pantalla de bloqueo: Por primera vez en mucho tiempo Apple ha decidido cambiar la pantalla de bloqueo y ahora los widgets toman el protagonismo. Tenemos toneladas de posibles personalizaciones, colores, widgets, estilos diferentes, tenemos miles de posibilidades diferentes.

Modos de concentración: Podemos poner una pantalla de inicio para cada modo de concentración, de forma que al entrar desde esa pantalla de inicio, directamente activaremos ese modo. Además estos modos se han actualzaicio con interesantes novedades.

Mensajes: iOS 16 introdujo 3 mejoras principales para Editar de mensajes ya enviados, borrar mensajes enviados, poner mensajes como no leídos para volver a ellos más tarde.

Dictado: Apple ha mejorado el dictado en iOS 16, reconociendo nuestra voz e, incluso, reconociendo emojis.

LiveText en vídeos: Esta función que llegó con iOS 15, se expande a los vídeos. Para usarla solo tendrás que parar el vídeo y seleccionar el texto que quieras deslizando el dedo.

Mapas: La app mejora con algunas novedades muy interesantes que incluyen:

    • Hasta 15 paradas en nuestra ruta, pudiendo incluir rutas pidiéndoselo a Siri.
    • Posibilidad de añadir una tarjeta de transporte a Mapas.
    • Integracionistas de apps de patinetes, motos o bicicletas.

 

Familia mejora para los niños: Apple ha mejorado las cuentas para niños, con una configuración más sencilla y fácil para los padres.

Fotos: iOS 16 incluye una mejor forma de compartir nuestras fotos con la familia. Con iCloud Photo Library toda la familia podría colaborar y compartir las fotos que quieran incluir.

Casa: Apple ha anunciado la compatibilidad oficial con matter, un nuevo estándar que apoyan las principales compañías del mundo y que hará que muchos accesorios sean compatibles con el iPhone. También es mucho más completa, e incluye widgets para la nueva pantalla de bloqueo.

CarPlay: Ahora es compatible con varias pantallas, es capaz de controlar la radio, mostrar la velocidad o cambiar la temperatura del coche. Es un sistema operativo completamente nuevo para nuestro coche. Desde ahora, la interfaz de CarPlay se adaptará automáticamente a la de nuestro coche.

Fecha de lanzamiento de iOS 16: Apple no ha dado la fecha oficial de lanzamiento de iOS 16, pero siempre ha lanzado las nuevas versiones de iOS unos días después de la presentación del nuevo iPhone.

watchOS 9: Los Apple Watch también tienen novedades

Con la nueva versión watchOS 9 llegan muchas cosas nuevas que mejoran la relación entre el Apple Watch y su usuario.

Nuevas esferas: Apple siempre añade nuevas esferas cuando actualiza el Apple Watch y en esta ocasión trae cuatro nuevas a nuestro reloj: astronomía, lunar, tiempo de juego y metropolitan.

Podcasts en el Apple Watch: La aplicación Podcasts de Apple va a añadir nuevas funciones para que podamos buscar nuestros programas favoritos desde el Apple Watch además de poder escucharlo directamente desde el reloj.

Mantenernos activos: Apple ha traído en este evento nuevas métricas y experiencias de entrenamiento mejoradas. Con ello, el Apple Watch aprenderá automáticamente nuestros movimientos y en la app Entrenamiento podremos ver rápidamente muchos más datos de los que tenemos ahora para llevarnos al siguiente nivel.

Con watchOS 9 podemos crear nuestros propios entrenamientos para mejorar físicamente cada día. Apple también ha incluido la app Fitness en los iPhone para aquellos usuarios que no tengan un Apple Watch.

Mantenernos sanos: WatchOS 9 trae una mejora bastante notable de los diagnósticos y en el seguimiento del sueño que el Apple Watch nos realiza cuando estamos dormidos. También ajusta mucho los parámetros que utiliza para diagnosticar una fibrilación auricular que pueda acabar en un infarto.

Además ha incluido la función Medicamentos donde podremos seguir las medicinas, vitaminas y suplementos que debemos tomarnos en el iPhone y en el Apple Watch pudiendo escanear las etiquetas de los medicamentos desde el iPhone para añadir recordatorios en la nueva aplicación. Además una función por ahora solo disponible en EE.UU, alertará del peligro de mezclar medicamentos.

Algunas cosas nuevas que también trae esta actualización son: nuevo editor de color del fondo de las esferas del reloj, conectividad mejorada entre el Apple Watch y el Apple TV, un rediseño de la app Calendario y de las notificaciones en el Apple Watch.

Fecha de lanzamiento de watchOS 9: La nueva actualización del reloj de Apple, watchOS 9, estará disponible desde el Apple Watch Series 4 en adelante a finales de otoño, eliminando el Apple Watch Series 3 de la lista de dispositivos actualizables.

iPadOS 16, las mejoras también llegan a los iPad

El sistema operativo del iPad evoluciona como nunca antes. El iPad ahora se parece más a un Mac, siendo un dispositivo más productivo que nunca, además de incluir todas las novedades de iOS 16.

Nueva multitarea Stage Manager: El iPad estrena una nueva forma de usar las apps mediante ventanas similar a la que podemos encontrar en macOS, aunque adaptada a la pantalla táctil del iPad. Es uno de los cambios más importantes que hemos visto en la interfaz de iPadOS, una auténtica revolución.

Estas novedades son exclusivas para los iPad con chip M1, es decir, el iPad Pro y el iPad Air de última generación. Además, esto también funciona con monitores externos, de forma que el iPad se convive en un mini ordenador.

App Tiempo: La aplicación del tiempo al fin llega al iPad, luciendo como una app muy similar a la del iPhone.

Colaborate: iPadOS 16 incluye nuevas formas de colaborar en grupo con amigos o compañeros de trabajo.

Juegos: Con Metal 3, los juegos van a mejorar en iPadOS 16. Game Center ha vuelto a la vida para poder compartir mejor nuestras partidas con amigos. Gracias a SharePlay podremos jugar con amigos a un mismo juego, ya sea en el Mac, el iPhone o el iPad.

Fecha de lanzamiento de iPadOS 16: iPadOS 16 se lanzará al mismo tiempo que iOS 16. Y normalmente esto sucede después de la presentación de los nuevos iPhone a mediados de septiembre.

macOS 13 Ventura: novedades para los más profesionales

Administrador de visualización: Gracias ‘Stage Manager’ será posible agrupar de las ventanas de las apps por uso, esto ayuda a trabajar y navegar sin interrupciones solo con las aplicaciones que creas necesarias.

Spotlight: Spootlight en macOS Ventura y se podrán realizar tareas como temporizadores y búsquedas rápidas de imágenes de tu biblioteca de fotos; buscar texto dentro de las imágenes usando Live Text y obtener mejores resultados.

Mail: Mail se actualiza ofreciendo la posibilidad de cancelar envíos de mail y una nueva forma más específica de realizar búsquedas de correos, enlaces y palabras de los textos. Además de funciones como seguimientos, programaciones y recordatorios de correos.

Safari: La privacidad vuelve a ser el pilar fundamental para el navegador de macOS ofreciendo novedades importantes para mejorarla con las Llaves de acceso. Se trata de una nueva forma de acceder a sitios web sin necesidad de una contraseña. Esta nueva credencial se asegura de que no haya ningún tipo de fisuras para los hackers y se crea para cada una de las páginas que visitas a través de tu faceID o Touch ID.

Otra de las novedades de Safari son la mejoras de eficiencia para que los contenidos ocupen menos rendimiento del ordenador, lo cual beneficia la batería y la velocidad en que se reproducen. Esto lo vuelve «el navegador web más rápido del mundo».

Juegos en macOS: Con Apple Silicon el poder las Mac se ha expandido y Apple ha querido aprovecharlo para ofrecer calidad y una experiencia de juego única para los usuarios. Por ello, se ha revolucionado el software que permite traer juegos de altos gráficos a los Mac.

La nueva versión de Metal 3 ofrece a los desarrolladores la oportunidad de llegar a un impresionante nivel de calidad en videojuegos con más realismo y con texturas más detalladas. Este importante progreso será mostrado con el próximo juego para macOS, Resident Evil: Village.

Continuidad: La velocidad de respuesta para Handoff y AirPlay ha mejorado con macOS Ventura. La experiencia de transferir archivos y la conexión entre dispositivos será mucho mejor para el usuario. Ahora se puede iniciar FaceTime a través de un iPhone y continuar en un Mac con la novedad de que podrás utilizar tu móvil como cámara web. Con esta función se anuncia un nuevo accesorio para mantener ajustado el iPhone al ordenador y así utilizarlo como cámara web las veces y en el momento que quieras.

Resumen de las actualizaciones de hardware de WWDC 2022

MacBook Air M2

El MacBook Air ha sido completamente rediseñado y estrena la segunda generación de procesadores Apple Silicon: el chip M2. El MacBook Air bien se merecía esta puesta a punto y el MacBook más vendido mejora tanto externa como internamente. Diseño: Además, el MacBook Air también hereda el notch estrenado en los MacBook Pro, pero no para incluir Face ID como en el iPhone, dentro tenemos una nueva cámara 1080p. Está disponible en nuevos colores, Midnight Blue, gris espacial, Oro y Blanco estrella. Chip M2: La joya de la corona del nuevo MacBook Air. La segunda generación de procesadores Apple Silicon se estrena con este nuevo MacBook Air, completamente rediseñado para aprovechar la máximo los procesadores de Apple. Pantalla: El MacBook Air 2022 llega con una nueva pantalla Liquid Retina display de 13,6 pulgadas. La mejor pantalla que nunca ha tenido el MacBook Air es hasta un 25% más brillante. Compatibilidad con MagSafe: el nuevo MacBook Air de 2022 incorpora también este sistema de carga magnética. Es uno de los mejores y más seguros sistemas de carga que existen.

El nuevo MacBook Air estará disponible el mes que viene a partir de 1.199 dólares, ateniendo el modelo de anterior generación con el chip M1 a 999 dólares.

MacBook Pro M2: El nuevo chip M2 hace que el MacBook Pro de 13 pulgadas sea más capaz que nunca. El mismo diseño compacto admite hasta 20 horas de duración de la batería1 y un sistema de refrigeración activa para mantener un rendimiento mejorado. Con una brillante pantalla Retina, una cámara FaceTime HD y micrófonos con calidad de estudio.

Fecha de lanzamiento: El MacBook Pro estará disponible el próximo mes a partir de 1.299 dólares.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: