Connect with us

Comunicados de Prensa

Hootsuite y Talkwalker presentan el Brand Love Report 2022

Published

on

Hootsuite y Talkwalker presentan el Brand Love Report 2022

  • Hootsuite y Talkwalker analizaron más de 1,000 marcas alrededor del mundo para identificar las 50 más queridas por las y los consumidores en 2022.

  • La investigación ayuda a demostrar que las acciones de sustentabilidad son críticas para conectar con las y los consumidoras, logrando el éxito de las marcas.

Ciudad de México, a 9 de Junio de 2022 – Hootsuite, el líder mundial en gestión de redes sociales y Talkwalker, la empresa líder en Consumer Intelligence, han publicado el Brand Love Report 2022, un análisis global que destaca a las marcas más queridas alrededor del mundo. En este año, el proyecto aprovechó las capacidades de consumer intelligence de Talkwalker para analizar más de 1,500 marcas, de las cuales se destacan en Latinoamérica: Danone, Pringles, Cinemark, Head & Shoulders, Pantene, Corona, Colgate, Coca-Cola, Heineken y L’Oréal. A la vez que se exponen consejos de Hootsuite sobre cómo pueden mejorar su afinidad con los consumidores.

El informe compara las marcas mediante un índice de puntuación crítico basado en 3 temas específicos para así demostrar la simpatía por las marcas y establecer un resultado veraz conforme a más de 10 años de investigación de clientes y casos de estudio, explorando de forma especial la pasión, confianza y satisfacción de las y los consumidores. Estos resultados fueron obtenidos analizando más de 2 mil 600 millones de conversaciones en redes sociales, noticias, blogs y reseñas web; lo que permitió identificar realmente lo que les interesa a las y los clientes.

“Como experta de marketing sé que los pasados dos años nos han enseñado algo, es que las formas tradicionales de publicidad han cambiado. Las marcas que tienen autenticidad y una fuerte creatividad en el centro de sus estrategias de mercadotecnia son las que generan más afinidad entre las y los consumidores”, dijo Maggie Lower, Chief Marketing Officer de Hootsuite. “El informe Brand Love de este año tiene ejemplos brillantes de empresas que generan lealtad implementando innovaciones y conectando con sus audiencias de distintas maneras. Todos podemos aprender de estos sobresalientes ejemplos”, añadió Lower.

El año pasado hubo un mayor énfasis en la sustentabilidad alrededor del mundo, el enfoque particular que hubo fue sobre el impacto de las marcas desde una visión social, económica y ambiental. Muchas de las 50 marcas que aparecen en el listado han priorizado esfuerzos de sustentabilidad en toda su organización y operación, demostrando el cambio en las y los consumidores, mismos que ahora ven más allá en los productos, teniendo en cuenta los valores éticos y prioridades de las compañías al momento de tomar una decisión de compra.

“Este es el tercer año consecutivo en el que Talkwalker ha desarrollado el Brand Love Report, y cada año develamos la percepción clara de las pasiones que impulsan a las y los consumidores”, dijo Elena Melnikova, Chief Marketing Officer de Talkwalker. Melnikova agregó que, “Las prioridades, valores y comportamientos de las y los consumidores cambian constantemente, y sólo aquellas marcas que están cerca de las y los clientes pueden prever estos cambios y adaptarse. Estas son marcas que crecen por su empatía. Ama a tus consumidores y ellos te amarán a ti.”

Para conocer más del informe visite: Brand Love Report 2022


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil