Connect with us

Blogs

Microsoft permitió accidentalmente que los equipos no compatibles se actualizaran a Windows 11 22H2

Published

on

Microsoft comenzó a ofrecer la actualización de Windows 11 22H2 a los Windows Insiders en el canal Release Preview a principios de esta semana.

Pero la actualización no sólo llegó a las personas que debían recibirla, sino que también se lanzó a muchos PC que no cumplen con los estrictos requisitos del nuevo sistema de Windows 11.

Tal y como informa Neowin, los usuarios de Reddit y Twitter cuyos PCs con Windows 10 sin soporte estaban inscritos en el canal Release Preview recibieron notificaciones de que la actualización de Windows 11 22H2 estaba disponible y que sus PCs de repente cumplían los requisitos para instalarla. Esto planteó la posibilidad de que Microsoft pudiera estar relajando los requisitos del sistema para Windows 11, pero la cuenta de Twitter del Programa Windows Insider confirmó el miércoles que las notificaciones se debían a un error y que los requisitos no estaban cambiando.

Advertisement

En general, Windows 11 requiere una CPU Intel Core de 8ª generación o una CPU AMD Ryzen de la serie 3000 o superior, así como compatibilidad con Secure Boot y TPM 2.0 para gestionar el cifrado del disco y otras funciones de seguridad. Los PC fabricados y vendidos entre finales de 2017 y 2018 suelen poder ejecutar el sistema operativo, mientras que los más antiguos generalmente no pueden. Microsoft argumenta que estos equipos más nuevos ejecutarán Windows 11 de forma más fiable y que soportan funciones de seguridad que los equipos más antiguos no soportan, aunque los límites siguen siendo algo arbitrarios.

Técnicamente, se puede instalar Windows 11 en prácticamente cualquier PC que pueda ejecutar la versión de 64 bits de Windows 10, como ya hemos explicado con anterioridad. Windows 11 22H2 no es ni más ni menos restrictivo que la versión original de Windows 11 en ese aspecto, y una vez que lo tengas instalado, funcionará y recibirá las actualizaciones de forma más o menos normal, quizás con algunos molestos mensajes de aviso. Pero hasta la fecha, Microsoft se ha cuidado de no ofrecer realmente la actualización a los equipos no compatibles, exigiendo una actualización manual o una instalación limpia en lugar de permitir instalaciones de actualización directas.

Los usuarios de Windows 10 que no deseen la actualización a Windows 11 deberían poder utilizar las herramientas de recuperación integradas para volver a Windows 10 sin perder datos.

 

Advertisement

Blogs

¿Qué es Inflection-2.5 y cómo se compara con otras IA?

Published

on

Inflection-2.5 es un modelo de IA de lenguaje natural avanzado.

(más…)

Continue Reading

Apps

Descubre las increíbles características de IA en los nuevos iPhones

Published

on

Apple ha permanecido notablemente ausente de las conversaciones públicas sobre la IA generativa hasta hace poco.

(más…)

Continue Reading

Almacenamiento

Microsoft dejará de admitir la carga de archivos desde URL en OneDrive el 29 de marzo de 2024

Published

on

A pesar de que Microsoft sigue añadiendo nuevas funciones a OneDrive para mejorar la experiencia general, la compañía no duda en eliminar aquello que los usuarios no encuentran útil.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending