Connect with us

Comunicados de Prensa

La tecnología financiera llegó para quedarse. ¿Por qué? Aquí te explicamos el gran diferenciador

Published

on

La tecnología financiera llegó para quedarse. ¿Por qué? Aquí te explicamos el gran diferenciador

La época del poder financiero por parte de los bancos llegó a su fin el día en que la tecnología alzó la mano en tiempos de emergencia.

Los efectos de la pandemia tuvieron en la innovación digital una puerta de la irrupción acelerada para nuevos modelos industriales, laborales y económicos.

En este último rubro, el reinado de los bancos ha llegado a su fin. El universo de la tecnología financiera (también conocido como fintech), ha levantado la mano como nuevo protagonista en el mundo financiero. Factores como la población no bancarizada en México y el aumento en la penetración de internet son relevantes para que en 2021 se registraran más de 512 empresas fintech en el país, representando un aumento de 16% respecto al año anterior, de acuerdo con el Radar Fintech, elaborado por Finnovista y, de acuerdo con el estudio Miranda’s Guide for Mex Fintech, efectuado por Miranda Partners, el sector en conjunto levantó una cifra récord de 3,800 millones de dólares en capital nuevo en 2021.

“Hoy en día, existe un dinamismo en el sector que está provocando la entrada de nuevos actores digitales en el mercado. Mientras la banca tradicional se replantea su posición en el ecosistema, en el ámbito de las fintech empresas como FUNDARY hemos visto una oportunidad invaluable para el crecimiento del sector, en nuestro caso en el tema de la adquisición de créditos y préstamos a empresas. Hemos visto el crecimiento y consolidación de nuestro negocio y estamos seguros de que seremos actores permanentes en este sector”, afirmó Marcelo De Fuentes, CEO de Fundary.

Si bien los bancos han retomado sus actividades normales después del encierro derivado de la pandemia, hoy tendrán que compartir, de manera permanente, una buena tajada del pastel financiero con las empresas emergentes basadas en tecnología. Y aunque el tamaño y el valor de los bancos aún es muy superior a las plataformas fintech, el gran diferenciador de los servicios de las páginas en líneas es que han reconocido las necesidades específicas no atendidas de los usuarios en la banca tradicional, capitalizándolas en la oferta de servicios más personalizados y abiertos a toda la gente.

Al nacer desde la base tecnológica, las empresas fintech supieron llegar hacia requerimientos que la banca no cubría, por ejemplo, el ahorro de tiempo y una mayor eficiencia. A través de un teléfono, hoy se pueden evitar trámites, filas y largas esperas para hacer transacciones; cuando se habla de ahorrar o invertir, la democratización de estas funciones llegaron de mane acelerada por medio de las fintech enfocadas en préstamos, créditos e inversión. “Una de las ventajas que tenemos como fintech es que nacimos con tecnología. Si los bancos buscaran adaptar sus sistemas para poder otorgar los servicios que nosotros proveemos, en el proceso de adaptación se llevarían una buena cantidad de tiempo por lo que se vuelve complicado y costoso para ellos. Abrimos (a los bancos) una oportunidad porque iniciamos el camino de bancarizar empresas a través de nuevas alternativas para acceder a créditos”, reflexionó en entrevista Jaime Sánchez, director de innovación en FUNDARY. 

La revolución tecnológica es innegable. Y hoy, más que desplazar a lo establecido, el papel permanente de las fintech es conjuntar lo mejor de ambos mundos, dando pie a una nueva forma de entender y, sobre todo, participar en el ecosistema de las finanzas en México.

Te puede interesar

Android12 horas ago

Deezer introduce la primera ‘función de tarareo’ dentro de su aplicación para identificar canciones que se te han quedado pegadas en la cabeza

Disponible por primera vez en una aplicación de streaming de música, Deezer agrega la posibilidad de realizar búsquedas usando cantos...

Comunicados de Prensa21 horas ago

Starz revela que el nuevo nombre de Starzplay, su servicio internacional de streaming es ahora Lionsgate+

La marca LIONSGATE+ se lanza en 35 países globalmente junto con la nueva apariencia de la marca el 29 de...

Arte y Cultura1 día ago

BADA, la feria directo de artista que revolucionó la forma de comprar y vender arte, regresa a México en 2023

 La feria de arte directo de artista, BADA, anuncia que celebrará una nueva edición en la Ciudad de México.

Comunicados de Prensa1 día ago

Radiografía de la generación Z, ¿qué busca a la hora de independizarse?

El 29% de la generación Z siente preocupación por los costos en la vivienda. 

Comunicados de Prensa1 día ago

Black Desert Online nos muestra un avance de contenido en la retransmisión del Heidel Ball 2022 del fin de semana

El nuevo contenido jugable incluye un misterioso mundo llamado Abyss One: The Magnus, la tercera mazmorra cooperativa del juego, una...

Comunicados de Prensa2 días ago

Los Gamers de GeForce están Game Ready para ‘Overwatch 2’ y mucho más

Hoy, NVIDIA lanzó un nuevo controlador GeForce Game Ready que ofrece un rendimiento optimizado en Overwatch 2, que se lanzará...

Advertisement

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil