Connect with us
Falta confianza: el 52% de los mexicanos cree que no se les proporciona el nivel de flexibilidad que esperan Falta confianza: el 52% de los mexicanos cree que no se les proporciona el nivel de flexibilidad que esperan

Comunicados de Prensa

Falta confianza: el 52% de los mexicanos cree que no se les proporciona el nivel de flexibilidad que esperan

Published

on

Ciudad de México a 15 de junio 2022 – La tecnología está disponible, pero falta cultura empresarial en México para impulsar la flexibilidad laboral que los colaboradores piden para que puedan tener un mayor balance entre su vida personal y profesional e incluso progresar en sus carreras. Según Work Rebalanced, el último informe de Citrix Systems, Inc. (NASDAQ:CTXS), aunque el 64% de los líderes en México confirman que la flexibilidad se está convirtiendo en un factor determinante en el mercado laboral, el 52% de los mexicanos cree que no se les proporciona el nivel de flexibilidad que esperan (en términos de cómo, cuándo y dónde trabajo) y sólo el 28% siente que tiene un bienestar emocional excelente en el trabajo.

Además, el 83% cree que la pandemia ha mostrado que la empatía y la inteligencia emocional son cualidades clave para un líder exitoso. En este punto, más de la mitad de los mexicanos piensan que su jefe cree que no trabajan tanto cuando no están en la oficina y el 26% de los trabajadores dicen que, si trabajan de forma remota, no confían en que sus empleadores los traten igual que a los que trabajan en la oficina.

“Mientras que las tecnologías digitales de colaboración y productividad evolucionan y están disponibles para todo tipo de empresas, estos datos muestran que muchos líderes todavía les resulta difícil crear nuevos lazos de confianza con sus colaboradores y al mismo tiempo, aceptar sus crecientes expectativas de flexibilidad. Las soluciones a estos retos más centrados en las personas son tanto tecnológicas como culturales. Los directivos que quieren contar con equipos productivos y felices e impulsar la innovación, deben focalizarse en este balance, permitiendo el trabajo híbrido de forma efectiva”, explica Jose Luís Martínez, Managing Director de Citrix México.

Advertisement

Empoderamiento tecnológico impulsa oportunidades de carrera

Para el 41% de los mexicanos, la principal razón para considerar dejar su organización es que no se les dan suficientes oportunidades para progresar en su carrera. La tecnología hoy en día es una herramienta muy poderosa para habilitar la progresión de las carreras profesionales por su alta capacidad de personalización en la experiencia de trabajo de cada uno de los colaboradores para que sean más productivos. En este punto, los líderes deben tomar en cuenta que:

  • El 77% de los mexicanos cree que contar con tecnología sofisticada les da la oportunidad de ser igual de productivos que los compañeros que tienen más experiencia o son más senior.
  • El 86% de los mexicanos cree que la tecnología eficiente en el trabajo les permite actualizarse rápidamente en sus conocimientos y en ser competentes en nuevas tareas.
  • El 73% de los líderes mexicanos afirman que la tecnología permite ahora a los empleados nuevos o más jóvenes ser rápidamente competentes y eficaces en el trabajo.

La fórmula para la mejor colaboración entre las organizaciones y colaboradores

Aunque la mayoría de los líderes y los empleados consideran que la colaboración se lleva a cabo con éxito tanto si los empleados están juntos en la oficina como si trabajan a distancia o de forma híbrida, también creen que las interacciones en persona tienen un papel importante:

  • El 63% de los líderes empresariales y el 74% de los empleados afirman que las interacciones en persona son esenciales para el bienestar emocional.

Esto podría ayudar a explicar los mayores niveles de compromiso y bienestar entre los trabajadores híbridos, que se benefician de la flexibilidad del trabajo a distancia, al tiempo que disfrutan de los beneficios psicológicos del trabajo en persona. De hecho, los trabajadores híbridos son los que sienten una mayor conexión con sus organizaciones y colegas. El 71% de los trabajadores híbridos afirma tener una fuerte conexión emocional con su equipo directo y sus compañeros inmediatos, lo que les motiva a trabajar más, en comparación con el 63% de los trabajadores presenciales y el 60% de los trabajadores remotos.

“A las empresas les cuesta dejar de lado las ideas preconcebidas sobre la flexibilidad. Es momento para cambiar de mentalidad y de reevaluar su percepción de ella, ya que se ha convertido en un factor decisivo para los empleados. Al hacerlo, deben pensar que la tecnología está disponible para ayudarlos a implementarlo de forma eficiente y segura. Los empleados no solo quieren acceso a las herramientas que les permiten trabajar donde y como quieran para alcanzar su máximo nivel de productividad, sino que los empleadores se lo ofrezcan”, explica Jose Luís Martinez.

 

Advertisement

Comunicados de Prensa

Steel Seed: El juego de acción y aventura stealth en un mundo de ciencia ficción oscuro

Published

on

ESDigital Games anuncia un acuerdo de publicación global para el juego de acción y aventura stealth, Steel Seed.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

Revisión: Maniac – Un viaje alucinante al mundo del caos y la locura

Published

on

¿Estás listo para sumergirte en un mundo donde la locura y el caos son la norma?

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

FATAL FURY: City of the Wolves – Lanzamiento en 2025 | Juego de pelea de SNK

Published

on

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending