Connect with us

3D

«Living Heritage”, programa de Dassault Systèmes recrea seis sitios históricos en el mundo virtual para las generaciones futuras

Published

on

  • Después de «Armonía virtual» y «Agua para la vida», el siguiente acto de «El único progreso es humano» permite a las generaciones actuales y futuras experimentar seis sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO tal como pueden haber existido en el pasado.
  •  Equipos de estudiantes de Alemania, India, Japón, México, los Países Bajos y los EE. UU. utilizaron la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para crear un gemelo virtual de cada sitio.
  •  Los mundos virtuales desbloquean oportunidades de aprendizaje y construyen puentes entre generaciones al ofrecer a las generaciones futuras la oportunidad de descubrir los logros del pasado y ayudar a trazar el camino hacia un futuro mejor.

Veliz Villacoublay, Francia, 20 de junio de 2022. — Dassault Systèmes presentó su campaña «El único progreso es humano» centrada en los temas del patrimonio y el futuro. “Living Heritage” es un programa para estudiantes que permite a las generaciones actuales y futuras experimentar seis sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO tal como pudieron haber existido en el pasado, al tiempo que fomenta las habilidades para innovar para un mundo más sostenible.

Para “Living Heritage”, 32 estudiantes de seis equipos de Alemania, India, Japón, México, los Países Bajos y los EE. UU. utilizaron la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para recrear el Coliseo, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo del Sol de Konark, Pompeya, el Porta Nigra y Castillo de Shuri virtualmente. Guiados por mentores de Dassault Systèmes y respaldados por 3DEXPERIENCE Edu de la empresa, cuyos programas ayudan a siete millones de estudiantes cada año a desarrollar habilidades industriales demandadas en las soluciones de Dassault Systèmes, los equipos adoptaron rápidamente las mismas aplicaciones integradas de modelado, simulación, inteligencia de la información y colaboración utilizadas. por la industria a nivel mundial, y creó gemelos virtuales científicamente precisos y enriquecidos con datos de los sitios que abren una nueva comprensión de su estructura.

Los gemelos virtuales representan tanto lo visible como lo invisible, y revelan información sobre el diseño de cada estructura, lo que se perdió parcialmente, se perdió por completo o se dañó con el tiempo, cómo este logro de diseño ha impactado la historia y cómo puede influir en diseños futuros. Empoderados con nuevos conocimientos técnicos y conocimientos adquiridos durante el programa, los estudiantes pueden aplicar sus habilidades una vez que ingresan a la fuerza laboral, mientras que los gemelos virtuales pueden ser utilizados por otros para enseñar, estudiar y aprender.

“Dassault Systèmes es una empresa basada en la ciencia e impulsada por un propósito. Hemos sido un catalizador para el progreso humano durante 40 años. Nuestra pasión y creatividad han permitido que el mundo virtual mejore y amplíe el mundo real, generando conversaciones que construyen puentes entre las generaciones que hicieron posibles los logros del pasado y aquellas que imaginaron los del futuro”, dijo Victoire de Margerie, vicepresidenta de Capital Corporativo, Marketing y Comunicaciones, Dassault Systèmes.

“‘Living Heritage’ es una celebración de este patrimonio compartido. Nos invita a explorar cómo las soluciones de hoy pueden brindarnos una mayor comprensión del pasado, desbloqueando oportunidades de aprendizaje y ayudando a la próxima generación a trazar nuestro camino hacia un futuro mejor. Hemos sido un fuerte socio del mundo académico durante cuatro décadas. Siempre nos sorprende la creatividad de los estudiantes que utilizan nuestra plataforma 3DEXPERIENCE”.

Los equipos exhibirán sus proyectos de «Patrimonio vivo» en la Cité de la Réussite en París los días 25 y 26 de junio, incluida una experiencia de realidad virtual que permite a cualquier persona descubrir los sitios de forma interactiva. Los proyectos también se pueden ver en el sitio web de Dassault Systèmes.

Lanzado en 2020, «El único progreso es humano» presenta una serie de «actos» destinados a aumentar la conciencia sobre los desafíos sociales y ambientales e inspirar el uso de mundos virtuales para impulsar innovaciones sostenibles. Además de «Living Heritage», estos actos han incluido «Virtual Harmony», una experiencia musical y visual única que demuestra cómo los mundos virtuales pueden cambiar la forma en que experimentamos las emociones, y «Water for Life», un conjunto de iniciativas para ayudar a la industria a consumir más inteligente y proteger el recurso más preciado del mundo.

Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil