Connect with us

Apps

IBM revela nuevas experiencias impulsadas por IA y nube para los fans en Wimbledon 2022

Published

on

Como el Socio Tecnológico Oficial del Campeonato durante los últimos 33 años, IBM continúa acelerando la innovación en Wimbledon y mejorando la experiencia digital de los fans.

Londres, junio 21 de 2022 – IBM (NYSE: IBM) y el All England Lawn Tennis Club dan a conocer hoy nuevas formas para que los fans de Wimbledon alrededor del mundo experimenten el Campeonato digitalmente, impulsadas por inteligencia artificial (IA), ejecutándose en IBM Cloud y en tecnologías de nube híbrida. Co-creadas por el All England Club e IBM para Wimbledon.com y la aplicación de Wimbledon, las nuevas funcionalidades se unen a un conjunto completo de experiencias digitales para fans, incluyendo las galardonadas[1] IBM Power Index with WatsonIBM Match Insights with Watson y Recomendaciones Personalizadas y Highlights Reels, todas diseñadas para ayudar a las audiencias a nivel global a mantenerse más informadas e interactuar con los jugadores, los partidos y el torneo.

Las nuevas funciones para 2022 incluyen:

  • La funcionalidad ‘Win Factors’ o ‘Factores para la Victoria’ habilita una mejor explicabilidad en ‘Match Insights’. A partir de Match Insights, una funcionalidad existente en la App de Wimbledon y en Wimbledon.com, IBM está proporcionando un nivel de explicabilidad adicional a los factores que el sistema de Inteligencia Artificial analiza para determinar los insights y las predicciones de las partidas. Win Factors proporcionará a los fans una mayor comprensión de los elementos que afectan el desempeño de los jugadores, como el IBM Power Index, la superficie de la cancha, la clasificación ATP/WTA, los enfrentamientos directos, la relación de juegos ganados, el total de sets ganados, el desempeño reciente, el total de victorias por año y el peritaje de los medios.

  • Have Your Say’ o ‘Comparte tu Opinión’, nuevo recurso interactivo para predicciones de fans. Por primera vez, los usuarios podrán registrar sus propias predicciones de los resultados de los partidos en la aplicación de Wimbledon y Wimbledon.com a través de la función Have Your Say o Comparte tu Opinión. También, podrán comparar sus predicciones con las de otros fans y con las predicciones generadas IBM con Inteligencia Artificial en la función Probabilidad de Ganar,

Las funcionalidades digitales de Wimbledon son respaldadas por IBM Watson y están apalancadas por un enfoque de nube híbrida, utilizando una combinación de sistemas de infraestructura local, nubes privadas e IBM Cloud, habilitan una mayor flexibilidad y eficiencia. IBM Cloud proporciona la base y la escalabilidad para estas experiencias digitales. Aloja y procesa datos de los partidos que se alimentan de los modelos de IA construidos utilizando IBM Watson Studio e IBM Watson Discovery para generar información para los fans, los comentaristas y los medios de comunicación.

Alexandra Willis, Directora de Comunicaciones y Marketing, The All England Club, dijo:

«Aprovechar la tecnología para ayudar a los fans a estar más informados, ser más participativos y estar más involucrados durante toda la quincena de Wimbledon, está en el centro de nuestra estrategia y nos permite asegurarnos de que estamos aprovechando la innovación para mantener Wimbledon relevante y ofrecer experiencias digitales destacadas para los fans, dondequiera que estén. En colaboración con IBM, estamos encantados de entregar una experiencia digital aún más dinámica e interactiva este año para los aficionados de todo el mundo, considerando que Wimbledon vuelve a su capacidad total. El núcleo de estas experiencias es nuestra ambición de ayudar a los aficionados a acercarse a Wimbledon, entender qué jugadores seguir y analizar, e invitarlos a sumarse con nuevas predicciones e insights de los partidos, junto a nuestro amplio contenido de puntuación, noticias y vídeo en nuestros canales».

Kevin Farrar, Líder de Alianzas Deportivas para IBM en Reino Unido e Irlanda, dijo: «Las funciones digitales de la aplicación de Wimbledon y Wimbledon.com para los fans, diseñadas por el equipo de IBM iX e impulsadas por IA y tecnologías de nube híbrida, están permitiendo al All England Club sumergir a los amantes del tenis en la magia del Campeonato, sin importar dónde se encuentren en el mundo. A los fans del deporte les encanta debatir y estamos entusiasmados de presentar una nueva herramienta este año que permite a las personas registrar sus propias predicciones de los partidos y compararlas con las predicciones generadas por Match Insights with Watson y con las de otros fans».

Como Socio Tecnológico Oficial del Campeonato durante los últimos 33 años, IBM ha desarrollado soluciones para modernizar y optimizar las cargas de trabajo, entregando experiencias digitales e innovadoras los fans del deporte en todo el mundo por medio de IBM iX, el brazo de diseño de experiencias de IBM Consulting. Apalancándose de las mismas tecnologías que utiliza IBM con las empresas de todas las industrias y en todo el mundo, Wimbledon continúa acelerando la innovación y mejorando la experiencia digital de los fans. La suite completa de experiencias digitales impulsadas por IBM en Wimbledon.com y en la App de Wimbledon, incluyen:

IBM Power Index with IBM Watson

o  Un análisis del rendimiento de los jugadores impulsado por IA que ayuda a los fans a saber a quién seguir más allá de los jugadores más reconocidos y altamente ranqueados.

o  Utiliza IBM Watson Discovery e IBM Cloud para analizar los datos del desempeño, los comentarios de los medios y medir momentum del jugador.

o  Produce insights para fans, incluyendo Ones to Watch y Probabilidad de Ganar.

IBM Match Insights with IBM Watson

o  Usa IA para generar una ficha técnica de los jugadores para los principales partidos individuales, mostrando insights de los jugadores, el IBM Power Index y las predicciones del ganador.

o  Presenta una sección ‘In the Media’ que hace que IBM Watson Discovery extraiga información clave sobre los jugadores de fuentes de noticias de confianza.

o  Incluye una sección ‘By the Numbers’ que utiliza IA de código abierto para transformar estadísticas históricas de los partidos en insights de los jugadores.

o  Nuevo este año: los usuarios pueden registrar sus propias predicciones de los resultados de los partidos en la aplicación de Wimbledon y Wimbledon.com, en la herramienta Have Your Say.

Recomendaciones Personalizadas y Highlights Reels

o  Cuando un fan decide a quién seguir a través del IBM Power Index, puede mantenerse actualizado a través de una serie de Recomendaciones Personalizadas y Highlights Reels.

o  Esto permite a los fans descubrir nuevas figuras del tenis al hacer sugerencias basadas en sus deportistas favoritos actuales, el IBM Power Rankings, los mejores jugadores, el país y la edad.

o  Incluye links a otras funcionalidades como el IBM Power Index Leaderboard y Match Insights with Watson. Los usuarios registrados en myWimbledon, recibirán un resumen personalizado basado en los jugadores que están siguiendo.

El Campeonato, Wimbledon, se desarrollará del 27 de junio al 10 de julio de 2022. Para ver la tecnología en acción, visite Wimbledon.com o descargue la aplicación de Wimbledon en su dispositivo móvil, disponible en la App Store y en Google Play Store.

Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil