Connect with us

Entretenimiento

Revisión: The King of Fighters ’98 Ultimate Match Final Edition para PS4

Published

on

Revisión: The King of Fighters ’98 Ultimate Match Final Edition para PS4

Un verdadero clásico por fin llega a la consola PS4.

Después de haber pasado por SteamThe King of Fighters ’98 Ultimate Match Final Edition finalmente llega al PlayStation 4. y se ofrece como una versión renovada del clásico KOF ’98 que marco toda una época y que actualmente sigue siendo una referencia dentro de la saga.

Ahora con en la versión Ultimate Match se ha agregado un nuevo sistema exclusivo de Modo definitivo y ajustes de equilibrio del juego. También ofrece varios modos, como el Modo Desafío y Modo Práctica.

Historia

El juego marca la culminación de la Saga Orochi, una larga historia que va desde The King of Fighters ’94 hasta The King of Fighters ’97 y que involucra a múltiples personajes que luchan para hacer uso o detener el uso de un poder maligno especial sellado del Orochi, un demonio que se dice que es el luchador más fuerte y destructor del mundo.

Esta historia tendría lugar junto a las de los juegos de Fatal Fury, haciendo uso de personajes como Terry Bogard, Andy Bogard, Mai Shiranui y el personaje jefe Geese Howard. También se incluyeron personajes de otros juegos de SNK, como The Art of Fighting, Ikari Warriors y Psycho Soldier. Para completar la lista y la historia de The King of Fighters, se incluyeron nuevos personajes como Kyo Kusanagi, Iori Yagami y Rugal Bernstein, todos ellos fundamentales en la historia de la saga Orochi.

En lugar de recapitular la historia de más de 4 juegos, The King of Fighters ’98 Ultimate Match Final Edition se considera un juego «de ensueño», en el que se incluyen todos los personajes de los juegos anteriores en una sola partida para que los jugadores puedan hacer lo que quieran sin tener que preocuparse de un modo historia ni nada por el estilo.

El juego fue lanzado en la década de los 90s, en un tiempo donde SNK se destacaba por ofrecer juegos con personajes carismáticos y divertidos, marcando un estilo propio al integrar combates 3 vs 3, fondos pixelados, y una atractiva banda sonora.

Modo de juego

Es estilo de combate KOF’98 sigue utilizando los 3 famosos sistemas de juego: Advance, Extra y Ultimate, que consisten en:

Advance: permite a tu luchador correr, realizar evasiones rodantes, desencadenar movimientos superespeciales MAX y cargar el medidor de energía, repartiendo y recibiendo daño.

Extra: te permite realizar saltos cortos, esquivar ataques, realizar movimientos superespeciales MAX y cargar el medidor de energía manteniendo pulsados los botones de ataque.

Ultimate: te permite combinar elementos Advance y Extra para crear tu propio estilo de lucha híbrido.

Combate en línea

Una característica que fue extraída desde su versión en PC y ahora podrán disfrutar los usuarios del PS4 son los combates en línea. De esta manera el juego cuenta con lobbies, donde puedes crear salas para alinear a los personajes que desees combatir, o entrar como observador en las partidas.

 

Conclusión

The King of Fighters’98 Ultimate Match Final Edition es un juego de lucha perfectamente bien adaptado y que te hace revivir la emoción de estar en los Arcades, y que vale la pena agregar a tu colección de juegos clásicos, no solo por ser fiel al sistema original de combate, tener movimientos fluidos, y contar con un sistema que aporta muchas y divertidas combinaciones dentro del modo Ultimate.

Por si fuera poco, destaca la posibilidad de contar con hasta 64 personales, los cuales cuentan con diversas posibilidades de personalización en su estilo de combate, sin olvidar  su  banda sonora única, y su opción NEOGEO para los nostálgicos, donde podrás jugar la edición original que marco a varias generaciones.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: