Comunicados de Prensa
En plena era de las redes sociales, el c-commerce es el nuevo e-commerce
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1 mes agoon

- En el Día Mundial de las Redes Sociales (Social Media Day), México destaca con 102.5 millones de usuarios, que pasan más de 26.2 horas al mes en Facebook, 20 horas en WhatsApp y 6.7 horas en Instagram.
- Si bien el 62.8% de los usuarios de redes sociales en México las usa para estar en contacto con amigos y familia, el 34.5% ya lo utiliza para comprar, mostrando el potencial del comercio conversacional (c-commerce), cuyo mercado puede alcanzar los 130 mil millones de dólares en 2025 en mercados emergentes.
- Por medio del c-commerce las marcas pueden aumentar hasta 400% su conversión de venta, en donde empresas mexicanas como GUS lideran con tecnología propia. Datos de Facebook indican que durante la pandemia en Latinoamérica, 32% de los consumidores comenzó a hacer compras online a través de chats.
En el Día Mundial de las Redes Sociales, México destaca con 102.5 millones de usuarios (el 78.3% de su población total), quienes pasan más de 26.2 horas al mes en Facebook, 20 en WhatsApp o 6.7 en Instagram, de acuerdo a datos de We Are Social y Hootsuite. Si bien el 62.8 de los usuarios de redes sociales en México las usa para estar en contacto con amigos y familia, el 34.5% ya lo utiliza para buscar cosas para comprar, mostrando el potencial del comercio conversacional (c-commerce) cuyo mercado según Boston Consulting Group (BCG) puede llegar a los 130 mil millones de dólares en 2025 en en economías emergentes.
Y es que por medio del comercio conversacional las marcas pueden aumentar hasta 400% su conversión de venta, en donde empresas mexicanas como GUS destacan como líderes en Latinoamérica y España con tecnología propia de Inteligencia Artificial para la creación de chatbots, las cuales llevan la experiencia de usuario a un nuevo nivel en donde las marcas pueden incrementar más de 40% su ticket promedio digital.
“En GUS hoy celebramos a las redes sociales por el increíble potencial que tienen para conectar a las empresas con sus usuarios. Las redes generan cercanía, simplifican los procesos, y la comunicación es más rápida y cómoda. El simple hecho de que hoy podamos integrar a las redes sociales como un canal más para acercarnos a los usuarios y vender, ha dado pie al auge del comercio conversacional. El c-commerce es el nuevo e-commerce”, destaca Pablo Estévez, Co-Founder de la empresa nacida en 2015.
Datos de Facebook indican que durante la pandemia en Latinoamérica, 32% de los consumidores comenzó a hacer compras online a través de chats, en donde destacan tres factores: 1) la agilidad para visualizar sitios de e-commerce en dispositivos móviles; 2) que el 64% de las personas prefiere hablar con una empresa por mensaje que por llamada; y 3) el potencial de WhatsApp como canal de venta en la región al ser usado 40% más que en el resto del mundo.
Estevez concluye: “Con las redes sociales, hemos podido crear experiencias conversacionales para los usuarios, que permitan inspirar el deseo de compra, hacer pedidos y rastrearlos, elevar el nivel de servicio al cliente y fidelizar más al consumidor”.
Es así como GUS empresa mexico-española, se une a la celebración del Social Media Day, destacando en el país como el líder que con herramientas propias de Inteligencia Artificial, permite a las empresas conversar con sus clientes para cerrar ventas, elevando el Customer Experience con el poder de los chatbots.
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