Connect with us

Apps

Conoce la facilidad y seguridad de manejar tus finanzas personales desde un solo lugar

Published

on

Conoce la facilidad y seguridad de manejar tus finanzas personales desde un solo lugar

albo tiene como objetivo seguir ofreciendo nuevos productos y soluciones a los usuarios para que vivan una experiencia más simplificada y segura en el manejo de su dinero

Ciudad de México a 25 julio 2022.–  albo, (Inteligencia en Finanzas, S.A.P.I. de C.V., IFPE), es una empresa mexicana autorizada por la CNBV, cuyo objetivo es darte las herramientas necesarias para que tengas libertad financiera, a través de una tarjeta Mastercard internacional y una cuenta sin comisiones, expone la facilidad y seguridad que te da manejar tus finanzas personales desde un solo lugar, a través de la aplicación para celular, y proyecta un crecimiento de usuarios de 30 a 35% en 2022.

67% de la población se encuentra en una situación crítica por tener rezagos en aspectos específicos de conocimiento, comportamiento, planeación y uso de los servicios financieros, según arrojó una investigación de 2020 de Nacional Monte de Piedad y del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Cabe recordar que sólo 26% de la población en México cuenta con algún tipo de Educación Financiera; en contraste con Suiza y Noruega, que 71% de la población sabe y aplica conceptos para manejar y ahorrar bien su dinero.

Con el objetivo de garantizar la libertad financiera de las personas sin importar su profesión, contexto económico, social o cultural, albo busca llegar a usuarios generalmente rezagados con una app ágil, sencilla y segura les permite optimizar sus recursos y tiempo, y tomar mejores decisiones.

Sarah González, Experience Manager de albo, comenta: La innovación corre por las venas de albo, donde a través de tecnología y el entendimiento de nuestros usuarios, su contexto y sus hábitos, buscamos resolver problemas de la vida cotidiana y construir la mejor experiencia financiera.

La transparencia y simplicidad son unos de nuestros principales focos —añade. Buscamos que tener acceso a una cuenta sea posible para cualquier persona que cuente con un smartphone, sin importar si es alguien mayor, un estudiante o alguien sin experiencia financiera. Para ello, trabajamos constantemente buscando formas de simplificar nuestros procesos, así como aprender de nuestros clientes, escuchar sus comentarios y entender la forma en la que usan albo para darles más y mejores servicios. Por otro lado, ser una cuenta libre de comisiones nos ayuda a llegar a la gente que se ha quedado fuera de los servicios financieros.

albo tiene varios equipos dedicados a la investigación, análisis y desarrollo de nuevos productos, con el objetivo de mejorar la vida de la gente a partir de unas finanzas personales sanas. Algunas de sus principales ventajas son:

  • Transparencia y control: En la app puedes ver cada transacción en tiempo real, reporte de tus gastos e ingresos por categoría, bloquear y desbloquear tus tarjetas en cualquier momento, tener una tarjeta virtual con CVV dinámico para compras en línea más seguras, entre varias ventajas más.
  • Espacios para separar dinero: En 2019 se lanzó “Espacios”, una herramienta para que los clientes separen su dinero, buscando fomentar un mejor uso del mismo. Desde su lanzamiento, ha tenido muy buena aceptación, puesto que los usuarios han notado las ventajas de tener un dinero organizado y reservado para tiempos de crisis o una emergencia además de mejorar la administración presupuesto ya que se pueden crear Espacios (subcuentas) para distintos fines: gastos fijos, vacaciones, regreso a clases, regalos de Navidad, etc.
  • Cuenta segura: Con la tarjeta albo los usuarios se sienten seguros porque cuenta con los mejores estándares de la industria: NIp (firma digital), CVV dinámico para compras en línea y códigos para autorizar compras en sitios específicos. Además, pueden hacer uso de los factores de autenticación biométrica (huella o rostro) para ingresar a la aplicación y confirmar movimientos.
  • Notificación en tiempo real. La app notifica al instante de todos tus movimientos: compras, pagos, depósitos recibidos, etc., incluso pagos recurrentes o automáticos.
  • Bloqueo instantáneo. También es posible bloquear las tarjetas, física y virtual, en caso de robo o extravío sin necesidad de contactar a soporte ni darlas de baja definitivamente.
  • Sin salir de casa. Las soluciones Fintech son herramientas efectivas para la inclusión financiera porque son fáciles de usar y accesibles en todo lugar, esto quiere decir que puedes hacer todo tipo de movimientos y consultas relacionadas a tu cuenta sin necesidad de ir a una sucursal.
  • Opción accesible. El servicio permite a la gente que no cuenta con otros productos financieros, crear una cuenta con sólo validar sus datos personales. Al no pedir un saldo mínimo para la apertura ni cobrar comisiones ni cuotas por el uso de la cuenta, somos una opción accesible, lo que nos permite llegar a más gente de diferentes grupos y edades. Sin embargo, sabemos que aún falta mucho por hacer en temas de inclusión y educación financiera en México.
  • Empresa autorizada bajo la Ley Fintech. La autorización significa que las actividades de albo son supervisadas por la autoridad, lo que garantiza a los clientes el cumplimiento de todos los requisitos legales para operar como una IFPE, dándole mayor seguridad y protección.

La importancia de actualizar la app y migrar a la nueva tarjeta

González recordó que recientemente albo anunció nueva tarjeta física emitida y operada directamente por ellos con tecnología “contactless”, y la tarjeta virtual con CVV dinámico con el fin de mejorar la experiencia del usuario y brindar mayor seguridad para sus pagos en comercios y en línea.

“Para obtener todos los beneficios de las tarjetas es importante que los usuarios actualicen su app. Además, es más fácil identificarla pues ahora tiene el borde en color azul y está personalizada. Cuenta con el respaldo de Mastercard, es gratis y todos los usuarios pueden solicitarla en la app de albo”, invitó la directora.

La tarjeta llega al domicilio del usuario en menos de 5 días, y mientras, podrá seguir usando la actual. Al activar su nueva tarjeta desde la aplicación, la anterior dejará de funcionar. Es importante mencionar que el usuario también recibirá su tarjeta virtual de forma automática en la app y podrá hacer pagos sin contacto con la nueva tarjeta física.

La nueva tarjeta sigue estando asociada a una cuenta albo libre de comisiones para recibir, transferir y manejar dinero de forma fácil y segura. Así, con la tarjeta digital, se puede hacer compras y pagos, asociarla a servicios y pagar suscripciones a plataformas digitales de streaming de audio, video y mucho más.

Las tarjetas nuevas, tanto la virtual como la física, están asociadas al saldo disponible de la cuenta del usuario, por lo que puede usar su dinero como mejor le acomode en el momento.

El futuro financiero

Siempre a la vanguardia, albo tiene como objetivo seguir ofreciendo nuevos productos y soluciones a la gente para que vivan una experiencia más simplificada y segura en el manejo de su dinero, como el lanzamiento de la nueva tarjeta donde controla sus ingresos de manera inteligente, concluyó González.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: