Connect with us

Comunicados de Prensa

¡Que no te falte nada! Así es como el BNPL te ayudará a planear las vacaciones perfectas

Published

on

¡Que no te falte nada! Así es como el BNPL te ayudará a planear las vacaciones perfectas

CIUDAD DE MÉXICO. 25 de Julio de 2022.- La temporada vacacional está aquí, y con ella la necesidad de comprar diversos productos que no pueden faltar tanto para aquellos que saldrán de vacaciones, así como para quienes decidirán quedarse en casa y disfrutar de su ciudad.

Sin importar cuál sea tu caso, es importante saber que existen nuevas alternativas a los métodos de pago tradicionales para que las compras que hagas previo a estas vacaciones no impacten de golpe a tus finanzas, y por el contrario se puedan hacer de forma inteligente.

El Buy Now, Pay Later (BNPL) o conocido como “Compra ahora y Paga después” es la opción más adecuada para adquirir todos esos productos que quieres, y así evitar que no te falte nada, sin desembolsar mucho y disfrutar aún más.

Se trata de una modalidad que te permite comprar a plazos y diferir la compra sin la necesidad de utilizar una tarjeta de crédito ni de pagar demasiados intereses.

Esta es una de las tendencias más importantes del comercio electrónico actual en el mundo, que ahora está creciendo en México.

Desde la perspectiva de Zip, se trata de una forma innovadora de comprar, ya que no implica el uso de efectivo ni el contacto con otras personas y/o con mobiliario de las tiendas. En pocos clics, y luego de un breve registro que no tarda más de dos minutos, podrás estar eligiendo los artículos que deseas y pagar en pagos sin intereses y sin necesidad de tarjeta de crédito.

Esto además evita que hagas filas interminables en las tiendas físicas, algo sumamente importante para el 64% de los consumidores del mundo en la actualidad según un estudio de Wunderman Thompson.

La primera ventaja que te ofrece es que para hacer compras a plazos con esta modalidad, puedes usar tu tarjeta de débito, como lo hacen el 70% de los mexicanos según Banxico. Los meses sin intereses tradicionales, por el contrario, requieren forzosamente de una tarjeta de crédito.

De este modo ya no te verás limitado a hacer tus compras a plazos independientemente de qué tipo de productos vayas a adquirir, ya sean prendas y accesorios de moda, que hoy en día son la segunda categoría más vendida del país; hasta productos de belleza y cuidado personal como cremas bloqueadoras y protectores solares, que también son muy requeridos en el verano y que son los más buscados por el 49% de los consumidores.

Otra limitante que va a evitar el BNPL en este verano es el hecho de no contar con el monto total disponible al pagar. La posibilidad de pagar únicamente el 25% del total de tu compra en la primera exhibición, y liquidar en tres pagos quincenales más, del 25% cada uno, te ayudará a no desfalcar y guardar algo de dinero para utilizarlo en el resto de tus vacaciones, ya sea para costear los gastos del viaje como transporte y hospedaje, o cualquier otra actividad que prefieras.

Esto es muy importante sobre todo porque el verano es una de las épocas en las que más gastan los mexicanos durante todo el año. De hecho, el año pasado esta temporalidad generó una derrama de 15 mil millones de pesos en total, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México. 

En resumen, si aún no conoces las ventajas de comprar utilizando el BNPL, es hora de que pruebes esta modalidad que es más flexible, digital y sencilla que otros métodos convencionales. Estas vacaciones de verano son la oportunidad ideal para dejar de comprar como se hacía en el pasado y comenzar a utilizar métodos innovadores que están marcando la pauta en la forma en la que el comercio digital se está moviendo hoy en día.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: