Connect with us

Entretenimiento

Revisión: Train Valley – Console Edition

Published

on

Revisión: Train Valley – Console Edition

La pasión por construir ferrocarriles, conectar ciudades, crear túneles y puentes ahora llega a las consolas.

Historia

Train Valley es un juego que surgió para PC en Mayo de 2015 y posteriormente fue adaptado para dispositivos móviles, y ahora hace su debut para las consolas de nueva generación. Tu principal misión es crear líneas de ferrocarril, y al igual que cualquier otro juego de construcción o de creación estilo Tycoon, tendrás que administrar recursos, planificar rutas, y guiar tus trenes hacia el camino correcto.

Modo de juego

Train Valley puede jugarse en diferentes modos, consistentes en modo historia (5-10 minutos), modo aleatorio (15-20 minutos, aunque el nivel es diferente cada vez) o en modo sandbox (que funciona tanto en el modo historia como el aleatorio y que permite jugar sin limitaciones de tiempo y dinero).

En el primer modo pasas por varios periodos de tiempo alrededor del mundo, con misiones regulares y ubicados en zona geográficas y tiempos diferentes, de esta manera recorres Europa (1830–1980), América (1840–1960), la URSS (1880–1980), Japón (1900–2020) y Alemania (1830-2020).

El juego principal consiste en tener hasta ocho estaciones de tren codificadas por colores. Cada tren también tiene un valor en dólares que recibes por entregarlo en su estación correcta, sin embargo, con cada par de segundos que pasan, la recompensa por cada tren baja, impulsando al jugador hacia la eficiencia. Esta caída del precio es uno de los mayores retos, incluso si haces que un tren parta en el momento en que surge, el tren perderá valor antes de que termine de salir de la estación en la que apareció. Conseguir que un tren llegue incluso a un destino cercano sin al menos tres caídas de valor es bastante complicada. Además, debes construir todas las vías que conectan cada estación mientras gestionas un presupuesto.

Mientras construyes tus rutas de tren, tendrás la tarea de guiar los trenes a su ubicación deseada. Los trenes se despachan desde los depósitos (o se despachan solos si esperas demasiado) y luego tienes que cambiar las flechas de tus vías para asegurarte de que los trenes siguen el camino correcto hacia su destino deseado. Al final tendrás que manejar varios trenes al mismo tiempo asegurándote de que no chocan entre sí. Aunque quieras tomarte tu tiempo, tienes que mantener los trenes en movimiento porque tu negocio puede quebrar si te quedas sin dinero.

Un reto

Train Valley es un juego fácil pero complicado de dominar con el control de la consola (más para quien esta acostumbrado a usar el teclado y el ratón en este estilo de juegos), y siendo honestos, difícilmente vas a conseguir las victorias en todos los niveles, por lo que tendrás que poner a prueba tu paciencia  y mudar estrategias constantemente. El verdadero reto en Train Valley viene de los objetivos extra en cada nivel. Es bastante fácil superar la mayoría de los niveles evitando la quiebra hasta el final. Pero es mucho más desafiante completar los tres objetivos adicionales, especialmente en los últimos donde necesitas tener una habilidad de gestión del tiempo casi perfecta para terminar los objetivos adicionales. Si eres de los que buscan completar todo al 100% las cosas no serán fáciles.

Gráficos y sonido

El juego ofrece un estilo artístico minimalista y agradable, sin muchos detalles, en cuanto a la música, esta varia de acuerdo a cada nivel. por ejemplo. cuando juegas en Rusia, hay exactamente el tipo de «música de la URSS» que esperarías. En los niveles de Japón suenan kotos. En Alemania, hay música de banda oompah mientras caen las bombas durante la misión de la Primera Guerra Mundial. Sólo los niveles de Europa y América tienen música que no suena estereotipada de sus respectivas naciones, y eso es porque es casi puramente genérica.

Conclusión

La adaptación de Train Valley para consolas es sólida y adecuada, logrando trasladar la emoción del juego original y haciéndolo entretenido para quien gusta del genero de construcción y/o administración,  y que sin lugar a dudas, literalmente te hará colocarte en los rieles correctos hacia la diversión.

El juego esta disponible a partir del 27 de julio en las consolas Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One al precio de 11,99 USD

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: