Connect with us

Comunicados de Prensa

3 mitos y realidades sobre el aprendizaje digital o ‘e-learning’ para las empresas

Published

on

3 mitos y realidades sobre el aprendizaje digital o ‘e-learning’ para las empresas
  • Con la pandemia, la demanda de cursos, lecciones o programas en habilidades digitales para las compañías aumentó un 80% a nivel global.

  • Sin embargo, la oferta del e-learning es muy amplia, por lo que es clave encontrar la alternativa ideal que realmente resuelva las necesidades de una organización.

Ciudad de México a 27 de julio de 2022.- Acrónimo de “electronic” y “learning” o aprendizaje por medios electrónicos, en los recientes años el e-learning se ha posicionado como una alternativa de conocimientos para la era digital. De hecho, la pandemia aceleró de manera inédita este fenómeno, provocando un verdadero boom, con un crecimiento de más de 400% a nivel mundial en las inscripciones a cursos online por parte de los usuarios.

En el caso de las empresas, la demanda de cursos, lecciones o programas digitales aumentó un 80%, de acuerdo con el reporte “Online Educación Steps Up”, elaborado por Udemy.

Para muchas compañías, antes de la emergencia sanitaria el talento en áreas digitales era escaso, por lo que se vieron obligadas a capacitar y transformar a sus colaboradores, sin embargo, el abanico del e-learning es muy amplio, con diferentes ofertas, donde encontrar la alternativa ideal que realmente resuelva las necesidades de la organización es clave”, explica Carlos Lau, co-founder y CEO de Kurios, la empresa EdTech B2B de programas de entrenamiento basado en cohortes que prepara a las compañías para la era digital.

Con esto en mente, el experto comparte 3 mitos y realidades sobre el aprendizaje digital o e-learning para las empresas:

1. Upskilling y reskilling

En principio, el e-learning responde a una nueva era donde ha cambiado la manera en que aprendemos, con formatos digitales de fácil acceso, personalizados o autodirigidos, en vivo o con materiales sincrónicos o pregrabados a los cuales podemos volver cuando queramos.

Dentro de esta oferta, en el ecosistema empresarial hay que comprender conceptos como el upskilling y el reskilling. Básicamente, el primero se refiere a entrenar a un colaborador en nuevas competencias para impulsar su talento, mientras que el reskilling tiene por objetivo capacitar al colaborador en habilidades para ocupar un nuevo rol dentro de la compañía.

2. MOOC´s versus cohortes

En cuanto formatos y modelos, dentro del e-learning existen los denominados Massive Open Online Course (MOOCs) o cursos masivos en línea sobre todo tipo de temas, que se han popularizado debido a su accesibilidad; asimismo, en los últimos años el aprendizaje basado en cohortes (Cohort-Based Learning) ha ganado terreno para las empresas.

Si bien los MOOCs pueden ser muy accesibles, el progreso del curso es individual, en formato grabado y/o escrito, lo cual genera un tasa de finalización promedio de 7%, según datos del MIT. Por el contrario, el aprendizaje basado en cohortes se enfoca en que un grupo inicie y termine el curso o programa al mismo tiempo, teniendo los mismos calendarios de clases, lo que asegura más de 90% de tasa de finalización.

3. Educación “tradicional” y e-learning

En ocasiones se puede ver al e-learning como un “sustituto” digital de la educación tradicional, tanto pública como privada, o como una renovación de éstas, sobre todo en el contexto de México y Latinoamérica. Sin embargo, la realidad es que el e-learning funge como un complemento a lo aprendido en una escuela o universidad.

Y es que la educación en las universidades es esencial para dotar de una base profesional a los colaboradores y futuros empresarios. En ese sentido, la oferta del e-learning, por ejemplo el aprendizaje basado en cohortes, se posiciona como una solución continua que garantiza las habilidades digitales para los desafíos que enfrentan las operaciones cotidianas.

En conclusión, en un contexto de retos donde es crucial que las empresas y personas se conviertan en la mejor versión de sí mismas, el e-learning es una de las mejores herramientas. Esto siempre y cuando se elija estratégicamente en qué debemos capacitarnos y qué implementar del mundo digital en nuestra empresa, donde es primordial tomar en cuenta las verdaderas necesidades de la compañía en cuanto a su digitalizaciónconcluye Carlos Lau.

Te puede interesar

Deezer introduce la primera ‘función de tarareo’ dentro de su aplicación para identificar canciones que se te han quedado pegadas en la cabeza Deezer introduce la primera ‘función de tarareo’ dentro de su aplicación para identificar canciones que se te han quedado pegadas en la cabeza
Android13 horas ago

Deezer introduce la primera ‘función de tarareo’ dentro de su aplicación para identificar canciones que se te han quedado pegadas en la cabeza

Disponible por primera vez en una aplicación de streaming de música, Deezer agrega la posibilidad de realizar búsquedas usando cantos...

Starz revela que el nuevo nombre de Starzplay, su servicio internacional de streaming es ahora Lionsgate+ Starz revela que el nuevo nombre de Starzplay, su servicio internacional de streaming es ahora Lionsgate+
Comunicados de Prensa22 horas ago

Starz revela que el nuevo nombre de Starzplay, su servicio internacional de streaming es ahora Lionsgate+

La marca LIONSGATE+ se lanza en 35 países globalmente junto con la nueva apariencia de la marca el 29 de...

BADA, la feria directo de artista que revolucionó la forma de comprar y vender arte, regresa a México en 2023 BADA, la feria directo de artista que revolucionó la forma de comprar y vender arte, regresa a México en 2023
Arte y Cultura1 día ago

BADA, la feria directo de artista que revolucionó la forma de comprar y vender arte, regresa a México en 2023

 La feria de arte directo de artista, BADA, anuncia que celebrará una nueva edición en la Ciudad de México.

Radiografía de la generación Z, ¿qué busca a la hora de independizarse? Radiografía de la generación Z, ¿qué busca a la hora de independizarse?
Comunicados de Prensa2 días ago

Radiografía de la generación Z, ¿qué busca a la hora de independizarse?

El 29% de la generación Z siente preocupación por los costos en la vivienda. 

Black Desert Online nos muestra un avance de contenido en la retransmisión del Heidel Ball 2022 del fin de semana Black Desert Online nos muestra un avance de contenido en la retransmisión del Heidel Ball 2022 del fin de semana
Comunicados de Prensa2 días ago

Black Desert Online nos muestra un avance de contenido en la retransmisión del Heidel Ball 2022 del fin de semana

El nuevo contenido jugable incluye un misterioso mundo llamado Abyss One: The Magnus, la tercera mazmorra cooperativa del juego, una...

Comunicados de Prensa2 días ago

Los Gamers de GeForce están Game Ready para ‘Overwatch 2’ y mucho más

Hoy, NVIDIA lanzó un nuevo controlador GeForce Game Ready que ofrece un rendimiento optimizado en Overwatch 2, que se lanzará...

Advertisement

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: