Connect with us

Entretenimiento

Revisión: Avenging Spirit, la venganza llega a las nuevas consolas

Published

on

Revisión: Avenging Spirit, la venganza llega a las nuevas consolas

Tuvieron que pasar 31 años para que el titulo arcade de Jaleco, Avenging Spirit fuera adaptado a las consolas actuales gracias a City Connection y Ratalaika.

Lanzado en 1991, Avenging Spirit (también conocido como Phantasm en Japón) se ha convertido en un juego de culto y gran parte se debe a que en aquella época innovo al usar imágenes coloridas, y escenarios llenos de detallados sprites.

 

Historia

Mientras das un paseo con tu novia, una banda la secuestra para hacerse con la investigación de su padre y te mata. Por suerte para ti su padre está investigando la energía de los fantasmas. Ahora que eres un fantasma al que se le acaba el tiempo poco a poco, te embarcas en una misión para rescatar a tu novia antes de que sea demasiado tarde. Lo único que eres capaz de hacer en tu forma de fantasma es poseer a la gente, así que empiezas poseyendo a uno de los cuatro personajes iniciales, una vez que tu anfitrión muere, vuelves a tu forma de fantasma y tu barra de energía se agota hasta que posees a otro enemigo. Si tu barra de energía se agota por completo, morirás (de nuevo) y te verás obligado a usar una continuación. Hay potenciadores repartidos por todo el juego para ayudarte, como recargas de salud y energía, joyas para conseguir puntos y bombas que eliminan a todos los enemigos de la pantalla.

Modo de juego

En primer lugar, tienes que escoger entre la versión original en japonés o en inglés. A continuación, tienes que elegir el modo en el que quieres jugar, que puede ser la versión local para un jugador o la versión arcade original con modo cooperativo offline para dos jugadores. Ambas comparten la mayoría de las características, y la diferencia real radica que en el modo arcade puedes alterar la configuración para hacerlo lo más real e la maquina de Jaleco, es decir, activar cosas como modo de servicio, opciones de cambio de pantalla y un menú de depuración. Las dos versiones se benefician de la función de rebobinado del juego, la función de guardar el estado y las obligadas opciones de filtro CRT.

Acto de posesión

El principal atractivo de este titulo retro es su gran y diverso elenco de enemigos. Hay una veintena de ellos y todos pueden ser poseídos, excepto los jefes. Tendrás la oportunidad de controlar a una plétora de malos como el ninja, el gángster, el mago con túnicas de orejas de gato esponjosas e incluso un vampiro que muestra sus calzoncillos cada vez que abre su capa para atacar.

Algunos de los personajes comparten el mismo aspecto básico, pero tienen una paleta de colores y un conjunto de armas diferentes. El comando es el mejor ejemplo: puede ir desde una pistola directa, lanzando granadas en un arco por encima de la cabeza, o una mochila lanzamisiles. Cada persona que controlas tiene también una movilidad diferente, ya que algunos son más rápidos, saltan más alto o incluso vuelan. Lo mejor es que hay mucha acción porque los enemigos son abundantes y reaparecen a medida que se mueve la pantalla, por lo que tendrás muchas oportunidades de probar a cada uno y encontrar tu favorito.

 

Conclusión

Avenging Spirit es una interesante forma de rescatar un clásico de los arcades de principios de los 90s con toda su jugabilidad, aunque es importante aclarar que para algunas personas pueden llegar a considerarlo corto, pero la realidad es que bastante divertido y más si lo juegas en modo cooperativo.

El juego estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Microsoft Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch, con un precio de 5,99 USD/EUR a partir del 29 de julio de 2022.

 


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil