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Pierde peso rápidamente con estos consejos eficaces

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Existen múltiples formas de perder peso, algunas más eficaces que otras, pero que en definitiva vale la pena poner en marcha y experimentarlas hasta encontrar las que son más eficientes para tu organismo. No saltarse comidas, beber más agua y hacer más actividad física son algunos consejos útiles para comenzar a ver resultados, sin embargo, no es suficiente, hay otras cosas con las que estas estrategias deben ser combinadas para ver cambios definitivos. Quédate hasta el final para descubrir algunos.

Es importante resaltar que la pérdida de peso no es la misma en hombres y mujeres, de hecho, las mujeres pueden experimentar durante el periodo menstrual retención de líquido e inflamación que se puede ver reflejada en la balanza, así que pesarse en esos días no es recomendable.

Come lentamente y saborea la comida

Comer lentamente ayuda a que el estómago envíe una señal al cerebro de que ya está lleno, para que dejes de recibir el estímulo de querer seguir comiendo. Se trata de una señal de saciedad que hará que el tiempo reduzcas la cantidad de comida que ingieres.

La saciedad es uno de los más grandes secretos en la pérdida de peso, aún así no debes centrarte solo en ello, pues a pesar de que sientas saciedad, debes considerar que los alimentos que consumes son ricos en los nutrientes que tu organismo necesita para el correcto funcionamiento del metabolismo.

Bebe más agua durante el día

Ingerir más agua entre las comidas hace que disminuya el hambre, lo mejor de todo es que el agua no aporta ninguna caloría a tu organismo, y el exceso de ella simplemente se eliminará a través de la orina, ayudando también a que te deshagas de toxinas que enlentezcan el proceso de perder peso. Comienza por sustituir los refrescos, bebidas alcohólicas y jugos industrializados por un vaso de agua, y tés sin azúcar.

La cantidad de agua recomendable a ingerir durante el día es de 1.5 a 3L. Puedes optar por agua saborizada naturalmente con limón o naranja, para que sea más fácil acostumbrarte al consumo de esta cantidad de líquido.

Haz actividad física

El ejercicio es parte vital de la rutina de todo aquel que quiere perder peso; el tipo de ejercicio es muy variable, no necesariamente debes pasar largas horas en el gimnasio, puedes comenzar por pequeños cambios como tomar las escaleras en vez de subir por el elevador. Caminar en vez de tomar el bus, sacar a pasear al perro y correr un poco.

Si quieres dar un paso más, practicar algún deporte como natación, fútbol, tenis o baloncesto pueden ser de ayuda, o sencillamente pagar una suscripción al gimnasio y hacer sesiones aérobicas de spinning, zumba o TRX. La idea principal es que realices 30 minutos de ejercicio al menos 3 veces a la semana.

No saltes ninguna de las comidas

Un error común de las personas es pensar que por dejar de comer perderán peso más rápido, pero es todo lo contrario, solo aumentará la ansiedad y el hambre, por lo que terminarás consumiendo más alimentos.

Es recomendable comer cada 3 horas en pequeñas cantidades; para ello lleva siempre contigo algún snack, que te permita mantener la saciedad, frutos secos o alguna galleta integral son formas útiles de meriendas saludables, al igual que el yogurt, frutas enteras y tostadas.

Anota todo lo que comes

Anotar todo lo que comes durante el día es una excelente forma de tener consciencia de las comidas, de detectar los errores en la alimentación que no te permiten bajar de peso y de empezar a cambiar los hábitos alimenticios; si esta estrategia la acompañas de la bascula digital huawei, una balanza inteligente que te ayudará a tener mejor control de la pérdida de peso, mediante el conteo de calorías, de masa muscular magra, grasa corporal y agua corporal total, verás resultados eficaces en el menor tiempo posible.

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