Connect with us

Comunicados de Prensa

82% de la población mundial consume noticias por Internet: Digital 2022

Published

on

  • En la nueva actualización del 3Q se reporta que hay 178 millones de internautas más en el mundo, unos 5 mil 30 millones conectados

  • Solo el 23% lee noticias en medios impresos – revistas o periódicos –, mientras que el 61% lo hace a través de la televisión.

Ciudad de México, a 01 de Agosto de 2022 – Hootsuite, el líder mundial en gestión de redes sociales y We Are Social, la agencia creativa especializada en redes, dieron a conocer la actualización del tercer trimestre del año del Digital. En ella se destacan los datos sobre cómo consumen noticias las personas, un 82% ve noticias en la red, 61% se informa mediante la televisión, un 57% usa las redes sociales, un 26% escucha los informativos de la radio y sólo un 23% sigue leyendo revistas y periódicos.

Para ver o leer noticias el 72% de la gente usa su teléfono móvil, 42% usa una computadora y el 16% usa una Tablet. Las redes sociales más usadas para encontrar noticias fueron Facebook con una preferencia del 44%; YouTube, con un 30%; WhatsApp con el 22%; Instagram con un 17% y Twitter con un 13% En México, el 68% de los usuarios de la red usa las redes sociales para informarse, mientras que el promedio global de este rubro es de 57%.

El Digital de Hootsuite y We Are Social es un informe anual con los datos más relevantes sobre el internet, los hábitos de consumo de redes sociales y los sitios más vistos a nivel mundial, el cual es actualizado cada trimestre.

Otro hallazgo importante del Digital 2022 en su actualización al tercer trimestre, es que solo el 42% de la población mundial confía en las noticias; en México el porcentaje de confiabilidad baja hasta un 37%. No obstante, un 18% de los mexicanos paga por algún servicio de noticioso, un 2% más, respecto al promedio mundial que solo es de 16%.

Este estudio también expone que el número de usuarios en internet creció en 178 millones, o un 3.7%, más respecto al 2021. Lo anterior representa unos 5 mil 30 millones de usuarios de internet a nivel global, lo que significa que la penetración de internet es del 63.1% de la población mundial. El 90.7% de los internautas se conectan a la web con un smartphone, 60.3% usan su laptop o computadora y un 28.2% usa tablets.

Aquí otros 7 importantes datos sobre el Digital 2022 de Hootsuite y We Are Social:

  1. Existen 4 mil 700 millones de usuarios en las redes sociales, unos 227 millones más que en 2021.
  2. El promedio de tiempo que gasta la población mundial en las redes sociales es de 2 horas con 29 minutos; los mexicanos están en las redes sociales hasta 3 horas con 25 minutos. 
  1. Facebook, YouTube y WhatsApp son las plataformas sociales más usadas a nivel global. 
  1. Diariamente, a nivel mundial, el 39% de la población usa Instagram; el 29% TikTok y 27% Facebook. 
  1. Hay 6 mil 660 millones de smartphones activos en el mundo, o lo que equivale al 79.4% de las líneas móviles activas actualmente. 
  1. El 37.5% de la población mundial dice haber hecho una videollamada con su celular en el último mes; en La República Mexicana el 44% de la gente mencionó haber hecho videollamadas con sus móviles. 
  1. En México, el 65.3% de las personas compra algo online, cada semana. En el mundo el porcentaje de personas comprando en línea cada semana es del 57.5%.

 “Las tendencias digitales constata el gran cambio psicosocial y económico que el Internet y redes sociales están creando en el mundo. La forma de interactuar, vivir, conocer, divertirse, informarse y comunicarse seguirá volviéndose cada vez más digital”, expresa el Digital 2022.

Para obtener más información, visite: www.hootsuite.com

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil