Connect with us
México está en el top 3 de los países que recibe más ataques cibernéticos; esta plataforma busca mejorar la educación en el tema México está en el top 3 de los países que recibe más ataques cibernéticos; esta plataforma busca mejorar la educación en el tema

Comunicados de Prensa

México está en el top 3 de los países que recibe más ataques cibernéticos; esta plataforma busca mejorar la educación en el tema

Published

on

México es el país con más intentos de ciberataques en Latinoamérica, y el tercero a nivel mundial. Estos son algunos consejos para que los usuarios estén mejor protegidos.

México, 02 de agosto de 2022.-  La adopción de herramientas digitales ha impactado en el aumento de los casos de robo de información, que afecta tanto usuarios finales como a instituciones privadas y de gobierno. México ocupa el segundo lugar de la región con más intentos de ciberataques, según Kaspersky, y el tercer lugar a nivel mundial, de acuerdo con la Organización de Estados Americanos.

Para trabajar, estudiar, consumir y entretenernos, el uso de dispositivos se ha convertido en una necesidad. ¿Cómo podemos entonces disminuir los riesgos de ataques? Ronald Escalona Líder de Ingeniería en Platzi, la plataforma de educación profesional más​ grande de habla hispana, recomienda algunas prácticas para que las y los usuarios puedan mejorar la seguridad en el consumo de productos digitales.

Advertisement
  • Minimizar riesgos. Para minimizar el riesgo de robo de datos es importante que los usuarios resguarden información sensible, como datos bancarios y contraseñas, en dispositivos que se mantengan fuera del alcance de extraños. Por ejemplo, los sitios de inversión y bancarios deberían ser consultados desde una computadora personal en casa.
  • Guardar contraseñas en sitios seguros. Las bóvedas de claves no deben estar en el celular. Se recomienda mantener contraseñas o accesos a dispositivos dentro de casa, en computadoras de escritorio y evitar tener las contraseñas en la nube.
  • Equilibrar controles de seguridad. Para mejorar la protección de los datos se recomienda establecer tres niveles de autenticación: con contraseña, con token y dispositivos externos como llaves de seguridad y, de ser posible, controles biométricos como desbloqueo con huella dactilar, escaneo de iris o escaneo facial.
  • Usar carteras digitales. Perder o ser víctima del robo de dispositivos es un riesgo potencial para cualquiera. Para aminorar una pérdida de dinero, en caso de robo de información es recomendable usar tarjetas digitales con límites de gastos y dejar las tarjetas físicas en casa.

El objetivo de la seguridad informática es proteger el acceso o el uso no autorizado a los datos electrónicos. A pesar de ser una profesión bien pagada y necesaria para el futuro de cualquier industria, al terminar el 2022, la falta de profesionales en ciberseguridad llegará a los 1.8 millones, según Ronald Escalona.
 
De acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones, México ocupa el lugar 52 de 175 países en materia de preparación de seguridad cibernética. Platzi busca cambiar esta realidad y por eso ofrece una ruta de aprendizaje para la preparación en materia de Seguridad Informática, donde los estudiantes aprenderá​n​ las bases técnicas y conceptuales, las mejores prácticas dentro de la industria y la legislación y cumplimiento de estándares internacionales.
 
La ruta de aprendizaje se divide entre seguridad para empresas donde destaca el Curso de Introducción a la Seguridad Informática, en el que se explican los conceptos más importantes​ que ayudarán a​ los estudiantes a comprender las ramas y objetivos de la industria, además​, ​aprenderán​ a emplear ​la información como activo estratégico y a detectar vulnerabilidades. 
 
La segunda fase es la seguridad para aplicaciones, donde los estudiantes aprenderán sobre Hacking Ético, se prepararán para reconocer sus principios y aplicación desde el marco legal; además podrán​ tomar el Curso de Introducción al​ Análisis de Malware con el que aprenderán a evitar ataques o filtraciones para mantener un entorno digital seguro.
 
“La tecnología avanza rápidamente, y con eso también crecen las amenazas cibernéticas. La seguridad informática es una carrera de aprendizaje constante, y en Platzi los estudiantes pueden mantenerse actualizados. La ruta de aprendizaje de Seguridad Informática está creada para personas con curiosidad, disciplina y que busquen nunca dejar de aprender”, señala Ronald Escalona.
 
La ruta de aprendizaje de Seguridad Informática de Platzi va dirigida tanto a programadores que buscan mejorar sus habilidades de desarrollo considerando estándares de seguridad internacionales, como para personas no enfocadas en el mundo tecnológico que deseen aprender sobre seguridad para empresas y seguridad para gerentes y directores.

Comunicados de Prensa

Steel Seed: El juego de acción y aventura stealth en un mundo de ciencia ficción oscuro

Published

on

ESDigital Games anuncia un acuerdo de publicación global para el juego de acción y aventura stealth, Steel Seed.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

Revisión: Maniac – Un viaje alucinante al mundo del caos y la locura

Published

on

¿Estás listo para sumergirte en un mundo donde la locura y el caos son la norma?

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

FATAL FURY: City of the Wolves – Lanzamiento en 2025 | Juego de pelea de SNK

Published

on

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending