Connect with us

Blogs

Linux 6.0 KVM trae la virtualización Intel IPI, AMD x2AVIC

Published

on


Hay algunos cambios notables que vale la pena mencionar cuando se trata de la virtualización KVM con Linux 6.0.

En el lado de Intel para la virtualización KVM con Linux 6.0, hay soporte para la virtualización IPI de Intel después de que no terminara de ser arrastrado a Linux 5.19. La virtualización de interrupciones entre procesos (IPI) tiene como objetivo eliminar las salidas de la VM cuando se emiten IPI (interrupciones entre procesadores) en una vCPU de origen. La virtualización IPI fue descrita por Intel el año pasado en una actualización del manual de referencia para programadores y poco después los ingenieros de Intel comenzaron a publicar sus parches de soporte para Linux. El objetivo de la virtualización IPI es proporcionar interrupciones interproceso más eficientes dentro de las máquinas virtuales. Este soporte de virtualización IPI debería eliminar la «gran sobrecarga» exhibida con las tareas intensivas de IPI y en el lado del hardware será soportado con los próximos procesadores Xeon Scalable «Sapphire Rapids».

La virtualización PEBS para los servidores Xeon Ice Lake existentes también se introduce con Linux 6.0. El kernel de Linux ya soportaba el muestreo preciso basado en eventos (PEBS) para una mayor precisión en el muestreo y desde hace años hay soporte que permite la creación de perfiles dentro de los invitados KVM. El cambio con Linux 6.0 es la necesidad de un PEBS compatible con EPT para ofrecer el soporte en los servidores Ice Lake.

Mientras tanto en el lado de AMD hay soporte x2AVIC fusionado para KVM. Desde principios de este año AMD ha estado preparando el soporte de virtualización x2APIC para elevar el límite de KVM a 511 CPUs desde el límite actual de 255 vCPUs. Este x2AVIC es importante para la próxima generación de procesadores AMD EPYC. Se prevé que Genoa tenga hasta 96 núcleos / 192 hilos por zócalo o Bergamo con 128 núcleos / 256 hilos por zócalo, por lo que con los servidores 2P, la limitación actual de 255 vCPU podría alcanzarse fácilmente. El soporte de x2AVIC supera esta limitación.

RISC-V con KVM para Linux 6.0 añade un marco de emulación de instrucciones del sistema, un marco de emulación CSR, soporte de la extensión Svpbmt dentro de los invitados y otras mejoras.

También hay otras mejoras, como permitir que la mitigación de páginas enormes de NX se desactive por cada máquina virtual, soporte para obtener/configurar el bit de datos del puerto del altavoz, y otras correcciones.

Vea el pull request para la lista completa de cambios en las Máquinas Virtuales basadas en el Kernel para el ciclo Linux 6.0.

 


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: