Connect with us

Entretenimiento

Revisión: Voyage una original y bien cuidada aventura

Published

on


Voyage es un juego de aventuras cinemáticas que salió para PC en Steam en 2021 y ahora llega a las consolas.

Historia

En Voyage puedes jugar en solitario o con un amigo mientras los dos personajes exploran maravillosos entornos pintados a mano. En su aventura desvelarás misterios del pasado mientras intentas resolver diversos desafíos para volver a casa.

Modo de juego

La simplicidad es el tema central en muchas facetas de Voyage. No hay ningún tutorial y hay que descubrir las cosas por uno mismo. Es esencialmente un juego de plataformas y rompecabezas, pero no hay saltos, ni violencia, ni diálogos que no sean sonidos de esfuerzo, ni texto en ninguna parte del juego. De vez en cuando aparecerán algunas criaturas que te mostrarán cómo navegar la primera vez que llegues a determinados bloqueos, pero esa es toda la ayuda que se te da.

Los menús incluyen iconos intuitivos que hacen bien en describir su función, por lo demás es sólo ensayo y error. Incluso el manual del juego muestra ilustraciones de lo que son los elementos del menú y cómo usarlos, pero no hay texto alguno. Los únicos controles que necesitas son mover a los personajes a la izquierda o a la derecha, la habilidad de usar/interactuar, la habilidad de sugerencia que hará saltar un elemento interactivo sugerido si está en esa escena. Puedes intercambiar entre los dos personajes de forma activa, y la última habilidad es hacer que el otro personaje se quede donde está.

La mayoría de los retos son lógicos y progresivos, y mayoritariamente se resuelven explorando. Empiezas tomando el control de un personaje mientras el segundo sigue todos tus movimientos. Si necesitas ayuda para mover una roca pesada o necesitas un impulso para subir a una roca alta, sólo tienes que seleccionarlo y mantenerlo cerca del objeto y los dos personajes se ayudarán mutuamente. A veces tienes que pulsar interruptores que parecen disimulados entre la vegetación o las estructuras de piedra. Algunos interruptores necesitan ser empujados a su posición primero o que se les quite la maleza. Otras veces, cuando el camino parece estar ausente y se llega a un callejón sin salida, a menudo basta con volver corriendo y reevaluar el entorno para descubrir un camino alternativo que tomar.

Arte hecho a mano

Cada uno de los ocho capítulos está situado en zonas bellamente diseñadas a mano para explorar con una extraña flora y fauna, junto con una música increíblemente relajante y que es uno de sus mejores atractivos. Hay algunas criaturas de otro mundo que se dedican a sus asuntos, algunas de ellas ajenas a tu presencia. A veces estas criaturas te observan desde lo alto de una roca, algunas te hacen gestos para que vayas en una dirección determinada, mientras que otras aparecen y desaparecen poco después sin ningún efecto aparente en la escena.

Ocasionalmente puedes encontrarte con una sección infranqueable, pero al mirar a tu alrededor puedes notar un destello en una zona o unas burbujas que surgen del suelo. Si te paras sobre ellas, puedes encontrar una solución o pasar a la siguiente zona. Sabes que te estás acercando al final de un capítulo cuando ves una criatura blanca parecida a un conejo.

Conclusión

A pesar de ser un juego corto, de poco más de dos horas, Voyage ofrece una historia envolvente, con gráficos agradables y es muy apropiado para quien desea distraerse resolviendo desafíos y escuchando una banda sonora atractiva y relajante. Es un titulo sencillo, pero apropiado para todas las edades y aunque se puede realizar todas las acciones de forma individual, vale la pena jugarlo en modo cooperativo.

Voyage saldrá a la venta el 12 de agosto para PlayStation 4, PlayStation 5, Microsoft Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch, a un precio de 14,99 $ / 14,99 €,

 


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: