Connect with us

Entretenimiento

Temperia: Soul of Majestic, primeras impresiones

Published

on

Temperia: Soul of Majestic, primeras impresiones

Los juegos de cartas siempre han sido de las formas más populares de entretenimiento.

Y no solo hablamos de las tradicionales barajas para jugar solitario, póker, etc. En la cultura popular existen muchos ejemplos de como un mazo puede convertirse en algo poderoso, curioso y sumamente popular, como son los juegos de cartas coleccionables  Tal vez para muchas personas lo primero que viene en mente al mencionar este particular estilo de juego sea el Magic: The Gathering, que es conocido por ser muy adictivo, pero aunque es uno de los mejores juegos de cartas coleccionables y de intercambio que existen, no es el único ni, según a quién preguntes, el mejor.

Existen otros como Keyforge,  Ashes: Rise of the Phoenixborn,  Yu-Gi-Oh! Speed Duel, Sourcerer, La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas, Juego de cartas coleccionables de Final Fantasy , Doomtown: Reloaded , Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon, Star Realms/Hero Realms e incluso Juego de Tronos: El juego de cartas.

Por supuesto existen la versión digitales de algunos de ellos, y títulos que se han ganado un nombre propio como son Legends of Runeterra, Gwent: The Witcher Card Game o Hearthstone

A esta basta colección se agrega una nueva propuesta llamada Temperia: Soul of Majestic, que actualmente se encuentra con acceso anticipado en la plataforma de juegos para PC, Steam, es decir, esta disponible de forma gratuita para que los jugadores lo evalúen, y otorguen su opinión a los desarrolladores antes de lanzamiento de la versión final.

En OneDigital tuvimos acceso a esta versión junto con algunos elementos extra que complementa la experiencia del juego. Temperia: Soul of Majestic se presenta como un juego de cartas estratégico online. que promete ser rápido, estratégico y totalmente abierto, y a diferencia de otras propuestas, sus partidas son diferentes gracias a las habilidades de las criaturas, el equipo, los poderes y los espacios elementales presentados en el tablero.

Hasta este punto no hay gran novedad, pero lo verdaderamente interesante es lo que se pueden hacer al combinar mazos, el juego ofrecer 2, uno compuesto por 20 cartas de criatura y otro por 20 cartas de equipo, esto otorga al jugador la posibilidad de obtener cosas únicas, y que pueden hacer una gran diferencia al momento de una partida (es importante aclarar que juego aún presenta errores de traducción al idioma español por lo que recomendamos usen el inglés).

Como todo juego de este estilo, el mazo es lo más importante, para lo cual necesitas crearlo, para ello debes usar tus cartas básicas o adquirir algunas en la tienda, el paquete básico cuesta 5 USD (espero que la versión definitiva ofrezcan la posibilidad de otras monedas de acuerdo a la región) y a partir de ahí seleccionar tus 20 cartas, que puede seleccionar usando filtros por elemento, tipo, o rareza.

Una vez definido el mazo, los cuales puedes tener varios, pero siempre con un máximo de 20 cartas, puedes iniciar la batallas  La estrategia para ganar depende de la posición que la coloques en al tablero, junto con los elementos que ayuden a reforzar sus ataques.

El juego en términos generales promete bastante, y es divertido, pero aún algunos elementos a pulir para mejorar la experiencia del juego, particularmente en lo referente a la calidad gráfica cuando se usa monitores con resoluciones superiores a FullHD en modo ventana, así como ocasionales trabas en los combates.

 

 

 


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: