Connect with us

Comunicados de Prensa

¿Cómo evaluar el desempeño en tiempos de teletrabajo?

Published

on

¿Cómo evaluar el desempeño en tiempos de teletrabajo?

11 de agosto del 2022, Ciudad de México- Dado a sus múltiples beneficios, uno de los modelos de trabajo más utilizados actualmente es el denominado “home office”. Y con ello, en los últimos años, han surgido nuevas herramientas que ayudan a obtener una medición precisa del desempeño laboral sin la necesidad de verse “cara a cara”.

De acuerdo con la plataforma de tecnología “cloud” para pymes, Ekon, con el uso correcto de evaluaciones de desempeño, la motivación de los empleados incrementa, puesto que se sienten parte de la empresa.

A continuación, Potentor, empresa experta en Recursos Humanos, te comparte algunos puntos clave para llevar con éxito las Evaluaciones de Desempeño.

  1. Utiliza plataformas/softwares de RRHH para automatizar los procesos y hacer la implementación en línea.

Saber utilizar la tecnología a nuestro favor es el primer paso para que toda empresa pueda aplicar estas pruebas de manera correcta y así lograr los mejores resultados.

Además, la aplicación de estos “tests” de manera digital le puede otorgar una mayor seguridad a los empleados, ya que se evita estar en una sala repleta de colaboradores haciendo el mismo proceso.

  1. Haz una “Configuración completa”

Lo segundo por hacer es configurar nuestros objetivos dentro de la plataforma.  En ésta se podrá especificar lo que buscamos con la prueba (se puede gestionar el número de objetivos, ponderaciones, etc.).

  1. Evalúa en períodos más cortos (semanal, mensual o por Q)

Esas evaluaciones no están creadas con el fin de detectar a los trabajadores que necesites despedir, sino al contrario, son para mantener una capacitación continua.

Por lo que, mientras que más pruebas se realicen, más se podrán detectar los “puntos rojos” a combatir, consiguiendo una agilidad y resultados positivos. Y así, obtener los resultados deseados. 

  1. Ofrece retroalimentación 360° a todos por igual

Implementar un feedback continuo (con verdaderos diálogos de desempeño) que sirva para apoyar, contener y motivar, hará que los resultados se puedan obtener con mayor presencia.

Ojo: Será necesario no sólo involucrar al jefe y al equipo, si no a los clientes y proveedores.

Es importante mencionar que este es un proceso integral que permite cascarear, calibrar y documentar cada objetivo que se tenga previsto en las diferentes áreas de una empresa. Además, la combinación de diversas herramientas, como los Planes de carrera y sucesión, lograrán obtener un resultado satisfactorio en las acciones para mejorar las habilidades o competencias con bajo desempeño laboral.

Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil